Maquillaje de ojos

Maquillaje de ojos

Destaca tus ojos con maquillaje de ojos. Máscara, lápiz de cejas... una gama de productos de alta tolerancia para ojos y cejas que realzarán incluso los ojos más sensibles.

3 resultados

MÁS INFORMACIÓN

¿Qué maquillaje elegir para los ojos sensibles?

¿Tus ojos lloran y se enrojecen fácilmente al menor contacto con los productos de maquillaje? ¿Tus párpados muestran alguna reacción alérgica como enrojecimiento, tirantez, hormigueo o picor en contacto con los cosméticos? Lo más probable es que tengas la piel y/o los ojos sensibles.  

Este aumento de la sensibilidad alrededor de los ojos o las mucosas puede estar relacionado con el tipo de piel, el uso de lentes de contacto o la sequedad ocular (cuando los ojos no producen suficientes lágrimas).

Sin embargo, unos ojos bien maquillados también son posibles incluso con ojos sensibles. Utiliza un maquillaje de ojos que respete tu sensibilidad. Esto significa que deberás buscar productos de maquillaje para pieles sensibles que no contengan perfumes ni parabenos.

Por ello, Eau Thermale Avène ha diseñado dos productos de maquillaje de ojos de alta tolerancia:

  • El Lápiz de cejas Couvrance, en rubio o marrón, para difuminar las imperfecciones de las cejas y redefinir la mirada.
  • La , que puedes utilizar tranquilamente para mejorar y resaltar los ojos azules, verdes o marrones. Es un producto especialmente adecuado para quienes usan lentes de contacto.

Otro consejo: si tienes los ojos sensibles, evita la máscara waterproof, ya que te obliga a frotar más los ojos sensibles al desmaquillarte. Utiliza el Spray Agua termal para fijar el maquillaje de ojos.

Por último, para tu rutina de cuidado de la piel por la noche, elige un desmaquillante suave adecuado a tu tipo de piel.

Maquillaje paso a paso para ojos sensibles

Antes de maquillarte los ojos, tu rutina de belleza debe empezar por aplicar un tratamiento de contorno de ojos adecuado para pieles sensibles. Aplicando el producto por la mañana y por la noche, ayudarás a calmar, relajar e hidratar la zona del contorno de ojos y los párpados.

Disimula las ojeras de color azul-morado con el Stick corrector amarillo. Con la yema del dedo o un pincel fino, aplica el color en pequeñas pinceladas, difumina y presiona suavemente el color en la piel. Si es necesario, puedes aplicar a continuación una Crema compacta o una Base de maquillaje fluida correctora, dando ligeros golpecitos para evitar desplazar la barra correctora.

A continuación, dibuja unas cuantas líneas de lápiz de cejas siguiendo la forma de tus cejas y alargándolas ligeramente para resaltar el hueso de la ceja. Para un resultado sutil, elige un tono que combine con el color de las cejas y el cabello.

Termina aplicando  para dar volumen a las pestañas superiores y las pestañas inferiores. Para intensificar la mirada, puedes aplicar hasta tres capas de máscara. La mejor manera de aumentar el volumen de las pestañas es esperar unos segundos entre las dos primeras capas (el tiempo que se tarda en aplicar un bálsamo labial, por ejemplo).

¿Cómo hacer que el maquillaje de los ojos dure?

Para un maquillaje de ojos que dure todo el día, no te saltes el primer paso de aplicar las cremas de contorno de ojos. Son excelentes bases para el maquillaje de día. Deben utilizarse en párpados limpios, sin ningún tipo de maquillaje. Al hidratar la piel del contorno de ojos, la alisan y facilitan la aplicación del maquillaje.

Otro consejo: pulveriza un toque de Spray Agua termal a unos 20 cm del rostro y deja que se seque de forma natural para prolongar la fijación del maquillaje de ojos.

Back to top