¿QUÉ DESMAQUILLANTE ELEGIR?

Contenido

¿QUÉ DESMAQUILLANTE ELEGIR?

No nos cansamos de decirlo: el desmaquillado es el paso más importante de tu rutina de belleza, el que no debes saltarte en ningún caso. Pero aún así necesitas los productos adecuados para desmaquillarte y limpiar la piel correctamente. Deben elegirse en función del tipo de piel y de sus necesidades.

av_acne_composition_produit_1x1 472x472

¿Qué producto debo utilizar para desmaquillarme?

Hoy en día hay un millón de formas y métodos para desmaquillarse: agua micelar, gel limpiador, gel, leche, aceite limpiador, espuma limpiadora, productos con aclarado, sin aclarado, de día o de noche... Hay dos elementos que deben guiar tu elección: tu tipo de piel y tus preferencias y hábitos.

Elegir un desmaquillante adaptado a mi tipo de piel.

Un desmaquillante es como una crema de día: debe adaptarse a tu tipo de piel para preservar su equilibrio y evitar el envejecimiento cutáneo. 
\nPara las pieles mixtas o grasas, o en el caso del acné hormonal, elige productos no comedogénicos para no agravar la afección. El gel limpiador o la espuma limpiadora son una buena opción. 
\nCuanto más seca es la piel, más necesita suavidad y lípidos para nutrirla. Evita los productos que necesitan aclarado para no dañar la piel con el agua dura. Los líquidos desmaquillantes o las leches limpiadoras sin aclarado son ideales para ello. 

av_acne_adolescent_nettoyer_visage_1x1 472X472
av_acne_femme_detendu_1x1 472X472

Desmaquillarse según la hora del día.

Las mujeres con prisa, por ejemplo, probablemente preferirán un producto sin aclarado, como un agua micelar o un limpiador, que se aplican con un disco de algodón (sostenido entre los dedos para mayor suavidad), o un líquido limpiador sin aclarado que se aplica directamente con las yemas de los dedos para lograr la máxima eficacia. En la ducha, un gel limpiador o una espuma limpiadora también ahorran tiempo y pueden incorporarse fácilmente a tu rutina de limpieza matutina o nocturna.

Elige un desmaquillante según tus preferencias.

Evidentemente, tus gustos también tienen algo que decir: el método de aplicación, la textura del producto, la fragancia... el objetivo es transformar este paso obligatorio en un momento agradable de cuidado para ti y tu piel. Dada la enorme variedad de productos, hay mucho donde elegir: acuoso, cremoso, espumoso, fluido, más ligero o más denso, grado de frescura... Todos estos elementos entran en juego en tu elección y dependen totalmente de ti. Un consejo: ¡mímate!

 

av_maquillage_mains_demaquillant_1x1 472X472

CONSEJOS FÁCILES Y EXPERTOS

Tu piel cambia, por lo que tu método de desmaquillado también debería hacerlo.

Con la edad, la piel se vuelve cada vez más seca y pierde elasticidad. Para desmaquillarse por la noche, elige una leche limpiadora adaptada a tu tipo de piel, que se aplicará con la yema de los dedos. Un pequeño consejo cuando aún quedan productos por eliminar: humedece un pañuelo de papel con agua termal para retirarlos con suavidad.

Descubre nuestros consejos para desmaquillarse

Elegir el desmaquillante adecuado

Agua o leche micelar: cómo elegir el desmaquillante adecuado

Agua micelar

Esta es la opción más cómoda: limpia suavemente la piel, dejándola fresca y limpia, y es adecuada para todo tipo de pieles. Para utilizarla, aplícala en un disco de algodón; coloca el disco de algodón entre la longitud de los dedos y no en la punta de los mismos para reducir la presión sobre la piel, y no dudes en eliminar el exceso de producto con agua termal. 

Leche limpiadora

Con su textura rica y cremosa, es un método suave para las pieles secas o deshidratadas, para reponer la piel mientras se limpia. Se aplica con un disco de algodón (sostenido entre las yemas de los dedos), y el exceso de producto se puede eliminar con un pañuelo de papel antes de terminar de desmaquillarse con una loción. 

 

Volver al principio