Contenido

Applying make-up to oily skin

La producción excesiva de sebo hace que la piel sea grasa, por lo que puede ser difícil aplicar maquillaje. Tanto si el problema está localizado en la zona T como si afecta a todo el rostro, hay soluciones y buenos hábitos diarios que puedes adoptar para mantener la base de maquillaje y los polvos en su sitio con facilidad.

Prepara tu piel para el maquillaje

Para preparar tu piel para el maquillaje, empieza por limpiarla con agua micelar o un gel limpiador. Este primer paso elimina el sebo producido durante la noche. Para obtener más luminosidad y limitar la seborrea, es decir, la producción de sebo, hidrata tu piel con un tratamiento hidratante y matificante. Si la piel está deshidratada, añade un suero hidratante antes del tratamiento matificante. El uso de estos tratamientos preparará tu piel para el maquillaje y mejorará su permanencia.

Si tienes poros dilatados, granos o cicatrices de acné, lo mejor es que utilices un beauty blender o una esponja de maquillaje para aplicar el corrector líquido: esta técnica ayuda a difuminar las imperfecciones.

Joëlle NonniExperta en maquillaje y cuidado de la piel

Pieles grasas: cómo elegir la base de maquillaje adecuada

Para pieles grasas, elegir el maquillaje adecuado para tu cutis es esencial. Es importante que todo el maquillaje esté etiquetado como no comedogénico. Opta siempre por texturas ligeras, no grasas o de acabado mate. ¿Crema hidratante con color o base de maquillaje líquida? Opta por nuestra crema hidratante con color si buscas un brillo saludable y por nuestra base de maquillaje líquida para corregir imperfecciones leves o moderadas.

El factor más importante es la cobertura que puede proporcionar una base de maquillaje. Para "difuminar" los poros dilatados, aplica nuestra base de maquillaje líquido con una esponja, da unos toques donde sea necesario para "difuminar" las imperfecciones y extiéndela por el resto del rostro.
En el caso de imperfecciones más graves, elige nuestro compacto con color de acabado mate. Su fórmula rica en pigmentos cubre y unifica la tez de forma eficaz con tan solo una pequeña cantidad de producto, evitando un acabado de maquillaje demasiado espeso y que acentúa los poros. Aplica el producto con una esponja en el centro del rostro y, a continuación, extiéndelo hacia los bordes del mismo, sin olvidar difuminarlo en el cuello. 

Por último, también puedes aplicar un corrector en barra o en pincel para enmascarar las manchas que aún son visibles.

 

av_acne_fond-de-teint_eponge_1x1 472x472

Acabado en polvo para una piel mate y luminosa

Los polvos matificantes fijan el maquillaje en las pieles grasas al absorber el sebo a lo largo del día.

 

¿Polvo translúcido o polvo mosaico iluminador?

Nuestros polvos translúcidos fijan el maquillaje y matizan la piel sutilmente. Aplícalos con una brocha grande para obtener un resultado ligero. Para reducir los poros dilatados de forma aún más eficaz, opta por nuestro polvo mosaico iluminador. Elige el producto adecuado para ti en función del aspecto de tu piel. Para obtener un resultado aún más específico, aplica el polvo translúcido en todo el rostro y, a continuación, aplica el polvo iluminador en zonas concretas para difuminar los poros dilatados. Una vez que hayas aplicado los polvos, utiliza la brocha en la dirección del crecimiento del pelo para soltar el polvo hacia abajo. Esto hará que el maquillaje y cualquier textura irregular de la piel sean menos visibles.

Un ajuste perfecto

Termina rociando el Agua Termal de Avène a 20 cm del rostro para prolongar la fijación del maquillaje. Deja que el agua termal se seque al aire. Al evaporarse, nuestra agua termal fija el maquillaje en la piel: un paso esencial para las pieles grasas. 

 

CONSEJOS AMABLES Y ESPECIALIZADOS 

Desmaquíllate todas las noches, sin excepción

Este es un paso esencial para todos los tipos de piel, pero, para pieles grasas, desmaquillarte por la noche es aún más importante. Además de eliminar el maquillaje y las impurezas, este ritual diario también elimina el sebo producido a lo largo del día. Para desmaquillarte sin irritar tu piel, limpia suavemente el rostro y el cuello (sin frotar demasiado, por supuesto) con un disco de algodón empapado en agua micelar o con un disco de algodón reutilizable. Si buscas un producto para aclarar, elige un gel limpiador purificante y matificante. Por último, usa un spray de Agua Termal de Avène para eliminar los residuos de cal y de cloro del agua del grifo y calmar tu piel.

Esponjas y brochas: límpialas regularmente

Esponjas y brochas: límpialas regularmente

Tanto si prefieres las esponjas como las brochas, asegúrate de limpiarlas después de cada uso. ¿Por qué es importante? Al aire libre, los utensilios de maquillaje acumulan polvo, sebo y otras impurezas. Para lavarlos, no utilices champú ni gel de ducha (pueden ser difíciles de aclarar y pueden irritar la piel). ¡Con agua y jabón es suficiente! Absorbe el exceso de agua presionando la brocha sobre una toalla limpia y déjala secar en horizontal. 

De la misma gama

Nuestras soluciones para la piel grasa

Productos Eau Thermale Avène diseñados para ayudarte a sentirte mejor con tu piel

Cleanance Agua micelar

Cleanance Agua micelar

Desmaquilla, Matifica, Limpia

Cleanance Cuidado matificante

Cleanance Cuidado matificante

Hidrata, Matifica, Reduce las imperfecciones

Pruébame
Couvrance Base de maquillaje fluida correctora Natural

Couvrance Base de maquillaje fluida correctora Natural

Unifica el tono de piel, Mejora, Maquillaje

Pruébame
Couvrance Crema compacta con acabado mate Natural

Couvrance Crema compacta con acabado mate Natural

Unifica el tono de piel, Maquillaje, Corregir imperfecciones

Couvrance Polvos mosaico Translúcido

Couvrance Polvos mosaico Translúcido

Mejora, Maquillaje, Matifica

Couvrance Polvos mosaico Iluminador

Couvrance Polvos mosaico Iluminador

Mejora, Maquillaje, Matifica

Volver al principio