Contenido

Tratamientos termales para adultos con eccema y psoriasis

Tratamientos termales: un tratamiento básico para el eccema y la psoriasis

Reeducar a la piel para que se defienda

¿Puede un tratamiento termal mejorar realmente el confort de la piel? La estancia en un entorno especializado permite tratar muchas dolencias con aguas minerales naturales de manantial. Los productos calmantes y anti-irritantes de Avène están dedicados a la dermatología y al tratamiento de los trastornos de la piel.

Así pues, los tratamientos termales ayudarán a que tu piel, desequilibrada debido a la psoriasis o al eccema, recupere su capacidad de defensa, permitiéndote disfrutar de los resultados: una reducción de la inflamación y el picor.

Siéntete a gusto en tu piel: un sueño hecho realidad, gracias al agua de Sainte-Odile y a la ayuda dedicada del equipo del Centro de Avène, al que me gustaría dar un cálido agradecimiento.

Françoise, cliente de la estación termal

Tratamiento a base de agua para todo tipo de pieles que 

¿Tienes psoriasis localizada en el cuero cabelludo? ¿O el eccema hace que tus manos te piquen insoportablemente? Para que tu tratamiento sea lo más eficaz posible, nuestros médicos termales han creado un programa de tratamientos de hidroterapia, o de tratamiento con agua termal, para tratar tus problemas. Antes de empezar, recibirás una consulta para determinar los tratamientos que seguirás cada día durante una hora y media aproximadamente.

Un ejemplo de tratamiento:

  • un spray general para una penetración profunda en la piel. Objetivo: aprovechar las propiedades calmantes y contra el picor del agua termal de Avène.

Nuestro tratamiento termal: a base de agua y crema

La combinación del agua termal de Avène con productos de cuidado emolientes ofrece confort e hidratación.

Envolturas corporales suaves para su piel

El cuerpo se cubre con una gruesa capa de cuidado emoliente, antes de ser envuelto en una película de plástico durante 45 minutos a 1 hora. El objetivo es reducir el grosor de la capa córnea e hidratar intensamente la epidermis para obtener una piel mucho más flexible

¿Y para el cuero cabelludo?

En la cabeza, el emoliente se aplica con las yemas de los dedos, separando el cabello. A continuación, un masaje suaviza la piel del cuero cabelludo y ofrece un momento de relajación. El tratamiento se mantendrá en una redecilla antes de retirarlo con un champú suave.

 

Taller sobre cómo maquillarse y recuperar la autoconfianza

En el taller de maquillaje médico del balneario de Avène, nuestros especialistas te enseñarán técnicas de maquillaje eficaces para disimular las imperfecciones de tu piel. Tanto si eres hombre como mujer, descubrirás la mejor manera de aplicarte cremas, barras correctoras y polvos, dependiendo de si tienes eccema o psoriasis.

Buenos hábitos para aprender a controlar el estado de su piel

Durante tu tratamiento termal, participa en los distintos talleres que ofrecen nuestros equipos. Estos talleres te ayudarán a aprender a controlar mejor tu psoriasis o eccema en el día a día. Nuestro taller de higiene e hidratación te mostrará los buenos hábitos, mientras que nuestro taller sobre alternativas al rascado le da consejos para tratar el picor. No esperes más: ¡inscríbete hoy mismo!

De la misma gama

Nuestras soluciones para calmar la piel atópica

Los cuidados Eau Thermale Avène están diseñados para mejorar el confort de la piel

Xeracalm A.D. Crema relipidizante

Xeracalm A.D. Crema relipidizante

Nutre, Calma, Hidrata

XeraCalm A.D. Concentrado calmante

XeraCalm A.D. Concentrado calmante

Nutre, Calma, Refacción

Agua termal de Avène Spray

Agua termal de Avène Spray

Calma, Restaura la barrera cutánea

Volver al principio