Contenido

Tratamientos dermocosméticos poscáncer

Los tratamientos dermocosméticos se ofrecen como complemento a los tratamientos de hidroterapia en el marco del programa de tratamientos del Centro de Hidroterapia de Avène. Muy hidratantes, mejoran el confort de la piel después del tratamiento contra el cáncer.

av_peau-cancer_soins-dermocosmetiques_massage_2_1x1 472x472

Tratamientos contra el cáncer: ¿cómo pueden ayudar los tratamientos de hidroterapia dermocosmética?

La quimioterapia, la radioterapia y las terapias dirigidas suelen resecar y sensibilizar la piel de los pacientes, lo que puede provocar grietas, hiperqueratosis y otras rojeces. Durante un tratamiento de hidroterapia de Avène, el principal activo utilizado es el agua termal con propiedades calmantes y antiirritantes. Aunque la hidroterapia es la parte principal del tratamiento, también se pueden añadir tratamientos dermocosméticos. Por prescripción médica, se pueden añadir al programa de tratamiento masajes de modelado corporal, envolturas corporales, así como tratamientos del cuero cabelludo y del rostro. Estos tratamientos dermatológicos hidratantes suavizan, nutren y alisan aún más la piel dañada por los tratamientos contra el cáncer.

Masaje de modelado corporal: reconecta suavemente con tu cuerpo

Después de la quimioterapia o la radioterapia, la piel está estresada. Necesita un cuidado y una nutrición suaves. Realizado con un bálsamo emoliente o un aceite corporal según las necesidades de la piel, el masaje de modelado corporal ofrecido en el programa de tratamiento del Centro de Hidroterapia de Avène reconforta la piel y favorece el bienestar del paciente. Mediante suaves movimientos y caricias, este relajante masaje modelador combina el cuidado de la piel y la relajación muscular, permitiendo que el cuerpo y la mente se relajen por completo. Este tratamiento emoliente e hidratante calma, protege y embellece la piel aliviando la tensión del cuerpo.

av_peau-cancer_soins-dermocosmetiques_massage_1x1 472x472

Como médico, solo veo ventajas para los que pueden beneficiarse de un tratamiento en el Centro de Hidroterapia de Avène... La eficacia de los programas ha sido demostrada por numerosos estudios clínicos. No olvidemos las opiniones positivas expresadas por los propios pacientes de hidroterapia. Participar en un programa de tratamiento de Avène es reconstruirse encontrando la calma y la tranquilidad, la serenidad y el sosiego. Para tu piel y para ti mismo.

Un tratamiento profundo para un rostro calmado

Para devolver el confort y la luminosidad a la piel del rostro, durante el programa de hidroterapia de Avène se ofrece un tratamiento emoliente en forma de masaje modelador con la aplicación de una compresa.

Cuidado facial

El tratamiento de masaje modelador del rostro comienza con suaves movimientos de alisado utilizando una crema para pieles muy sensibles como Tolérance Control. El tratamiento, combinado con el suave masaje, potencia la flexibilidad de la piel. Ofrece un verdadero momento de relajación, beneficioso para el cuerpo y la mente.

El valor de las compresas

Para un alivio aún más intenso, se aplica una compresa de agua termal directamente sobre el rostro, sin retirar la crema aplicada durante el tratamiento. La combinación del masaje modelador y la aplicación de la compresa proporciona a la piel la máxima hidratación. Se calma de forma duradera.

 

Cómo combatir la sequedad de la piel durante el tratamiento contra el cáncer

CONSEJOS FÁCILES Y EXPERTOS 

Para la hiperqueratosis, utilizar tratamientos envolventes

Cuando la piel se vuelve extremadamente seca tras el tratamiento contra el cáncer, puede desarrollarse una hiperqueratosis. Para combatir este engrosamiento de la capa corneal o la sequedad severa, las envolturas son el tratamiento dermocosmético ideal. Cubierto con una generosa capa de emoliente, el paciente de hidroterapia se envuelve en una película de plástico durante 45 minutos a 1 hora. Este tratamiento potencia los efectos del programa de tratamiento de hidroterapia y proporciona un gran confort al suavizar e hidratar la piel en profundidad. Por lo general, el médico termal prescribe tres sesiones repartidas durante la estancia en el Centro de Hidroterapia de Avène.

Aliviar el picor durante el tratamiento del cáncer 

av_peau-cancer_femme_cuir-chevelu_1x1 472x472

Para calmar el cuero cabelludo, aplicar el emoliente con las yemas de los dedos

Hidratar el cuero cabelludo y desprender las escamas de la piel para limitar el rascado, calmar los picores y aliviar las irritaciones: es el objetivo de este tratamiento dermocosmético específico. Se recomienda para las personas que han sido tratadas contra el cáncer y que tienen el cuero cabelludo seco y con molestias. El emoliente se aplica mediante pequeños masajes circulares de las yemas de los dedos, directamente sobre el cuero cabelludo, y por secciones, en el caso del cabello largo. A continuación, se realiza un masaje completo del cuero cabelludo para relajar al paciente. Para obtener resultados aún mejores, el emoliente debe dejarse durante tres horas o toda la noche y luego retirarse con un champú suave.

De la misma gama

Nuestras soluciones para calmar la piel

Productos de cuidado de la piel Eau Thermale Avène diseñados para ayudarte a sentirte mejor con tu piel

Tolérance Control Crema calmante reparadora de Cosmética estéril®

Tolérance Control Crema calmante reparadora de Cosmética estéril®

Hidrata - Calma - Fortalece la barrera cutánea

Tolérance Control Bálsamo calmante reparador de Cosmética estéril®

Tolérance Control Bálsamo calmante reparador de Cosmética estéril®

Hidrata - Calma - Fortalece la barrera cutánea

Xeracalm A.D. Bálsamo relipidizante

Xeracalm A.D. Bálsamo relipidizante

Nutre - Calma - Hidrata

Agua termal de Avène Spray

Agua termal de Avène Spray

Calma - Restaura la barrera cutánea

Volver al principio