Contenido

¿Cómo se combaten las arrugas del escote?

La piel del escote es especialmente fina y frágil... ¡y se nota! Con el tiempo, el sol y las «malas» posturas al dormir aceleran su envejecimiento y le dan un aspecto arrugado. ¿Cómo se puede evitar? ¿Cómo se puede mitigar? En resumen, ¿cómo mantener un escote bonito?

av_anti-age_femme_senior_decollete_1x1_v1 472X472

Cómo se forman las arrugas del escote 

¿Por qué la piel del escote es fina y frágil? Porque, a diferencia de otras partes del cuerpo, no tiene ningún tejido graso protector e hidratante. Como resultado, se arruga más rápidamente. Además, a menudo nos olvidamos del escote en nuestra rutina diaria de hidratación y no lo protegemos lo suficiente de su principal enemigo, el sol.
Es la principal causa de las arrugas verticales y oblicuas que aparecen entre los senos y se extienden como un abanico. La posición en la que duermes también puede hacer que las arrugas del escote sean más visibles. Dormir de lado hace que se vuelvan más profundas.
¿Cuáles son los enemigos de la piel?

Arrugas del escote: hidratar y proteger

¿Cómo actuar sobre el principal acelerador del envejecimiento del escote? Adoptando un hábito de protección solar en cuanto no esté cubierto por la ropa, incluso para una comida primaveral en la terraza. En caso de exposición prolongada, opta por una fórmula de alta protección y recuerda reaplicarla cada dos horas.
En el día a día, la hidratación es la clave para mantener un escote bonito. No es necesario invertir en un producto específico: basta con extender el tratamiento antiarrugas por el cuello y luego por el escote.

Prevenir el envejecimiento de la piel

av_anti-age_femme_buste_protection-solaire_1x1_v1 472X472

CONSEJOS FÁCILES Y EXPERTOS

Extender la aplicación de tus productos de cuidado antiarrugas hacia el escote es un comienzo. Pero es mejor elegir productos adecuados.

Para no acentuar las arrugas del escote, es mejor dormir boca arriba. Además, es durante la noche cuando la piel se regenera mejor. Así, después de desmaquillarte por la noche, aplica un sérum alisador y reafirmante en el rostro y extiéndelo hasta el escote. A continuación, aplica un bálsamo alisador con una textura ligera y reconfortante que se funda de forma natural con la piel. La combinación de estos tratamientos garantiza que te despiertes con una piel descansada, unos rasgos más suaves y unas arrugas reducidas. 

POTENCIAR LA ACCIÓN DE LOS TRATAMIENTOS ANTIARRUGAS EN EL ESCOTE

Estas son algunas técnicas de automasaje para reducir la apariencia de las arrugas del escote

 

Alisar las arrugas del escote

Para potenciar el efecto de estos tratamientos en el escote, sujeta cada una de las arrugas entre los dedos índice y corazón, y después alísalas con la punta del otro dedo índice, de abajo a arriba y de dentro a fuera del escote.

Pellizcar las arrugas del escote

También se puede optar por la técnica de pellizcamiento de Jacquet: se trata de pellizcar las arrugas del escote con el pulgar y el índice, y subir por cada una de ellas. Esta vez debe hacerse sobre la piel limpia y seca.

Volver al principio