Contenido

Eccema en el abdomen y la espalda

El eccema en el abdomen y la espalda es difícil de ignorar, ya que el picor puede ser muy intenso. Tiene diversas causas y puede aparecer ya en las primeras semanas de vida del bebé. Te explicamos cómo prevenirlo y aliviarlo.

av_eczema-psoriasis_dos_epaules_1x1 492x492

 

Cómo reconocer el eccema en el abdomen y la espalda

¿Hay una o más manchas rojas en el estómago o la espalda? ¿Pican tanto que existe la necesidad de rascarse a través de la ropa? Hay una alta probabilidad de que el eccema sea la causa de este picor. 

Las manchas rojas aparecen durante un brote, pero ¿sabes qué las causa? Es importante identificar las causas del eccema en el abdomen y la espalda para aliviarlo adecuadamente y prevenir las recaídas.

 

¿Qué causa el eccema en el abdomen y la espalda?

¿Las manchas están muy localizadas? ¿En el pecho, alrededor del ombligo, en medio de la espalda? Entonces puede tratarse de una alergia a las sustancias de una crema, o al níquel de la hebilla del cinturón o del cierre del sujetador. Se trata de un eccema de contacto: la piel reacciona a un alérgeno específico.

Si, por el contrario, la piel es generalmente seca y sensible y aparecen manchas rojas en otras partes del cuerpo, es más probable que se trate de un eccema atópico. 

Eccema de contactoEccema atópico

av_eczema-psoriasis_abdomen_1x1 492x492

¿Qué se puede hacer para aliviar el eccema en el abdomen y la espalda del bebé?

El eccema en el abdomen y la espalda puede comenzar unas semanas después del nacimiento.

Eccema en bebés

En los bebés, el eccema en el abdomen y la espalda es el más frecuente del tipo atópico. La piel atópica es seca e hiperreactiva, con fases inflamatorias durante los brotes. Las manchas suelen ser de color rojo intenso.

Eccema en bebés

Actuar cada día 

Una vez que hayas identificado las causas del eccema de tu pequeño y hayas seguido las recomendaciones de tu médico de cabecera, dermatólogo o pediatra, puedes tomar medidas para prevenir nuevas irritaciones, como limpiar e hidratar la piel de tu hijo con productos suaves, elegir ropa de algodón y reducir la cantidad de detergente en cada lavado.

Niños - Cuidados y consejos contra el picor

Pongo menos ropa en el tambor de la lavadora y uso menos detergente para asegurarme de que se aclara bien.

Nina

CONSEJOS ESPECIALIZADOS

Es posible aliviar el eccema en el vientre y la espalda durante y entre los brotes.

Para calmar la piel frágil y reactiva, el médico suele recetar una crema a base de cortisona que se aplica durante unos días sobre las manchas rojas, que son signos de inflamación. Pero para espaciar los brotes, la piel del vientre y de la espalda debe permanecer bien hidratada a diario. El uso regular de un emoliente permitirá restaurar gradualmente la barrera protectora.

Eccema - ¿Qué tratamientos?

AV_Xeracalm AD_Lipid-replinishing cream 200ml_4_social_post_3282779405553_LD 492x492

 

 

Buenas prácticas para el eccema en el abdomen y la espalda

Para el vientre, es fácil: después de aplicar el emoliente en las manos, extenderlo con grandes movimientos circulares por toda la superficie. Para la espalda, también puedes pedir a alguien cercano que te aplique el tratamiento. 

 

De la misma gama

Nuestras soluciones para el eccema en el abdomen y la espalda

Los productos de Eau Thermale Avène están diseñados para calmar el eccema en el abdomen y la espalda.

Agua termal de Avène Spray

Agua termal de Avène Spray

Calma, Restaura la barrera cutánea

XeraCalm A.D. Concentrado calmante

XeraCalm A.D. Concentrado calmante

Nutre, Calma, Refacción

Volver al principio