Contenido

Prevenir y calmar las erupciones cutáneas

Reconocer cuando la piel está irritada

El 20% de la población nace con la piel sensible, pero todas y todos estamos expuestos a alguna que otra erupción cutánea. Día con día, nos exponemos a golpes, roces, productos que la piel no tolera, el clima, las infecciones... Estos agresores externos alteran la barrera cutánea y provocan la inflamación de la piel. Las consecuencias son visibles: enrojecimiento, sequedad, agrietamiento... Y también se sienten: Hay ardor, tirones, dolor y a veces picor... Pero no tiene por qué ser así. ¡Ayúdale a tu piel a calmarse con los cuidados adecuados!

Algunas erupciones cutáneas son temporales y se olvidan tan pronto como aparecen. Otras tienden a regresar. Si pensamos que la piel es nuestro primer contacto con el mundo exterior, es fácil entender el impacto que las erupciones crónicas pueden tener en nuestra vida. Está el malestar físico, por supuesto, pero también el emocional, el psicológico y el social... Por eso es importante hacer algo.

LA IRRITACIÓN: UNA GUÍA

No es fácil dar consejos generales cuando se trata de erupciones cutáneas. Las erupciones pueden tener muchas causas diferentes y localizarse en varias partes del cuerpo: la cara, los párpados, las comisuras de los labios, las manos, los muslos, los brazos... Incluso pueden estar en las zonas más íntimas, como es el caso de las erupciones vaginales.  El tratamiento depende del tipo de erupción cutánea, pero hay algunos aspectos básicos que puedes seguir para calmar tu piel. ¿Empezamos?

Cómo calmar la piel irritada

  • Deja que tu piel descanse: deja de usar cualquier producto sospechoso.
  • Limpia la zona irritada con agua tibia y un producto con un pH acorde al de la piel.
  • Aplica un tratamiento adecuado en la zona irritada para ayudarle a tu piel a repararse.
  • ¿Alguna duda o inquietud? Consulta a un profesional de la salud.

Todo lo que necesitas saber sobre las erupciones en la cara

Enrojecimiento, manchas, grietas... Si hay una parte del cuerpo en la que podríamos prescindir de un sarpullido, es en la cara, porque es lo único que vemos en el espejo. Cómo prevenir y calmar las erupciones cutáneas en el rostro Por la mañana y por la noche, sigue una rutina suave para tu piel sensible.

- Limpia tu piel con un limpiador suave, sin jabón, con un pH que se ajuste al de la piel.
- Rocía agua termal para calmar y suavizar tu piel irritada: ¡este spray es especialmente popular para calmar quemaduras solares y las irritaciones causadas por el afeitado!

- Aplica una crema hidratante neutra para irritaciones
- Reduce el uso de maquillaje hasta que la erupción cutánea remita.

CONSEJO AMABLE Y ESPECIALIZADO

Sobre todo, ¡no te rasques!
 

Cuando la piel está irritada puede arder o picar y es difícil no sucumbir al impulso de rascarse. Sin embargo, es esencial resistir el impulso. Rascarse puede llevar a la formación de microplacas, que son puertas abiertas para las bacterias y otros organismos indeseables que retrasan la reparación de tu piel. La mejor manera de avanzar es encontrar tu punto zen, hidratarte regularmente y aplicarte un tratamiento que favorezca la reparación de tu piel.

¿Quieres un poco más de calma? Ventila la zona (con un ventilador o un trozo de cartón, etc.) o aplica una bolsa de hielo.

Buenos hábitos para una buena curación

Buenos hábitos para una buena curación

Ya que te hayas caído de la bicicleta, quemado en una barbacoa o cortado mientras trabajabas en el jardín, sin importar tu edad ¡es difícil escapar de los percances diarios! Tenemos todo lo que necesitas saber para reparar tu piel y evitar que te quede una cicatriz fea.

Todos nuestros consejos para una buena cicatrización
De la misma gama

NUESTRAS SOLUCIONES PARA REPARAR TU PIEL

Lo esencial para reparar, calmar y purificar la piel sensible e irritada de toda la familia.

Cicalfate+ Spray secante reparador

Cicalfate+ Spray secante reparador

Refacción, seca, purifica

Cicalfate+ Crema protectora reparadora

Cicalfate+ Crema protectora reparadora

Calma, refacción, purifica

Cicalfate+ Gel de cicatrices

Cicalfate+ Gel de cicatrices

Calma, reduce cicatrices

Cicalfate Manos Crema reparadora efecto barrera

Cicalfate Manos Crema reparadora efecto barrera

Hidrata, protege, refacción

Cicalfate labios Bálsamo reparador

Cicalfate labios Bálsamo reparador

Nutre, protege, refacción

Back to top