Contenido

Cuidar la piel reactiva

Un rostro enrojecida, piel tirante y con hormigueos... Un cosmético inadecuado y tu piel se siente más agredida que calmada. Para limpiar y proteger adecuadamente tu piel cada día, necesitas encontrar productos adecuados para tu hipersensibilidad, para una rutina de belleza y cuidado de la piel eficaz en la que puedas confiar.

CONSEJOS AMABLES Y ESPECIALIZADOS

¿Cómo elegir la fórmula adecuada para una piel hipersensible?

Conservantes, aceites esenciales, perfumes... Muchas sustancias son potencialmente irritantes para la piel. Esto puede causar hormigueo o tirantez, o incluso enrojecimiento. En caso de una reacción alérgica, esto puede llevar incluso a la aparición de una erupción cutánea con manchas.

Para evitar reacciones cutáneas desagradables y, al mismo tiempo, beneficiarse de una protección óptima y un gran alivio, es importante elegir un producto de cuidado de la piel con la fórmula adecuada.

La solución más adecuada para las pieles hipersensibles es la Cosmética estéril®. Puesto que se trata de fórmulas sin conservantes ni perfumes, en envases perfectamente herméticos, que evitan cualquier riesgo de contaminación. Los productos se componen únicamente de los ingredientes esenciales para la piel. Loción limpiadora, crema, mascarilla... Hay diferentes productos de Cosmética estéril® para todas las necesidades.

Enrojecimiento y rosácea

Elige un producto suave y adecuado

Para limpiar la piel de forma segura, se recomienda utilizar una loción limpiadora formulada para satisfacer las necesidades de las pieles hipersensibles. Debe tener una textura agradable y ser fácil de aplicar, para una limpieza suave. Si optas por una fórmula sin aclarado, evitarás tener que aclararte la cara con agua corriente y, por tanto, tener que lidiar con los efectos de la cal en la piel.

El producto limpiador debe estar compuesto por un mínimo de ingredientes para limitar el riesgo de reacción, y debe elegirse por su eficacia y alta tolerancia.

av_peaux-sensibles_application_soin_1x1_v2 472x472
av_peaux-sensibles_mouchoir_excedent_creme_1x1 472x472

Buenas prácticas para una piel protegida

La rutina de limpieza de la piel se repite cada mañana y cada noche. Los pasos deben ser suaves para respetar la hipersensibilidad de tu piel. Para evitar cualquier molestia, el truco consiste en aplicar el desmaquillante con las yemas de los dedos, masajeando suavemente la piel. Si necesitas retirar el exceso, puedes hacerlo suavemente con un pañuelo de papel. También puedes empapar un algodón en agua termal y luego utilizar el desmaquillante. Esto suaviza las fibras de algodón y garantiza una sensación refrescante.

Cuidar la piel reactiva

¿Cómo se hidrata la piel intolerante?

Elegir la crema hidratante adecuada

La piel hipersensible suele ser fina y estar deshidratada. Por lo tanto, ¡la hidratación es esencial!
Al igual que la loción limpiadora, tu crema o bálsamo hidratante debe seguir dos criterios para respetar la hipersensibilidad de tu piel. La textura debe ser agradable, para una sensación inmediata de bienestar. El producto de cuidado de la piel también debe tener una fórmula adecuada para las pieles hipersensibles para garantizar una alta tolerancia.

Pasos adicionales para una hidratación duradera

Para una hidratación y protección óptimas de tu piel, puedes aplicar también otros productos. Recomendamos, por ejemplo, que apliques regularmente una mascarilla para calmar tu piel de forma duradera. Sin embargo, lo más importante es elegir siempre cosméticos con una fórmula sencilla y adecuada para la piel hipersensible.

 

CONSEJOS AMABLES Y ESPECIALIZADOS

La piel hipersensible y el maquillaje, son compatibles si...

Las pieles intolerantes no son incompatibles con el maquillaje. Aunque tu piel se irrite con facilidad o reaccione de forma exagerada a ciertos agresores, puedes maquillarte respetando la hipersensibilidad de tu piel.

Para ello, hay que elegir cuidadosamente los productos de maquillaje y aplicarlos suavemente en el rostro, utilizando una esponja, por ejemplo.

Para hidratar tu piel y protegerla eficazmente, debes aplicar tu crema o bálsamo hidratante como prebase de maquillaje. ¡Esto hará que te sientas cómodo durante todo el día!

De la misma gama

NUESTRAS SOLUCIONES PARA LA PIEL HIPERSENSIBLE E INTOLERANTE

Productos de cuidado de la piel Eau Thermale Avène diseñados para hacerte sentir mejor con tu piel dañada

Tolérance Control Crema calmante reparadora de Cosmética estéril®

Tolérance Control Crema calmante reparadora de Cosmética estéril®

Hidrata - Calma - Fortalece la barrera cutánea

Tolérance Control Bálsamo calmante reparador de Cosmética estéril®

Tolérance Control Bálsamo calmante reparador de Cosmética estéril®

Hidrata - Calma - Fortalece la barrera cutánea

Tolérance Loción limpiadora gelificada

Tolérance Loción limpiadora gelificada

Desmaquilla - Calma - Limpia

Volver al principio