CUADERNO DEL EXPERTO

Piel mixta

LA PIEL MIXTA EN EL PUNTO DE MIRA

Descripción: La piel "mixta" es común y puede ser motivo de consulta dermatológica porque es difícil de cuidar…

Las características de nuestra piel cambian según la zona: la piel de los párpados y la de las palmas de las manos o las axilas, por ejemplo, tienen una anatomía muy diferente y funcionan de forma distinta. Solo en lo que respecta al rostro, la piel de nuestras mejillas, la frente y la barbilla, tienen características diferentes.

La piel "mixta" es común y puede ser motivo de consulta dermatológica porque es difícil de cuidar.

La piel mixta no es un tipo de piel en sí misma, ya que puede ser seca o grasa (hiperseborreica). Se caracteriza por una zona T grasa (frente, nariz y barbilla) y una piel normal o seca (o incluso escamosa) en el resto del rostro.

av_carnets-expert_peau-grasse-vs-peau-mixte_1x1

 

¿Por qué piel mixta y no piel seca?

No podemos cambiar nuestro tipo de piel, pero para compensar ciertos desequilibrios debemos utilizar productos de cuidado adecuados.

Sin embargo, nuestro tipo de piel puede cambiar; el paso de una piel mixta a una piel seca, por ejemplo, es habitual al llegar a los cincuenta años.

Entonces, ¿hay que dar prioridad a la reducción del sebo?

La presencia de zonas hiperseborreicas o incluso acneicas no es en absoluto una razón válida para adaptar la rutina de cuidado de la piel para piel grasa. Hay que tener en cuenta la reactividad de la piel que provoca sequedad en distintas zonas del rostro con piel mixta.

La aplicación de un producto cosmético para pieles grasas en estas zonas secas (o, a la inversa, la aplicación de un producto para pieles secas en las zonas grasas) suele causar una mala tolerancia y puede causar molestias en la piel.

 

av_carnets-experts_peau-mixte_zone-t-brillante_1x1
av_carnets-experts_peau-mixte_application-soin-visage_1x1

¿Cómo tratar la piel mixta? 

Recomendamos utilizar productos formulados específicamente para pieles mixtas con el objetivo de: 

  • Trata la zona T como tratarías la piel grasa. El objetivo es reducir el aspecto brillante y graso y actuar eficazmente para combatir el exceso de sebo, con un efecto matificante. 
  • Hidratar y devolver confort a las zonas que tienen una sensación de tirantez. 
  • No hay que utilizar nunca tratamientos agresivos para las zonas secas del rostro ni productos que estimulen la producción de sebo en las zonas grasas.
Nuestro experto responde a tus preguntas

Vivir mejor con la piel mixta

Los polvos sueltos son perfectos para matificar esta zona y pueden reaplicarse, si es necesario, durante el día. Antes de aplicar la base de maquillaje, también puedes utilizar una crema o loción matificante para reducir los brillos en esa zona durante todo el día.

En primer lugar, hay que recordar que solo una consulta con un dermatólogo permite determinar si es necesario un tratamiento médico para controlar el acné.
En el caso de las pieles mixtas, los productos específicos para pieles con tendencia acneica (incluidos los tratamientos recetados por médicos) deben utilizarse solo en la zona central del rostro. Para mejorar la tolerancia y favorecer la continuidad, se recomienda el uso de un tratamiento dermocosmético para restaurar el confort de la piel.

Las personas con acné quieren ocultar sus lesiones. Hay productos que permiten disimular eficazmente estas lesiones con fórmulas no grasas y no oclusivas. En el caso de las pieles mixtas, se debe aplicar una base de maquillaje debe adecuada combinada una crema hidratante para evitar que la piel se reseque.

La gente suele asociar la protección solar con texturas densas que no son adecuadas para las zonas hiperseborreicas del rostro/para las pieles mixtas, ya que la secreción de sebo aumenta con el calor. Hoy en día, las texturas de los productos de protección solar han cambiado mucho y se han adaptado a los distintos tipos de piel. Ahora es fácil encontrar productos eficaces y adecuados para este tipo de piel.

Nuestros productos para la piel mixta

Nuestros productos para la piel mixta

Descubrir
Volver al principio