Contenido

EL eccema en adultos y la psoriasis: buenos hábitos de hidratación

El eccema y la psoriasis: La piel frágil necesita ser hidratada todos los días. En el caso de los eccemas y la psoriasis, la piel sufre inflamación, disfunción de la barrera cutánea y sequedad. Aquí tienes algunos consejos para hidratar tu piel a diario. Elige la crema adecuada y adopta buenos hábitos de cuidado: tu piel te lo agradecerá.

Eccema: buenos hábitos de hidratación

Ya sea en la oficina o en una cita, las ganas de rascarte son incontrolables y pueden apoderarse de ti en los peores momentos. Concéntrate en hidratarte 

Dirígete al baño para lograr tu misión: aprender a hidratar tu piel con un producto especialmente desarrollado para tus necesidades. Una vez que domines la técnica de aplicación, tendrás todas las posibilidades de

CONSEJOS ESPECIALIZADOS

La piel carece de lípidos. Cuando este es el caso, se necesitan limpiadores muy suaves y no irritantes y emolientes, es decir, sustancias que compensen la sequedad de la piel.

Hidratación : tu caja de herramientas para el eccema

Debes hidratar regularmente para que tu piel no tenga tiempo de resecarse demasiado. Para vivir bien con eccema , puedes programar rituales de hidratación suaves en momentos estratégicos del día. Aplica tus productos de cuidado emolientes:

- Una o dos veces después de lavarse las manos. Puedes repetir este procedimiento en cuanto tu piel esté seca. 

 - Después de cada ducha o baño. Aquí no hay secretos ocultos: todo lo que hay que hacer es aplicar el cuidado de la piel.

Categoría

Estos son nuestros consejos para hidratar suavemente tu piel

 

1. Aplicación suave y uniforme

Empieza por distribuir la crema entre tus manos y luego aplícala por toda la piel con pequeños toques. Realiza movimientos amplios y suaves sobre toda la superficie de la mano para que el producto penetre y cubra toda la zonasin frotar la piel, para no irritarla.

2. Distribución de la capa fina

En el caso del eccema y la psoriasis, los emolientes están diseñados para aplicarse en capas finas sin generar un efecto graso o pegajoso. 

Evita las capas gruesas de crema para evitar causar una irritación de la piel y la sensación de picor. Si utilizas la crema con moderación, ¡se sentirá mucho mejor!

CONSEJOS ESPECIALIZADOS

Mima tu cuero cabelludo

La hidratación del cuero cabelludo reduce los picores y la piel muerta. La aplicación de emolientes en el cuero cabelludo es importante si tienes eccema o psoriasis. Hidratar esta parte del cuerpo es sencillo: aplica el emoliente con las yemas de los dedos, raya a raya, por todo el cuero cabelludo con movimientos circulares. Si tienes tiempo, combina los negocios con el placer y date un masaje en el cuero cabelludo. Para una hidratación óptima, deja actuar el emoliente durante 3 horas o toda la noche antes de aclarar cuidadosamente con un champú suave. 

Buenos hábitos para controlar el eccema para una piel hidratada

Como fuente de irritación que puede resecar la piel, date una ducha tibia con un

Para evitarlo, seca cada parte de tu cuerpo después de cada ducha con toques leves usando una toalla antes de aplicarte el emoliente. 

Utiliza cremas antiinflamatorias en las manchas rojas

De la misma gama

Nuestras soluciones para hidratar tu piel atópica

El cuidado de la piel de Eau Thermale Avène está diseñado para cuidar tu eccema

Xeracalm A.D. Aceite limpiador relipidizante

Xeracalm A.D. Aceite limpiador relipidizante

Nutre, Calma, Limpia

Agua termal de Avène Spray

Agua termal de Avène Spray

Calma, Restaura la barrera cutánea

Xeracalm A.D. Bálsamo relipidizante

Xeracalm A.D. Bálsamo relipidizante

Nutre, Calma, Hidrata

Xeracalm A.D. Crema relipidizante

Xeracalm A.D. Crema relipidizante

Nutre, Calma, Hidrata

XeraCalm A.D. Concentrado calmante

XeraCalm A.D. Concentrado calmante

Nutre, Calma, Refacción

Volver al principio