Contenido

Cuidado de la piel adulta con tendencia acneica

El acné es imprevisible: puede haberte dejado en paz cuando eras adolescente y luego aparecer por primera vez de adulto. Pero puede reaparecer con la misma facilidad en la treintena como si nunca se hubiera ido. En resumen, el acné adulto es tan confuso como común, y afecta al menos a una cuarta parte de las mujeres. Tratarlo, cubrirlo y evitar que empeore: ¿cómo se cuida a diario la piel propensa al acné de los adultos? Estamos aquí para explicarlo todo.

Los rasgos específicos de la piel adulta con tendencia al acné

El acné adulto es más bien del tipo inflamatorio (granos rojos grandes con o sin cabeza blanca) y se localiza principalmente en la barbilla, la línea de la mandíbula y la parte superior del cuello. Si el acné no se trata, estas lesiones, a veces profundas, pueden dejar cicatrices.

Otra diferencia con el acné adolescente es que, con la edad, la piel se vuelve más fina y produce menos sebo. Suele ser mixta, es decir, grasa en la zona T (frente, nariz, barbilla) y seca en el resto. También es más sensible y reactiva. Por lo tanto, la elección de los productos es importante para la rutina de cuidado diario de la piel adulta con tendencia acneica. Sobre todo si también te está tratando un dermatólogo. Es importante saber que algunos tratamientos para el acné pueden resecar la piel.

Cuanto más cambiaba de productos para intentar secar mis granos, más se me irritaba la piel y me salían granos cada vez más rojos. Desde que uso los productos para el acné en mujeres y no los cambio, mis granos van desapareciendo día a día.

OCEANE, 29 AÑOS

Cuidados para la piel adulta con tendencia acneica

Estos son algunos consejos para una rutina diaria de cuidado de la piel adulta con tendencia al acné.

 

1. Limpiar la piel adulta con tendencia al acné

Hay varias opciones para eliminar suavemente las impurezas y el maquillaje. Por ejemplo, el agua micelar para pieles con tendencia a las imperfecciones puede aplicarse suavemente con un algodón y no necesita aclararse. Si tu piel se reseca con ciertos tratamientos, elige una crema limpiadora suave formulada para pieles sensibles y con tendencia al acné: reforzará y protegerá la barrera cutánea. En todo caso, termina con una pulverización de agua termal para calmar las lesiones del acné.

2. Hidratar la piel adulta con tendencia al acné

Para eliminar tus granos, ¡confía en un sérum! Estos concentrados de activos son auténticos potenciadores de la eficacia, que se centran perfectamente en tus imperfecciones. Reducir el exceso de sebo, cerrar los poros, alisar la textura de la piel e incluso reducir las marcas residuales: ¡algunos productos pueden con todo! Aplica el sérum con las yemas de los dedos pero no te quedes ahí sólo. También es esencial hidratar la piel, termina con una crema de día protectora, hidratante y correctora de la tez para las pieles con tendencia a las imperfecciones, y por la noche, un producto de cuidado alisador para alisar los poros y reducir las marcas residuales.

 

Buenas y malas prácticas

picto_apaisant-adoucissant_gris

Agua termal, el aliado contra el acné en las mujeres adultas 

Los tratamientos para el acné grave en adultos tienen una serie de efectos secundarios. Aparecen rojeces, la piel se seca y se vuelve hipersensible. Este aumento de la sensibilidad afecta a la calidad de vida hasta tal punto que algunos pacientes prefieren renunciar a su tratamiento.

El Agua termal de Avène es un aliado calmante para las pieles con tendencia al acné y reduce las rojeces y las molestias en un solo paso, sin resecar la piel. ¿Todo esto en un solo paso? ¡Qué gran noticia!

CONSEJOS FÁCILES Y EXPETOS

El sol: el otro enemigo de las pieles adultas con acné

La exposición moderada al sol es beneficiosa para el estado de ánimo. Pero cuando es prolongada, es muy perjudicial para la piel. En el caso de las pieles adultas con tendencia al acné, por ejemplo: si los granos parecen desaparecer bajo el sol, debes saber que es solo algo temporal. Volverán con más fuerza en cuanto los rayos del sol sean menos intensos y la piel, que se ha engrosado por efecto del sol, haya recuperado su grosor habitual. 

Otros efectos nocivos del sol: acentúa los signos de envejecimiento y deja pequeñas manchas marrones en lugar de cicatrices de acné. A diario, opta por una crema de día con protección solar incorporada. Y cuando te expongas a la luz solar intensa, aplícate una protección solar de alto nivel (SPF 50+) y de amplio espectro (anti-UVA y UVB), especialmente si estás siguiendo un tratamiento antiacné. Algunos de estos tratamientos no se llevan bien con el sol.

Conceptos erróneos: el sol y el acné

Lo que hay que hacer para cuidar la piel adulta con tendencia acneica

La piel con tendencia al acné de los adultos tiene características más o menos similares a la piel con tendencia al acné de los adolescentes. Pero todo radica en ese «más o menos»: algunos productos diseñados para adolescentes pueden ser aptos para adultos, pero otros no. Para asegurarte de que vas por el buen camino, elige productos formulados específicamente para el acné adulto.

De la misma gama

Nuestras soluciones diseñadas especialmente para mujeres adultas

Los cuidados Eau Thermale Avène están diseñados para reconciliarte con tu piel

Cleanance Agua micelar

Cleanance Agua micelar

Desmaquilla - Matifica - Limpia

Cleanance Women Sérum corrector

Cleanance Women Sérum corrector

Unifica el tono de piel - Reduce las imperfecciones - Afina la textura de la piel

Cleanance Women Cuidado de día con color SPF 30

Cleanance Women Cuidado de día con color SPF 30

Unifica el tono de piel - Reduce las imperfecciones - Afina los poros

Cleanance Women Cuidado de noche alisador

Cleanance Women Cuidado de noche alisador

Reduce las imperfecciones - Reduce las marcas persistentes - Afina la textura de la piel

Agua termal de Avène Spray

Agua termal de Avène Spray

Calma - Restaura la barrera cutánea

Volver al principio