Maquillaje de primavera-verano

Contenido

Maquillaje de primavera-verano

Al final del invierno, la tez suele necesitar una revitalización. En pleno verano, el maquillaje debe combinar larga duración y protección solar. Aquí tienes unos cuantos consejos para maquillarte de forma impecable durante los meses de verano, ¡incluso en las horas de más calor!

av_ couvrance_fluid foundation_social_post_1_ld 2 472x472

Maquillaje de primavera-verano: hidratar y proteger

Una excelente hidratación es la clave para una piel bonita en los días soleados. Aunque puedes utilizar tu crema hidratante habitual en primavera, ¡opta por una crema hidratante ligera cuando suban las temperaturas! 
\nIncluso puedes sustituirla por un sérum antes de aplicar tu protección solar. Porque aunque el sol es bueno para el estado de ánimo, también puede ser malo para la piel. Por lo tanto, debes protegerla: después de aplicar tu sérum o crema hidratante, unifica tu cutis con una base de maquillaje que contenga un factor de protección solar para conseguir un acabado ligero y fresco. Una base de maquillaje compacta que también contenga protección contra los rayos UV proporcionará más cobertura y disimulará las imperfecciones, como las manchas del sol. 

Cómo elegir la base de maquillaje adecuada

Me encanta el verano, el sol y estar morena, pero como odio las manchas que conlleva, siempre uso SPF 50+ y un stick corrector coral para protegerlas y disimularlas

Maquillaje de primavera/verano: fijar y realzar

Una vez que hayas igualado el tono de tu piel, ahora tienes que fijar el maquillaje. Para obtener un aspecto de maquillaje invisible, aplica los polvos mosaico Translúcido por todo el rostro y el cuello con una brocha grande (desde el centro hasta los bordes del rostro). Para los retoques durante el día, comienza por absorber la grasa o la transpiración presionando un pañuelo de papel en la zona T, y luego vuelve a aplicar el polvo en el rostro.

Si, después del invierno, tu cutis necesita luminosidad, elige los polvos mosaico Iluminador y termina con la técnica del «strobing»: un toque de polvos en el centro de la frente, en la parte superior de los pómulos, en el puente de la nariz y en el centro de la barbilla.
\n Los Polvos mosaico Bronceado se aplican después de los Polvos mosaico Translúcido o Iluminador. Son perfectos si quieres una tez mate, en cuanto tu piel empieza a sacar brillos, o si quieres dar a tu tez clara un aspecto bronceado. Aplícalos en forma de número tres en cada lado de tu rostro, desde la frente hasta los pómulos y la barbilla. En cuanto tu piel esté bronceada o si tienes la piel morena u oscura, utiliza la brocha por todo el rostro, desde el centro hasta los bordes, ¡sin olvidar el cuello! Consejo: evita las ojeras y el centro de la frente para que tus ojos ganen luminosidad.

Por último, sea cual sea el polvo que elijas, rocía una fina bruma de agua termal a unos 20 cm del rostro para que el maquillaje se mantenga.

Cómo elegir los polvos

 

av_ couvrance_mosaic powder_social_post_1_hd 472x472

Maquillaje de primavera/verano: bronceado, con o sin sol

Para conseguir un efecto bronceado en la piel del rostro, puedes exponerte al sol... ¡o no!

Bronceado por la exposición al sol 

Si has optado por exponerte al sol, protege tu cuerpo y tu rostro con la protección adecuada y evita las horas más calurosas, entre el mediodía y las 16:00. Si quieres mantener tu maquillaje, necesitas llevar la protección de tu rostro al siguiente nivel: una crema hidratante con color y SPF 50+ o una crema compacta con un SPF alto y un acabado mate te darán la mejor cobertura, duración y protección posibles. Un pequeño truco para absorber el sudor sin desmaquillarse: pásate un pañuelo de papel por la piel y rocía frecuentemente tu rostro con agua termal.

Bronceado sin exposición al sol

Es posible conseguir un bronceado sutil sin ponerse al sol. Después de hidratar la piel y de igualar la tez, utiliza una brocha grande para aplicar los polvos mosaico Translúcido por todo el rostro y el cuello, seguidos de un toque de polvos mosaico Bronceado en las zonas expuestas del rostro: frente, pómulos, puente de la nariz y cuello. La aplicación previa de los polvos mosaico Translúcido permite una aplicación más uniforme de los polvos mosaico Bronceado.

 

Cómo maquillar mi piel con tendencia al acné

 

CONSEJOS FÁCILES Y EXPERTOS

Pelirrojo, rubio, castaño claro o moreno... dependiendo de tu color de pelo, tu piel tiende a broncearse de forma diferente. Para conseguir un look de maquillaje armonioso, ¡hay que tenerlo en cuenta!

Si eres pelirroja, tu piel es especialmente vulnerable al sol y es probable que te cueste ponerte morena. Pero no dejes que eso te impida utilizar los polvos mosaico Bronceado. Sus tonos cálidos encajan perfectamente con tu atrevida melena. Aplícalos en las zonas expuestas del rostro: la parte superior de la frente, los pómulos, el puente de la nariz, la barbilla y el centro del cuello.

Si eres rubia, tu piel suele adquirir un color más o menos dorado. Intensifica el color dorado de tu tez aplicando los polvos mosaicos Bronceado en los bordes del rostro, los pómulos y el centro del cuello.

Para los ojos, elige un lápiz marrón, difuminado en la base de las pestañas.

Si tienes el cabello castaño claro, tu piel suele adquirir un tono cobrizo. El lado coral de los polvos mosaico Bronceado te permitirá maquillar tanto los párpados como los pómulos.

Si eres morena, tu piel se volverá ámbar. Los polvos mosaico Bronceado te permitirán añadir calidez desde la tez hasta los párpados y los pómulos.

Sea cual sea tu color de pelo y de piel, evita las sombras de ojos verdes, azules, demasiado rojas, carmesí y moradas. Y si quieres mantener la sencillez, aplica un poco de lápiz de alta definición a modo kohl y un toque de máscara de pestañas de alta tolerancia, y ya está. En los labios, el bálsamo labial embellecedor Soft Nude es adecuado para todo el mundo, independientemente de la intensidad del bronceado.

Cómo maquillar los ojos

av_thermal spring water_spray_social_2_post_3282779003131_ld

Los hábitos adecuados para maquillarse en primavera/verano

Sea cual sea la estación del año, el paso del desmaquillado es esencial para mantener la piel sana y joven. Esto es especialmente cierto en verano, cuando el calor, los productos de protección solar y la transpiración pueden sofocar rápidamente la piel. Así que desmaquíllate con cuidado con un producto adecuado y no dudes en rociar regularmente tu rostro con agua termal para evitar que se irrite, para hidratarlo y calmarlo.

De la misma gama

Nuestras soluciones de maquillaje para la primavera y el verano

Productos Couvrance diseñados para maquillarse en primavera/verano

Pruébame
Couvrance Stick corrector Coral

Couvrance Stick corrector Coral

Unifica el tono de piel - Maquillaje

Pruébame
Couvrance Lápiz de ojos alta definición negro

Couvrance Lápiz de ojos alta definici...

Maquillaje - Intensifica

Volver al principio