Contenido

Maquillaje para pieles con tendencia al acné

¿Cómo se puede vivir con más tranquilidad cuando se tiene acné y se intenta convivir con los granos? Tanto si te sometes a un tratamiento como si no, el maquillaje es una de las soluciones, siempre y cuando elijas el tipo adecuado. De lo contrario, tu acné podría empeorar. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo elegir y aplicar el maquillaje correctamente.

av_acne_jeune-femme_miroir_1x1

Cómo elegir el maquillaje para el acné

Los cambios hormonales, la genética, una dieta demasiado rica en azúcares, el estrés... Estas son las principales causas de la aparición del acné en los adolescentes (chicos y chicas por igual), y de su persistencia o reaparición en muchas mujeres adultas.

El acné no suele ser bienvenido en ningún momento de la vida. El maquillaje es una forma de reducir la apariencia de estos granos y facilita la convivencia con las miradas de los demás. También es una forma de resistir la tentación de tocarlos durante el día. Si están camuflados, tenemos menos tentación de explotarlos.

Eso sí, siempre que elijas bien el maquillaje, ya que un maquillaje inadecuado puede empeorar el acné. Esto se debe a que puede ser comedogénico (es decir, que favorece la formación de granos), por ejemplo. Y porque a veces nos olvidamos de desmaquillarnos y de limpiar nuestras esponjas y brochas, en los que luego proliferan las bacterias.

 

Prepara tu piel antes de aplicar el maquillaje para el acné

Limpiar la piel con tendencia al acné 

La limpieza de la piel al levantarse es un paso que no debe omitirse, ya que es importante eliminar el sebo producido durante la noche. Si tienes la piel grasa, tienes una opción: agua micelar o un gel limpiador suave y sin jabón. Elige la fórmula que te resulte más cómoda. Si tienes la piel seca por el tratamiento recetado por tu dermatólogo, elige una crema limpiadora calmante formulada para pieles con tendencia al acné.

Tratar e hidratar la piel con tendencia al acné

A continuación, aplica tu tratamiento local o específico, si lo tienes, o directamente tu crema hidratante. De nuevo, la elección del producto es importante y depende de tu tipo de piel. Si tu piel con tendencia al acné tiende a ser grasa, elige una emulsión ligera y no grasa que contenga microcápsulas absorbentes para hidratar y matificar la piel; si estás tomando tratamiento dermatológico secante, es mejor una crema calmante y nutritiva. En todos los casos, deben ser productos no comedogénicos y para pieles con imperfecciones.

Cuidados para la piel con tendencia acneica

 

av_acne_femme_creme_visage_1x1

Desde que decidí cuidar mi piel y desmaquillarme cada noche, mis problemas cutáneos han disminuido mucho, mi tez está mucho más luminosa y uso menos maquillaje.

Elise

Leve, moderado o grave, cada tipo de acné tiene su propio maquillaje

¡Ya está! Todo listo para aplicarte el maquillaje. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo maquillarte según la gravedad de tu acné. El objetivo es disimular los granos y las cicatrices y unificar la tez.

Acné leve o moderado

Para disimular tus granitos, camufla tus imperfecciones con un pincel corrector beige. Utiliza un bastoncillo de algodón para difuminar los bordes del corrector sin riesgo de retirarlo. Consejo: para conseguir una tez más uniforme y disimular los poros dilatados, puedes empezar aplicando una base de maquillaje líquida por todo el rostro, dando pequeños toques con una esponja.

Acné grave

Comienza aplicando con el dedo el stick corrector sobre la lesión: verde para los granos rojos, amarillo cuando las manchas son moradas (común en las pieles claras), coral en las cicatrices que se vuelven marrones. Da toquecitos hasta que el color se vuelva gris. Para unificar el cutis, toma una base de maquillaje compacta con una esponja. Aplícala sobre el corrector para que no se mueva. Para un acabado ligero en el resto del rostro, extiende hacia los bordes. Termina aplicando un polvo translúcido.

 

CONSEJOS AMABLES Y ESPECIALIZADOS

Para realzar tu rostro y perfeccionar tus rasgos, ¡no olvides el toque final! 

Solo queda fijar el maquillaje y matificar la piel con una capa ligera de polvo translúcido. Aplícalo por todo el rostro, empezando por los contornos y avanzando hacia el centro del rostro para obtener un resultado más ligero y evitar acentuar la textura de los granos. Y para esculpir el rostro, nada como un toque de bronceador o iluminador en los pómulos.

Pero para que tu maquillaje dure más tiempo, sin añadir una capa extra, rocía una fina bruma de agua termal en tu rostro. ¡Y no olvides limpiar bien la esponja y la brocha! ¿Por qué? Para evitar que las impurezas que quedan en tus herramientas de maquillaje se depositen en tu piel y formen nuevos granos la próxima vez que los uses.

Los hábitos adecuados para el maquillaje con acné

No todos los productos de maquillaje son iguales cuando se trata de corregir, igualar y realzar la tez. Para cubrir las imperfecciones sin obstruir la piel y provocar la aparición de nuevos granos, lo mejor es elegir un maquillaje corrector médico formulado especialmente para tu tipo de piel, y que sea no comedogénico. Se puede encontrar en farmacias y tiendas de cosmética.

De la misma gama

Nuestras soluciones de maquillaje para el acné

Productos de cuidado de la piel de Eau Thermale Avène diseñados para la piel con tendencia acneica

Cleanance Agua micelar

Cleanance Agua micelar

Desmaquilla - Matifica - Limpia

Pruébame
Couvrance Base de maquillaje fluida correctora Arena

Couvrance Base de maquillaje fluida correctora Arena

Unifica el tono de piel - Sublima - Maquillaje

Pruébame
Couvrance Crema compacta con acabado mate Arena

Couvrance Crema compacta con acabado mate Arena

Unifica el tono de piel - Maquillaje - Corrige imperfecciones

Couvrance Polvos mosaico Translúcido

Couvrance Polvos mosaico Translúcido

Sublima - Maquillaje - Matifica

Pruébame
Couvrance Pincel corrector Beige

Couvrance Pincel corrector Beige

Sublima - Maquillaje - Reduce las imperfecciones

Pruébame
Couvrance Stick corrector Verde

Couvrance Stick corrector Verde

Unifica el tono de piel - Maquillaje

Pruébame
Couvrance Stick corrector Amarillo

Couvrance Stick corrector Amarillo

Unifica el tono de piel - Maquillaje

Pruébame
Couvrance Stick corrector Coral

Couvrance Stick corrector Coral

Unifica el tono de piel - Maquillaje

Agua termal de Avène Spray

Agua termal de Avène Spray

Calma - Restaura la barrera cutánea

Volver al principio