10/03/2021 - Archivos

HIPERSENSIBILIDAD DE LA PIEL : ENTENDER BIEN EL PROBLEMA PARA ENCONTRAR BUENAS SOLUCIONES

¿Tienes la piel tirante o que se calienta fácilmente? ¿Un picor o un enrojecimiento en la cara a la mínima agresión? Cuando se tiene una piel hipersensible y reactiva, la incomodidad es frecuente. Para restablecer cierta comodidad en la piel, es necesario un primer paso: identificar qué puede causar molestias para elegir la solución más adecuada para tu piel.

intolerances-et-allergies.png
Una barrera natural que protege menos
¿De dónde proviene esta hipersensibilidad de la piel?
 
Una barrera natural que protege menos

Aunque la piel hipersensible o intolerante es una piel sana, resulta ser menos protectora que la piel «normal».
Como es más débil, facilitará la penetración de los irritantes y otros «agresores» potenciales.
Por consiguiente, protegerá menos eficazmente las terminaciones nerviosas que, como veremos más adelante, también se alteran más rápidamente.
 
Al dejar más fácilmente «entrar» a algunas sustancias, una piel hipersensible o intolerante también es menos eficaz para «retener» el agua y mantener una hidratación adecuada. El agua de la piel se evapora más fácilmente, lo que deja la piel más seca y deshidratada. También es un elemento de su debilidad, ya que reduce su resistencia a las agresiones externas (por no hablar del impacto de un posible «rasguño» en esta piel incómoda).
 
Sensores sensoriales que se comunican mal
Hay muchos receptores sensoriales en la superficie de la piel
Su función es transmitir al cerebro una alerta cuando la piel es agredida, causando así una sensación (picor, tirantez, calor, etc.).
Cuando la piel es hipersensible, lo que facilita el ataque, estos receptores se vuelven «demasiado tontos» y envían la información al cerebro en cualquier momento.
La consecuencia es obvia: esto provoca incomodidad, picor y sensación de quemazón sin que exista una amenaza real para la piel.
¿Tu piel es intolerante o hipersensible? Descubre las causas de su hipersensibilidad y las soluciones para remediarlo.
 
Piel reactiva: ¿qué es lo que provoca una reacción?
Las agresiones externas
Cada piel es única y puede reaccionar de forma diferente ante un ataque externo. Sin embargo, cuando una piel hipersensible reacciona, los atacantes suelen ser los siguientes:
  • el sol, hasta el punto de que a veces le hace pensar que tiene una piel alérgica al sol;
  • el viento y las variaciones de temperatura, que crean irritación y desencadenan reacciones incómodas, sobre todo si usted tiene una piel reactiva al frío;
  • el agua, ya que está cargada de minerales, lo que puede causar sensaciones cutáneas imprevistas, como en las pieles reactivas a la cal;
  • la contaminación;
  • los productos químicos y sustancias irritantes que se encuentren en la composición de determinados cosméticos y que puedan provocar una reacción fuerte de la piel desde la primera aplicación o tras un uso prolongado.
 
Las causas internas
¿Sientes que ha aparecido un enrojecimiento sin razón? ¿Sientes la cara que raspa, pero no puede identificar un ataque externo? Los factores individuales existen y pueden variar a lo largo de la vida.
La piel hipersensible puede responder a factores como:
  • cambios hormonales relacionados con la pubertad, el ciclo menstrual, el embarazo o la menopausia;
  • factores psicológicos y emociones fuertes, como estrés o rabia.
Encuentra todos nuestros consejos para calmar una piel reactiva.
 
¿Existen soluciones para las pieles hipersensibles? Tranquila, sí.
logo-sterile-cosmetics.png
Cosmética Estéril®

 
Cosmética Estéril®: productos adaptados a las pieles hipersensibles
Si tu piel es hipersensible, seguramente ya habrás notado que no soporta ciertos cosméticos. Algunos de los componentes pueden ser la causa.
¿La solución? Limitar al máximo estos ingredientes en los productos que utilizas.
¿Cómo hacerlo? Tenemos una solución que ofrecerle, los productos con tecnología Cosmética Estéril®.
 
Gracias a esta innovación tecnológica, te proponemos productos sin conservantes ni perfumes. La gama de productos ccon tecnología Cosmética Estéril®. nos permite concentrarnos en los únicos ingredientes indispensables para apaciguar, hidratar y proteger tu piel.
Como su nombre indica, el proceso de fabricación de los productos cosméticos Stérile® se lleva a cabo en un entorno estéril. Por otra parte, su sistema de cierre único en su género es perfectamente hermético, lo que evita toda contaminación y no necesita ningún conservante. La seguridad del producto es óptima y su eficacia máxima.
Los tratamientos con tecnología Cosmética Estéril®. hidratan y apaciguan la piel con el mayor respeto, limitando al máximo cualquier riesgo de reacción cutánea.
 
av_thermalspringwaterspray-tolerancecontrolcream_social_1_post_3282779003131_32827701388.png
Una rutina de cuidado simple y eficaz
Una rutina de cuidado simple y eficaz

Desmaquillantes, lociones, bálsamos, cremas... ¿Has probado varios cosméticos con diferentes fórmulas para intentar apaciguar tu piel hipersensible?
Ahora bien, cuanto más diferentes sean los productos, mayor será el contacto de tu piel con sustancias potencialmente irritantes. Así resulta difícil identificar los componentes que hacen que su piel reaccione de forma excesiva.
Nuestro consejo: ¡simplifícalo!
Revisa tu rutina de belleza con esta recomendación.
Elige preferentemente productos sin perfume, sin conservantes. de este modo, reducirás el riesgo de irritación.
 
Descubre cómo proteger y reforzar su piel sin agredirla.
 

Enviar por e-mail

Búsqueda en curso

Login required

You must log into your Avène account to save this information.


Login or create an account

You can't post more than one comment on a product

Danos tu opinión

* Campos obligatorios

Mi inscripción

-Día
-Mes
-Año

Las marcas del grupo Pierre Fabre:

*Campos obligatorios

¡Gracias por compartir!

Su comentario ha pasado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.