Comprometidos con el avance de la dermatología y la mejora de la calidad de vida de las personas con piel sensible

Por la salud de la piel sensible

Comprometidos con el avance de la dermatología y la mejora de la calidad de vida de las personas con piel sensible

Nos esforzamos por avanzar en la investigación dermatológica y ofrecer soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas con pieles sensibles. Para ello, colaboramos con universidades, profesionales de la salud y asociaciones de pacientes. Investigamos junto a ellos y ponemos en común nuestra experiencia, para desarrollar activos innovadores y nuestros productos, y nos apoyamos en los equipos del Centro de Hidroterapia de Avène. También proponemos iniciativas de formación y acciones de solidaridad. Estamos convencidos de que, combinando nuestros conocimientos, seguiremos proporcionando un alivio aún mayor a los tipos de piel más sensibles.

 

Calmar la piel sensible de la mano de los dermatólogos

 Para ofrecer soluciones adaptadas a la piel sensible, hemos establecido relaciones estrechas y múltiples colaboraciones con dermatólogos. Llevamos más de 30 años trabajando con ellos para desarrollar productos de cuidado de la piel eficaces, seguros y con buena tolerancia, que complementen los tratamientos terapéuticos. Para ir más allá, apoyamos acciones solidarias como las de la asociación Euromelanoma, creada por reconocidos dermatólogos, en el ámbito de la prevención del cáncer de piel. También colaboramos en programas de formación continua y en el desarrollo de servicios para profesionales sanitarios con un objetivo común: mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con piel sensible, intolerante y alérgica.

 

Side Onco Skin y You Dermoscopy, aplicaciones para profesionales sanitarios dedicados a la oncodermatología

Side Onco Skin: Hemos desarrollado esta aplicación móvil en colaboración con el Dr. Vincent Sibaud del Institut Universitaire du Cancer (Instituto Universitario del Cáncer) de Toulouse y la profesora Caroline Robert del Instituto Gustave Roussy de Villejuif, especialistas en oncodermatología. Esta aplicación ayuda a los profesionales sanitarios a atender y asesorar a los pacientes que sufren síntomas dermatológicos relacionados con los tratamientos contra el cáncer (quimioterapia, terapia dirigida, inmunoterapia y radioterapia). 

You Dermoscopy: Hemos apoyado el desarrollo de esta aplicación móvil, creada por Meeter, en colaboración con el profesor Giuseppe Argenziano y la Unité du Cancer de la Peau (Unidad del cáncer de piel). Esta aplicación, diseñada de forma divertida, permite a los profesionales de la salud mejorar su capacidad para identificar lesiones dermatoscópicas. La dermatoscopia o dermoscopia es un examen microscópico de la superficie de la piel. Se utiliza principalmente para diagnosticar lesiones cutáneas malignas (es decir, aquellas que son de naturaleza cancerosa).

 

Calmar la piel sensible de la mano de los pacientes

La piel juega un papel muy importante para cada uno de nosotros… Refleja quiénes somos, nos permite sentir el mundo que nos rodea y nos protege de él. Nos comprometemos a aliviar todos los tipos de piel con cuidados adaptados a cada uno de nosotros, y a invertir en iniciativas que ayuden a nuestra piel. Todo ello lo conseguimos de la mano de los equipos de expertos en educación sobre la salud cutánea del Centro de Hidroterapia de Avène y junto a asociaciones de pacientes o fundaciones como la Fundación francesa del Eccema y la Fundación Europea del Cáncer de Piel, aportando nuestra experiencia o apoyo. 

Descubre la colaboración entre el Centro de Hidroterapia de Avène y la Association Ichtyose France

 

Talleres educativos sobre la salud cutánea

Realizar un tratamiento en el Centro de Hidroterapia de Avène suele ser un momento de tranquilidad en el que se puede volver a conectar con los aspectos más dulces de la vida. También es una oportunidad para reconectar con uno mismo. Además de los tratamientos, los equipos ofrecen talleres de educación sobre la salud cutánea para los visitantes del spa y sus acompañantes. El objetivo es ayudarles a sobrellevar mejor su afección en el día a día, para que adquieran buenos hábitos preventivos que prolonguen los efectos beneficiosos del tratamiento termal, para evitar las recidivas y para reducir la ansiedad y el estrés. Estos talleres son también una oportunidad para interactuar con otras personas que también viven con enfermedades cutáneas.

Más información sobre el Centro de Hidroterapia

 

Eau Thermale Avène y la Fundación del Eccema

Eau Thermale Avène es miembro fundador de la fundación de los Laboratorios Pierre Fabre dedicada al eccema: Fondation Eczéma. La misión de la fundación es aliviar los efectos del eccema en los pacientes. Diseña y financia proyectos de educación terapéutica para aumentar el conocimiento de la enfermedad entre los pacientes y sus familias. Su objetivo es reunir a pacientes y cuidadores para reducir la incertidumbre a la hora de elegir una terapia y ayudarles a aprender a gestionar el eccema.

Back to top