Contenido

Arrugas alrededor de la boca: ¿qué se puede hacer con ellas?

¡Los labios son un arma de seducción masiva! Ya sean sutiles o exuberantes, son un reflejo de tus emociones. Hay que mimarlos. Y por una buena razón: su contorno es tan fino y sensible que las arrugas son habituales. Estas pequeñas marcas forman parte de ti y son un símbolo de tu alegría de vivir. ¿Puedes deshacerte de ellas? No. ¿Pero puedes reducirlas? Sí. Este es nuestro consejo.

av_anti-age_levres_1x1_v1

Los tres tipos de arrugas alrededor de la boca

Como puedes imaginar, no hay uno sino varios tipos de arrugas periorales (alrededor de la boca):
• Los pliegues nasolabiales. También conocidos como «líneas de la sonrisa» o «líneas de expresión», son las que se ven cuando te ríes. Los surcos que van desde los bordes de la nariz hasta los extremos de la boca. 
• Arrugas verticales. Aparecen por encima del labio superior. A veces se les llama (no muy correctamente) «código de barras». Nosotros preferimos llamarlas «pliegues solares». Ten en cuenta que si fumas, estos signos serán aún más probables.
• El último tipo va desde la comisura de la boca hasta la barbilla. A veces se denominan líneas de «marioneta». 

Ten por seguro que, sea cual sea el tipo de arrugas alrededor de la boca, hay soluciones. 
Más información

¿Por qué hay arrugas alrededor de la boca?

Responder a esta pregunta ya te ayudará a encontrar los hábitos adecuados que debes adoptar. De hecho, no hay misterios: al igual que con los ojos, la piel del contorno de los labios es más fina que la de otras zonas del rostro. Las arrugas aparecen a medida que la piel madura de forma natural.

Tabaco, sol, contaminación... Nuestra rutina diaria también puede influir en nuestra piel y facilitar la aparición de arrugas. Para evitar que se conviertan en algo más visible: 
• Evita fumar (y si tienes dificultades, no dudes en pedir consejo a tu médico o farmacéutico)
• Un consejo extraño: no utilices pajitas (sí, fomenta las arrugas por encima de la boca)
• Bebe suficiente agua e hidrata tus labios
• Consume una dieta rica en vitaminas, como la fruta y la verdura 
• Y protégete de exposición al sol.
Descubre nuestros consejos de «buenos hábitos»

av_anti-age_femme_visage_soleil_1x1_v1

CONSEJOS FÁCILES Y EXPERTOS

Contorno de los labios: para reducir las arrugas... masajear, golpear y pellizcar

En las redes sociales, el yoga facial es tendencia para reducir las arrugas de los labios. Pero seamos sinceros, este gesto es técnico y no siempre accesible. ¿Y si te sugerimos algunos hábitos sencillos pero igualmente eficaces? 

• Para aplicar tu crema hidratante o antiarrugas, empieza haciendo pequeños círculos. Ayudarán a preparar la piel para las siguientes técnicas
• Segunda técnica: toques. Esto aumenta la circulación sanguínea y facilita la absorción de los activos de tus productos de cuidado
• Pellizca ligeramente el contorno de tu boca. Esto estimulará la epidermis en profundidad.
• Finalmente, alisar. Con una mano, sujeta la parte inferior del rostro y con el dedo índice, alisa la línea de las arrugas desde abajo hacia arriba. Esto te permitirá luchar contra las líneas de marioneta. 
Ve más allá

ADOPTA TU RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL

¿Cómo prevenir y reducir las arrugas alrededor de los labios?

 

Mantener los labios bien hidratados

La boca se deshidrata muy rápidamente, lo que facilita la aparición de arrugas. Por ello, debes nutrir tu piel para evitar que pierda su elasticidad y firmeza. Una buena rutina diaria comienza con la combinación de un sérum antiarrugas y una crema hidratante. Y lleva siempre contigo un bálsamo labial o una crema hidratante. 
 

Para las arrugas instaladas, opta por tratamientos rellenadores

En el caso de las arrugas ya instaladas, el objetivo será alisar los labios y su contorno, y rellenar los surcos. Un tratamiento específico, rico en ácido hialurónico, tensará tu piel. Ideal para las «líneas de marioneta», se absorbe perfectamente en los surcos para liberar sus activos.
 

Volver al principio