Contenido

¿Cómo se combaten las arrugas de la frente?

No ha habido tanta suerte: la frente es una de las zonas más visibles del rostro... y también es una de las primeras que se ven afectadas por las arrugas. Adoptan muchas formas: horizontales por encima de las cejas, verticales en el entrecejo (las famosas arrugas del entrecejo), pero todas ellas pueden reducirse con unas sencillas medidas y unos cuidados adecuados. ¡Estamos aquí para explicártelo todo!

av_anti-age_femme_senior_ride-du-lion_1x1_v1 472X472

¿Cómo se forman las arrugas de la frente?

Es normal tener arrugas: con el tiempo, la renovación celular se ralentiza y la piel pierde gradualmente su elasticidad. Así se crean las líneas de expresión. Entre ellas, las arrugas de la frente, resultado de cientos de miles de contracciones musculares que acaban quedando «impresas». Las arrugas horizontales son el resultado de levantar repetidamente las cejas; las líneas de expresión son el resultado de fruncir el ceño.
Estas arrugas de la frente se instalan con mayor facilidad porque la piel del rostro está constantemente expuesta: al sol, a la contaminación, al tabaco... ¿Y qué puedes hacer?

¿Cómo prevenir el envejecimiento de la piel?

Arrugas de la frente: misión hidratación

Con el tiempo, a la piel le resulta más difícil retener la humedad óptima. Se vuelve más seca y se queda marcada más fácilmente, especialmente en la frente. Así, por la mañana y por la noche, después de desmaquillarnos cuidadosamente, hidratamos nuestro rostro, cuello y escote con un producto de cuidado adecuado.

El sol es uno de los principales aceleradores del envejecimiento de la piel. Para evitar que las arrugas de la frente se formen demasiado rápido (¡pueden aparecer antes de lo que crees!), acostúmbrate a aplicarte un protector solar de alta protección cuando salgas al sol.

¿Cuáles son los enemigos de la piel?

av_anti-age_femme_senior_visage_1x1_v1 472X472

CONSEJOS FÁCILES Y EXPERTOS

Alisar visiblemente y regenerar de forma duradera: la rutina antiarrugas para la frente

Arrugas horizontales o del ceño: ¡la misma batalla! Para el día, elige un tratamiento formulado para rellenar y disimular las arrugas y los surcos. En cuanto a la textura, puedes elegir: crema si tu piel es seca, emulsión si es normal. Por la noche, cuando la piel se regenera mejor, opta por una textura de bálsamo ultra cómodo: ¡te despertarás con un rostro perfectamente alisado y descansado! Y para reforzar la acción de estos tratamientos, no dudes en aplicar un sérum alisador y rellenador justo antes.

Ve más allá

LOS GESTOS ADECUADOS PARA REDUCIR LAS ARRUGAS DE LA FRENTE

Con pequeños gestos se puede actuar sobre las arrugas de la frente

 

Da pequeños toques en las arrugas de la frente

Termina la aplicación de tus tratamientos dando golpecitos con las yemas de los dedos en las arrugas de la frente, desde el interior hacia el exterior del rostro. Esto potenciará su efecto reafirmante.

 

Masajea las arrugas del ceño

Después de aplicar tus tratamientos, coloca los dedos índice, corazón y anular de cada mano en cada ceja. Mientras frunces el ceño, tira ligeramente hacia fuera durante unos segundos. Repite esto unas diez veces, idealmente cada día. Este masaje relajará los músculos del entrecejo y ayudará a reducir las arrugas del ceño.

Volver al principio