Contenido

Yoga y masaje facial

¿Buscas una nueva rutina diaria antiedad fácil de aplicar? Como sabes, el yoga y los masajes tienen propiedades calmantes para el cuerpo y la mente. Estos beneficios también se aplican al rostro. Adoptando los hábitos adecuados, podrás, en pocas semanas, devolver la luminosidad y la firmeza a tus rasgos, reduciendo al mismo tiempo las arrugas. ¿Lista para una sesión completa?

av_anti-age_picto_gymnastique-faciale_visage-bas_ovale_1x1_v1 472X472

Gimnasia facial: la parte inferior del rostro

Todas las partes del rostro y todas las marcas del tiempo pueden beneficiarse de la gimnasia facial. ¿Dudas? Empecemos con los ejercicios para la parte inferior del rostro: 

 

  •  Si tienes el cuello flácido y ha perdido su tono, estíralo hacia arriba, como si miraras al techo. Mantén la posición durante 5 segundos y repítelo 10 veces
  • Para la línea de la mandíbula: ¿conoces la papada? Son estas zonas bajo las mejillas las que pueden perder fácilmente su firmeza. Para fortalecer la parte inferior del rostro, baja las comisuras exteriores de la boca mientras exageras (ver imagen). Hazlo 10 veces durante 5 segundos.
  • Para reforzar el contorno de los labios, frúncelos con un movimiento exagerado hacia delante. Hazlo 10 veces durante 5 segundos y conseguirás que tus labios tengan más volumen.

Más información

Gimnasia facial: el centro del rostro

La boca, las mejillas y los pómulos también merecen toda tu atención. Un poco de ejercicio te devolverá la luminosidad.
• ¿Conoces los pliegues naso labiales, esas arrugas que van desde el exterior de la nariz hasta la comisura de los labios? Son un testimonio de tus frecuentes risas. Pero sabemos que a veces te gustaría olvidarlas. Para ello, abre la boca y aplica presión hacia abajo en las alas de la nariz (10 veces durante 5 segundos)
• Para devolver el volumen a las mejillas planas o caídas, basta con hinchar las mejillas durante 30 segundos (ver imagen)
• Los pómulos caídos pueden dar la impresión de seriedad. Para realzar tus rasgos, pon una sonrisa exagerada mostrando todos tus dientes. Mantén la posición durante 10 segundos y repítelo 10 veces. 
 

Todo sobre las arrugas profundas

av_anti-age_picto_gymnastique-faciale_visage-milieu_volume-joues_1x1_v1 472x472

CONSEJOS FÁCILES Y EXPERTOS

Realza tus ojos

Los ojos son la ventana del alma. Por lo tanto, deben reflejar tu juventud. Dado que la mirada cansada se debe a menudo a la flacidez de la piel de los párpados, debes centrarte en ellos especialmente. Existen dos ejercicios:

  • Abre los ojos lo máximo posible, como si algo te sorprendiera
  • Coloca los dedos índices en el hueso de la ceja y parpadear con fuerza. Repítelo 10 veces.

Más información

Gimnasia facial: la parte superior del rostro

La parte superior del rostro suele estar marcada por la aparición de las primeras arrugas, las famosas líneas de expresión. Ten por seguro que tú también puedes hacer algo al respecto.

  •  Líneas de expresión. Ya sabes, esas líneas verticales entre las cejas. Para alisarlas y suavizarlas, coloca un dedo entre las dos cejas, empuja hacia arriba mientras levantas las cejas. Repite este gesto 10 veces rápidamente (ver imagen).
  • Las arrugas horizontales de la frente aparecen cuando se levantan las cejas (al sorprenderse o al maquillarse). Para alisar y tensar la parte superior del rostro, coloca los dedos en el nacimiento del cabello, por encima de las sienes. A continuación, empuja la piel hacia arriba y hacia atrás tanto como sea posible.

Aprende más sobre las arrugas de la frente

av_anti-age_picto_gymnastique-faciale_visage-haut_ride-du-lion_1x1_v1 472x472

MASAJES PARA DESPERTAR EL ROSTRO

¿Cómo aplicar los productos antiedad?

 

Tono y suavidad

Al aplicar el sérum, el contorno de ojos o la crema de día, el gesto es el mismo. Aplica el producto dando toquecitos. Esto aumenta la circulación sanguínea y facilita la absorción de los activos. A continuación, alisa hacia el exterior del rostro. 

Estimular

Para ello, pellizca el rostro y el cuello suavemente entre el pulgar y el índice. También puedes utilizar el método de las «ventosas», especialmente en la frente y la línea de la mandíbula. Coloca las palmas de las manos sobre el rostro y levantarlas rápidamente para mejorar la microcirculación sanguínea. 

av_anti-age_closeup_massage_visage_1x1_v1 472x472

Mañana y noche, acciones rápidas y sencillas 

Por la mañana: extender la crema de día por toda la superficie de los dedos. Extender suavemente sobre las mejillas, la frente y el cuello, desde el centro hacia fuera. Para estimular la microcirculación, terminar con el método de las ventosas aplicando una ligera presión con las palmas de las manos en la cara, el cuello y la mandíbula. 

Por la noche: después de haber aplicado y masajeado el tratamiento, pellizcar suavemente la piel entre el pulgar y el índice. Empezar por la parte inferior del cuello y subir de izquierda a derecha. Para la línea de la mandíbula, subir desde la barbilla hasta las orejas. Para las mejillas, desde el centro hacia el exterior del rostro. Para las sienes: desde las patas de gallo hasta el nacimiento del cabello. Y para la frente, de derecha a izquierda, empezando por la base de las cejas y subiendo hasta el nacimiento del cabello. 

Adoptar buenos hábitos cotidianos

Volver al principio