10/03/2021 - Archivos

CUIDAR UNA PIEL HIPERSENSIBLE

Rostro que se calienta, piel que tira, hormigueo, ... Un producto cosmético inadecuado y tu piel se siente agredida en lugar de calmada. Para limpiar y proteger la piel a diario, debes usar productos adecuados para su hipersensibilidad, para una rutina de belleza y cuidado eficaz con confianza.

logo-sterile-cosmetics.png
Cosmética Estéril®
Hipersensibilidad de la piel: ¿cómo elegir la fórmula correcta?
 
Conservantes, aceites esenciales, perfumes... Muchas sustancias son potencialmente irritantes para la piel. Puedes experimentar hormigueo o tirantez, o incluso enrojecimiento. En caso de reacción alérgica, puede incluso ocurrir que se produzca un eritema. Encuentra todos nuestros consejos para calmar una piel reactiva.
 
Para evitar una reacción cutánea desagradable, al tiempo que se disfruta de una protección óptima y de un alivio auténtico, lo importante es elegir un producto dermocosmético con la fórmula correcta.
 
La solución más adecuada para las pieles hipersensibles son los productos con tecnología Cosmética Estéril®. Se trata de fórmulas sin conservantes ni perfumes, acondicionadas en un packaging perfectamente hermético, evitando cualquier riesgo de contaminación. Estos productos están compuestos únicamente por los ingredientes indispensables para la piel. Loción limpiadora, crema, mascarilla... Hay diferentes productos tecnología Cosmética Estéril® para todas las necesidades.
 
Nuestro consejo para limpiar la piel muy sensible
 
Optar por un producto suave y adecuado
Para limpiar la piel de forma segura, recomendamos utilizar una loción de limpieza diseñada para cumplir los requisitos de las pieles hipersensibles. Debe tener una textura agradable y ser fácil de aplicar, para una limpieza suave. Si se opta por una fórmula sin enjuagar la cara, se evitará que se enjuague la cara con agua corriente y, de este modo, se evitarán los efectos de la cal sobre la piel.
 
El producto de limpieza deberá estar compuesto por un mínimo de componentes, todos ellos elegidos por su eficacia y tolerancia.
¿Tu piel es intolerante o hipersensible? Descubre las causas de su hipersensibilidad y las soluciones para remediarlo.
 
Buenos gestos para una piel cuidada
El ritual para limpiar su piel se repite cada mañana y cada noche. Estos gestos deben ser suaves para respetar la hipersensibilidad de tu piel. Para evitar cualquier sensación de incomodidad, el truco consiste en aplicar la loción desmaquillante en la punta de los dedos masajeando suavemente la piel. Si es necesario eliminar el excedente, puede hacerlo suavemente con un pañuelo de papel. También se puede mojar un algodón en agua termal después de desmaquillarse. Esto reduce las fibras del algodón y garantiza un efecto de frescura.
 
¿Cómo hidratar una piel intolerante?
av_tolerancecontrol_cream_social_3_post_3282770138801_hd.png
¿Cómo hidratar una piel intolerante?

Elegir el producto hidratante correcto
La piel hipersensible suele ser fina y deshidratada. ¡Así que hidratar es indispensable!
 
Al igual que con la loción limpiadora, tu crema o tu bálsamo hidratante deben cumplir dos criterios para respetar la hipersensibilidad de su piel. Su textura debe ser cómoda, para una sensación inmediata de bienestar. Su tratamiento también debe tener una fórmula adecuada para las pieles hipersensibles para garantizar una alta tolerancia.
 
Gestos complementarios para una hidratación duradera
Para una mejor hidratación y protección de la piel, puedes utilizar otros productos como complemento. Por ejemplo, recomendamos utilizaruna mascarilla regularmente para calmar tu piel a largo plazo.
Sin embargo, lo esencial es siempre elegir cosméticos con una fórmula depurada y adaptada a las pieles hipersensibles.
Descubre cómo funciona la hipersensibilidad de la piel y nuestras soluciones para una piel y una vida en calma.
 
peau-sensible-skin-type.png
Piel hipersensible y maquillaje, ¿una alianza imposible?
Piel hipersensible y maquillaje, ¿una alianza imposible?
No, ¡no te preocupes! Las pieles intolerantes no son incompatibles con el maquillaje. Incluso si tu piel se irrita fácilmente o reacciona fuertemente frente a ciertas agresiones, puedes maquillarte respetando la hipersensibilidad de su piel.
 
Para ello, debes seleccionar cuidadosamente tus productos de maquillaje y aplicarlos suavemente en su cara, por ejemplo, con una esponja para maquillaje.
 
Para hidratar bien la piel y protegerla eficazmente, es aconsejable que aplique su crema o bálsamo hidratante como base de maquillaje. Esto te permitirá tener una sensación de bienestar todo el día.
 

Enviar por e-mail

Búsqueda en curso

Login required

You must log into your Avène account to save this information.


Login or create an account

You can't post more than one comment on a product

Danos tu opinión

* Campos obligatorios

Mi inscripción

-Día
-Mes
-Año

Las marcas del grupo Pierre Fabre:

*Campos obligatorios

¡Gracias por compartir!

Su comentario ha pasado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.