10/03/2021 - Archivos

NUESTROS CONSEJOS PARA CALMAR UNA PIEL REACTIVA

La piel hipersensible puede reaccionar de forma tan desagradable como repentina. Sientes una verdadera molestia que quieres aliviar rápidamente. ¡Y es normal!
Para conocer los gestos correctos, sigue nuestra guía.

av_tolerancecontrol_social_6_post_3282770138801_3282770138856_3282770142280_3282770142273_hd.png
¡Ayuda, mi piel está en crisis!
¡Ayuda, mi piel está en crisis!
¿Acabas de probar un nuevo producto cosmético y tu piel empieza a picar? ¿Estás en el transporte público, en la oficina o con amigos, y de repente aparece enrojecimiento en tu cara? Es probable que tu piel acaba de reaccionar ante una «agresión».
Estas sensaciones son una verdadera molestia para las personas con piel intolerante e hiperactiva. ¡Sobre todo porque estas reacciones son mayormente impredecibles! Para calmarlas rápidamente, adopta algunos gestos simples.
 
QUÉ HACER: Buenos gestos para apaciguar la piel reactiva

- Limpia la zona con una loción para piel intolerante que se aplica con la punta de los dedos.
- Pulveriza una neblina de agua termal sobre tu piel para aliviar la irritación de forma natural.
- Aplica una crema calmante, preferiblemente sin perfume y sin conservantes, como permiten los productos con tecnología Cosmética Estéril®, para que solo pongas en la piel ingredientes adecuados para pieles intolerantes.
- Si el desmaquillaje con algodón es indispensable para ti, primero debes impregnarlo de agua termal y luego de tu producto de limpieza, para reducir las fibras del algodón: ¡efecto de frescura garantizado!  

QUÉ NO HACER: Los gestos que hay que evitar
- Evita la limpieza con agua corriente, ya que algunas pieles hipersensibles también reaccionan a la cal y al cloro, lo que puede aumentar la sensación de incomodidad. Si estás acostumbrada a enjuagarte la cara, acaba con una fina bruma de agua termal para calmar y eliminar cualquier rastro de compuestos potencialmente irritantes.

- Para limpiar la piel, elige una textura suave tipo leche o loción en gel, que se aplique directamente con la punta de los dedos para evitar irritar la piel con un algodón.  

Piel hipersensible... o no: ¿cuándo consultar?
Piel con tirantez, enrojecimiento alto, picor fuerte, hinchazón... Si has tenido este tipo de reacción en varias ocasiones, se recomienda consultar a un dermatólogo.
Pueden deberse a una verdadera alergia que puede ser responsable, por ejemplo, de un eccema o de una urticaria. Esta consulta será la ocasión de obtener el consejo de un profesional sanitario que podrá tranquilizarla y orientarla hacia los productos más adaptados a tu situación, que habrá sabido definir correctamente.
 
 
¿Cómo evitar la crisis?
Saber identificar las causas de la crisis
La piel intolerante tiene reacciones repentinas y a menudo impredecibles. Sin embargo, se puede tratar de prevenir el hormigueo, la tirantez o incluso la irritación descubriendo qué es lo que los desencadena.
Descubre cómo funciona la hipersensibilidad de la piel y nuestras soluciones para una piel y una vida en calma.
 
La piel hipersensible puede reaccionar a un factor externo, como las sustancias irritantes que se encuentran en algunos cosméticos, la toma de algunos medicamentos, un contaminante presente en el aire o incluso una exposición solar. Si alguna de estas agresiones provoca incomodidad e irritación en la piel, puede evitarla o bien proteger la piel de forma cuidadosa antes de que se produzca.
Descubre cómo proteger y reforzar su piel sin agredirla.
 
Ten en cuenta que los factores internos también pueden provocar reacciones si tienes una piel hipersensible. Por ejemplo, las variaciones hormonales, pero también las emociones fuertes, como el estrés y la ira.
 
Utilizar los productos correctos a diario
av_tolerancecontrol_cream_social_3_post_3282770138801_hd_1.png
Utilizar los productos correctos a diario

Cuando la piel está bien hidratada y protegida, las crisis se hacen más raras y menos intensas. Lo ideal es aplicar cada mañana una crema o un bálsamo hidratante adaptado a las pieles hipersensibles, idealmente sin perfume ni conservantes, como son los productos con tecnología Cosmética Estéril®. La piel será más resistente a las agresiones externas.
 
Por último, es importante no multiplicar el número de cosméticos aplicados en la piel cada día. Cuanto más diferentes sean los productos, mayor será el riesgo de encontrarse con una loción o una crema que la piel no puedas soportar. También dificulta la identificación de las causas exactas de tus reacciones.
 
¿Tu piel es intolerante o hipersensible? Descubre las causas de su hipersensibilidad y las soluciones para remediarlo.

Enviar por e-mail

Búsqueda en curso

Login required

You must log into your Avène account to save this information.


Login or create an account

You can't post more than one comment on a product

Danos tu opinión

* Campos obligatorios

Mi inscripción

-Día
-Mes
-Año

Las marcas del grupo Pierre Fabre:

*Campos obligatorios

¡Gracias por compartir!

Su comentario ha pasado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.