Contenido

Eccema en las piernas y los brazos

El eccema hace que algunas zonas de la piel se inflamen, enrojezcan, se hinchen y a veces supuren, todo ello unido a una piel seca. Las piernas y los brazos son zonas muy sensibles, especialmente la parte posterior de las rodillas, el pliegue de los codos y las muñecas. Echemos un vistazo a estas zonas de tu cuerpo para mimarlas.

av_eczema-psoriasis_femme_demangeaisons_bras_1x1_619_619

Tu cuerpo es sensible 

La sequedad cutánea asociada a las lesiones (enrojecimiento, ampollas, supuración, costras) no solo afecta al rostro. ¿Por qué los brazos y las piernas? Porque el eccema se desarrolla fácilmente en las partes del cuerpo cuya superficie entra a menudo en contacto con el frío, el agua o los productos irritantes. Se produce en las corvas de las rodillas y los codos, dos zonas de roce habitual en las que la transpiración favorece el prurito (picor).

Eccema atópico

Aplicar una crema hidratante en las piernas y los brazos es el paso clave y suave que aliviará la piel y los picores

El eccema se localiza en diferentes partes del brazo, dependiendo de la edad:

  • En los niños (a partir de los 2 años) y adolescentes, la forma típica de eccema en los brazos afecta sobre todo a las curvas de los codos y las muñecas. Asegúrate de que las manos de tus pequeños estén ocupadas. Esto calmará las ganas de rascarse.
  • En los adultos, el pliegue del codo, la parte exterior del brazo y los hombros son las zonas más afectadas por el eccema. En la muñeca, es mejor no llevar una pulsera o un reloj demasiado apretado para evitar el roce con la piel sensible.
av_eczema-psoriasis_comparatif_enfant_adulte_1x1 472x472 NIÑOS1: Ángulo del codo 2: Parte posterior de la rodilla 3: Muñecas ADULTOS 4: Ángulo del codo 5: Exterior del brazo 6: Hombro

El eccema en las piernas

Más información sobre el eccema en las piernas y cómo combatirlo:

El eccema en las piernas

puede dar lugar a un fenómeno llamado prurigo. Se trata de la formación de lesiones rojizas con pequeñas ampollas que pican mucho.

En el eccema de las piernas,

detrás de la rodilla, por ejemplo, la piel se engrosará y se volverá áspera y blanquecina. Algunos adultos padecen el llamado eccema varicoso. Esto se debe a una mala circulación de la sangre.

Normas de hidratación

CONSEJOS ESPECIALIZADOS

Eccema en las piernas y los brazos de niños pequeños

¿Pero qué pasa con el eccema en las piernas y los brazos de los bebés hasta los 2 años?

El eccema atópico afecta al 10 % de los niños antes de los 2 años. Esta afección inflamatoria suele desarrollarse en zonas abultadas, como las mejillas, las nalgas, las pantorrillas y los antebrazos (zona externa). Los pliegues de flexión también se ven afectados; es bueno saberlo una vez que el niño gatea y da sus primeros pasos. Por lo tanto, los emolientes deben aplicarse suavemente en todas las partes del cuerpo, incluso en los pliegues más pequeños. A diario, se recomienda utilizar productos sin jabón ni perfumes para el baño del bebé, emolientes (XeraCalm A.D.) y cremas reparadoras a base de cobre o zinc como Cicalfate Crema protectora reparadora.

Eccema en bebés

av_xeracalm_soothing concentrate_social_8_post_3282770114201_ld 472x472

¡Calmar el eccema en las piernas y los brazos es posible!

Para contrarrestar la alteración de la barrera cutánea que provoca la sequedad y la mayor sensibilidad de la piel a las agresiones externas, hay una palabra clave que se aplica a todas las edades: ¡hidratación! 

  • Para evitar la maceración, opta por los sprays y cremas de agua termal, ya que la aplicación será más fácil en los pliegues.
  • Cuando no haya brotes, aplica un emoliente a diario para prevenir y reducir el rascado y la sequedad de la piel.

Aliviar el picor del eccema

De la misma gama

Nuestras soluciones para el tratamiento del eccema

Productos de cuidado de la piel de Eau Thermale Avène diseñados para calmar las piernas y los brazos

Agua termal de Avène Spray

Agua termal de Avène Spray

Calma, Restaura la barrera cutánea

Xeracalm A.D. Bálsamo relipidizante

Xeracalm A.D. Bálsamo relipidizante

Nutre, Calma, Hidrata

XeraCalm A.D. Concentrado calmante

XeraCalm A.D. Concentrado calmante

Nutre, Calma, Refacción

Volver al principio