Contenido

Zonas con psoriasis

Como existen varios tipos de psoriasis, hay muchas zonas del cuerpo que pueden verse afectadas. Exploremos las diferentes zonas de la cabeza a los pies.

Psoriasis en el cuero cabelludo

Psoriasis en el cuero cabelludo

El cuero cabelludo es una localización común de la psoriasis, ya que entre el 50 y el 80 % de las personas con psoriasis acaban viendo afectado su cuero cabelludo. Pero también es una zona especialmente delicada de tratar.

Tanto es así que a veces se le denomina «zona bastión».

¿«Delicada»? No te preocupes. Existen tratamientos eficaces que pueden actuar para aliviar la inflamación y reducir rápidamente el picor.

Psoriasis en el cuero cabelludo
Psoriasis en el rostro

Psoriasis en el rostro

Dado que afecta a la parte más visible de nuestro cuerpo, la psoriasis facial puede ser muy difícil de sobrellevar. Aunque no es muy común y afecta más a los niños (párpados y labios) que a los adultos (frente, cejas y nariz), tiene un impacto social y estético en los pacientes. No hay que preocuparse. Existen soluciones eficaces. Limpieza facial suave, hidratación, maquillaje... te lo contamos todo.

Psoriasis en el rostro

Psoriasis en manos y pies

Dado que afecta a las palmas de las manos y/o a las plantas de los pies, la psoriasis palmo-plantar puede parecer menos restrictiva en la vida cotidiana. Pero oculta su verdadera naturaleza. Las lesiones localizadas en estas zonas son secas, inflamatorias y provocan grietas. Esto dificulta las actividades manuales o el caminar. También en este caso existen tratamientos eficaces. Con un poco de paciencia (porque la piel de estas zonas es más gruesa), higiene y tratamientos adecuados, puedes combatir las molestias. 

Psoriasis en manos y pies

PSORIASIS EN LAS UÑAS

Cuando te dicen que la psoriasis puede afectar a cualquier parte del cuerpo, aquí va una inesperada: las uñas. Y sin embargo, alrededor del 80-90 % de los pacientes desarrollarán una afección de las uñas a lo largo de su vida que no tiene nada que ver con la psoriasis de manos. Por lo tanto, hay que poner en marcha un tratamiento específico.

Áreas de fricción

Hay zonas afectadas más específicamente por la psoriasis: las expuestas a la fricción (codos, rodillas, zona lumbar, etc.). Si eliges la ropa adecuada y dejas que el tratamiento actúe, tus placas se convertirán pronto en un recuerdo lejano.

CONSEJOS ESPECIALIZADOS

Cuidado con el fenómeno de Koebner

 
Como sabes, es mejor no traumatizar la piel afectada por la psoriasis. Hay una razón sorprendente, conocida como el fenómeno de Koebner. Se trata de la aparición y el desarrollo de nuevas lesiones en una piel sana que acaba de sufrir un traumatismo como el roce, el rascado, la ropa ajustada, las quemaduras solares... Por lo tanto, te damos un consejo: mima tu piel.
Psoriasis: las zonas íntimas también se ven afectadas

Psoriasis: las zonas íntimas también se ven afectadas

Nuestras zonas íntimas no son inmunes a la psoriasis. Un fenómeno tabú... pero frecuente. Puede causar ardor y puede confundirse fácilmente con una infección por hongos. También en este caso, los síntomas pueden tratarse fácilmente, gracias sobre todo a unos cuidados adecuados y a una higiene suave.

Psoriasis en las zonas íntimas
Psoriasis: ¿múltiples zonas afectadas al mismo tiempo?

Psoriasis: ¿múltiples zonas afectadas al mismo tiempo?

Queda una duda: ¿puede haber varias zonas afectadas por la psoriasis al mismo tiempo? Esto es posible porque la psoriasis rara vez se produce de forma aislada. Una persona puede tener más de una forma de psoriasis al mismo tiempo, o tener diferentes formas de psoriasis en distintos momentos.

Psoriasis
NUESTRAS RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS

Psoriasis: Para separar lo verdadero de lo falso: para eso estamos.

Es cierto que los productos domésticos pueden ser irritantes. Si tienes que fregar los platos o limpiar, utiliza guantes protectores forrados de algodón (disponibles en farmacias) para evitar el roce y el sudor.

En efecto, el simple hecho de depilarse puede desencadenar una proliferación de placas. La irritación puede provocar el fenómeno Koebner. Además, las ceras calientes y frías hacen que la piel sufra un cambio de temperatura. Y arrancar el vello es aún más agresivo. Por lo tanto, es preferible un afeitado suave.

No hay una única respuesta. Mientras que algunos pacientes describen el empeoramiento de su psoriasis genital con el uso del preservativo, otros explican que los preservativos facilitan las relaciones sexuales al reducir el traumatismo por fricción.

av_xeracalm_balm_1_post_3282770114171_ld -2-

Las soluciones para la psoriasis de Eau Thermale Avène están diseñadas para ayudarte a sentirte mejor con tu piel

Me encanta, ya no tengo rojeces, picores ni alergias. Tengo la piel suave. Descubre nuestros productos antipicor
Volver al principio