Contenido

Tu piel está irritada. Vale, pero ¿cuál es la causa?

Hay una solución para cada erupción cutánea

Las erupciones cutáneas forman parte de la vida cotidiana. Heridas pequeñas, roces de la ropa o de la piel, frío, sol, viento, productos irritantes, bacterias, virus, hongos... Hay muchos factores que pueden dañar tu piel. Estos agresores alteran la barrera cutánea, que ya no puede cumplir sus funciones habituales de protección y regulación de la hidratación. Por supuesto, la solución será diferente según el tipo de erupción. Pero siempre le puedes echar una mano a tu piel para que se repare a sí misma con los cuidados y tratamientos adecuados. 

Unas palabras de nuestro personal experto

Ciertos factores pueden desencadenar o agravar la hipersensibilidad de la piel, que es cuando la piel reacciona fuertemente, aunque preferirías que no lo hiciera. Las erupciones cutáneas pueden ser una fuente de gran malestar físico y psicológico, por lo que no es algo que queramos sufrir. Es importante identificar la causa de la irritación para determinar el tratamiento adecuado.

Qué causa la irritación por contacto y cómo tratarla

¿Has oído hablar alguna vez de la irritación por contacto («dermatitis de contacto» para las personas que saben)? Todos y todas lo hemos experimentado en algún momento. Se trata de un tipo de inflamación de la piel que está relacionada con un factor externo:  el clima, la fricción, el afeitado, los productos que la piel no tolera (cremas, limpiadores domésticos, detergentes, etc.).
La piel se enrojece y aparece un ligero picor.
La piel puede estar dolorida, tensa, con hormigueo y a veces con picor, especialmente si la erupción cutánea se debe a una reacción alérgica. ¿Lista/Listo para calmar tu piel?

Consejos para aliviar la erupción cutánea 

  • Identifica el irritante y elimínalo.
  • Limpia tu piel con un producto suave y sin jabón.
  • Aplica un producto de cuidado de la piel adecuado que tu piel pueda tolerar y que tenga un fuerte efecto hidratante. Si el sarpullido de tu piel está supurando, opta por una fórmula secante. 

¿Por qué es esencial identificar

erupciones cutáneas infecciosas?

Algunas erupciones tienen una causa infecciosa. Y a veces los virus, las bacterias, los hongos y otros parásitos se muestran implacables. Aquí siempre viene a la mente la varicela, que tiene la "ventaja" de ser claramente identificable. Otros tipos de sarpullido se encuentran en nuestras zonas más íntimas y pueden ser muy molestos en la vida cotidiana, como los sarpullidos vaginales, vulvares, del pene o anales.

Es importante actuar con rapidez. ¿Pero cómo?

 

- Ayúdale a tu piel a repararse: opta por un tratamiento que combine cobre y zinc para una acción antibacteriana y antifúngica.
- No te rasques: esto retrasa la reparación de la piel y puede dejar marcas antiestéticas.

- Con la salud no se juega... Así que no juegues con tu piel: te recomendamos que consultes a un farmacéutico o a un médico si tienes alguna duda. Algunas erupciones pueden requerir cuidados posteriores.

CONSEJO AMABLE Y ESPECIALIZADO

Cuando el estrés deja huella en la piel

El estrés que experimentas nunca es trivial. Desencadena un sinfín de reacciones en el cuerpo, ¡y la piel no se libra! Si tiendes a sufrir erupciones y problemas en la piel, el estrés puede agravarlos.
En este caso, tu prioridad es encontrar el origen del problema: intenta identificar la causa de tu estrés para encontrar soluciones que te ayuden a manejarlo. El deporte, el yoga, la meditación, la psicoterapia, cocinar, la costura o el origami... Hay muchas formas de aliviar el estrés. Encuentra la mejor para ti. ¡Tu piel te lo agradecerá! Vale la pena el esfuerzo, ¿no?

Los pasos adecuados para cuidar del culito de tu bebé

Los pasos adecuados para cuidar del culito de tu bebé

Pocos bebés se libran de esta erupción cutánea: la famosa "dermatitis del pañal". Aunque es benigna, esta inflamación puede ser dolorosa para tu hijo o hija, así como para ti, que tienes que verle sufrir. Aquí tenemos todo lo que necesitas saber para cuidar de la suave piel de tu bebé

Todos nuestros consejos para prevenir y tratar la dermatitis del pañal
De la misma gama

NUESTRAS SOLUCIONES PARA REPARAR TU PIEL

Lo esencial para reparar, calmar y purificar la piel sensible e irritada de toda la familia.

Cicalfate+ Spray secante reparador

Cicalfate+ Spray secante reparador

Refacción, seca, purifica

Cicalfate+ Crema protectora reparadora

Cicalfate+ Crema protectora reparadora

Calma, refacción, purifica

Cicalfate+ Gel de cicatrices

Cicalfate+ Gel de cicatrices

Calma, reduce cicatrices

Cicalfate Manos Crema reparadora efecto barrera

Cicalfate Manos Crema reparadora efecto barrera

Hidrata, protege, refacción

Cicalfate labios Bálsamo reparador

Cicalfate labios Bálsamo reparador

Nutre, protege, refacción

Back to top