25/03/2021 - Archivos

API'A, Asociación para la Conservación del Impluvium de las Aguas de Avène

Los Laboratorios dermatológicos Eau Thermale Avène han creado junto al municipio de Avène, la asociación API’A, una organización bajo la ley de 1901 para la Conservación del Impluvium de las Aguas de Avène

av_environnement_avene8cstudiochevojon.jpg
Manantial Agua de Avène
API'A tiene como objetivo proteger el impluvium de Avène, un área de 27 km², ubicada en el corazón del Parque Natural Regional de Haut-Languedoc, donde nace y emerge el Agua Termal de Avène y de donde se abastece también el agua potable del pueblo de Avène.

av_instit-biodiversity2-hdrvb.jpg
Biodiversidad Avène
Esta asociación estructurará todas las iniciativas locales para la protección de los recursos hídricos del Impluvium de Avène y coordinará diversas acciones medioambientales y de sensibilización: gestión sostenible de los bosques, agricultura responsable y conservación de la biodiversidad y el patrimonio natural local.

Durante más de 30 años, hemos contribuido a la conservación del Agua Termal de Avène y su entorno. Nuestro primer requisito es ofrecer a los pacientes de la Estación Termal de Avène y a los consumidores de la marca un agua termal de alta calidad. Para que esta agua pueda seguir ofreciendo sus virtudes dermatológicas, hemos realizado, desde la creación de la marca, programas de investigación. Esto nos permitió comprenderla mejor y, por lo tanto, preservarla mejor. Para ello, creamos por primera vez, en 2007, el Laboratorio del Agua, que controla y monitoriza la pureza y las cualidades del Agua Termal de Avène. También coordina el trabajo de investigación en torno a este activo y contribuye a proyectos de gestión sostenible. Además, implementamos varias acciones ambientales en la estación termal. Pero, queríamos ir más allá en asociación con los actores del territorio ”. 

av_instit-impluvium-forest-hdrvb.png
Bosque Impluvium Avène
Para definir el proyecto y las acciones llevadas a cabo por la asociación, nuestra marca y el Ayuntamiento de Avène han involucrado a los actores locales del territorio en esta reflexión. En primer lugar, representantes del Parque Natural Regional Haut-Languedoc, de la Oficina Nacional Forestal, del Centro Regional de Propiedad Forestal de Occitanie y la Cámara de Agricultura de Hérault, además de los propietarios forestales y agrícolas.

av_instit-biodiversity-impluvium-hdrvb.jpg
Bosque Avène
Las primeras acciones que llevará a cabo la asociación, a partir del segundo trimestre de este año, serán diagnósticos individuales y voluntarios, sobre 10 propiedades forestales en el territorio, para definir áreas de mejora para el manejo sostenible de estas parcelas; luego, la optimización del reciclaje de residuos plásticos agrícolas como redes o cuerdas y la financiación de materiales para la mejora de la gestión de los efluentes agrícolas.

También se establecerá un grupo de trabajo para iniciar una reflexión sobre el "silvopastoralismo", un método de agricultura sostenible que concilia los objetivos de ordenación forestal y los objetivos de pastoreo. Esta práctica consiste en el pastoreo de animales en el bosque, para aprovechar los recursos forrajeros del sotobosque (pastos, follaje accesible, etc.). 

av_instit-mowing-avene-park-parcel-ld.png
Agricultura Avène
Estamos orgullosos del nacimiento de nuestra asociación, que ha sido una forma simbólica de reafirmar con el Ayuntamiento de Avène nuestro deseo de preservar este territorio y sus preciados recursos, incluido el Agua Termal de Avène, y así perpetuar nuestra misión: la de acoger, cuidar y aliviar, dentro de nuestra estación termal, pacientes que padecen patologías cutáneas que suelen tener un gran impacto en su calidad de vida y en la de su familia; y el de ofrecer cuidados dermocosméticos eficaces, seguros y con buena tolerancia, incluso para las pieles más sensibles, con este excepcional activo, el Agua Termal de Avène, en su corazón.

Enviar por e-mail

Búsqueda en curso

Login required

You must log into your Avène account to save this information.


Login or create an account

You can't post more than one comment on a product

Danos tu opinión

* Campos obligatorios

Mi inscripción

-Día
-Mes
-Año

Las marcas del grupo Pierre Fabre:

*Campos obligatorios

¡Gracias por compartir!

Su comentario ha pasado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.