10/03/2021 - Archivos

PIELES HIPERSENSIBLES E INTOLERANTES: CAUSAS Y SOLUCIONES

La piel hipersensible o intolerante es aquella que no siempre está suficientemente preparada para hacer frente a las molestias y agresiones que puede sufrir a diario.
¿Tienes piel hipersensible o intolerante?
Aprendamos a conocer mejor estas pieles y a elegir los productos correctos para cuidarlas.

av_tolerancecontrol_social_4_post_3282770138801_3282770138856_3282770142280_3282770142273_hd.png
Una piel intolerante: ¿qué es exactamente?
Una piel intolerante: ¿qué es exactamente?
Una piel hipersensible e intolerante es una piel que reacciona ante una agresión, por lo que también se le llama piel hipersensible y reactiva.
 
Para saber si realmente te afecta, hay señales que no engañan.
¿Sientes picor cuando usas una nueva crema hidratante? ¿Se enrojece fácilmente hasta las orejas (y a veces por nada)? ¿Basta con el viento para provocar picores desagradables? Tu piel puede ser hipersensible y reactiva.
 
Si se multiplican estas incomodidades y enrojecimiento, ¡el diagnóstico es preciso!
 
En la mayoría de los casos, estas sensaciones desagradables afectan a la piel de la cara. Pero la hipersensibilidad de la piel también puede afectar a otras partes del cuerpo, como el cuello, el cuero cabelludo o las manos o los pies.

¿Cómo diferenciar entre piel intolerante y piel alérgica?
av_tolerancecontrol_social_1_post_3282770138801_3282770138856_3282770142280_3282770142273_hd.png
La piel intolerante y reactiva se debilita de forma natural

Presientes que tu piel es hipersensible. Pero, ¿es intolerante y reactiva (con manifestaciones aleatorias) o alérgica (con una repetición de los síntomas ante una misma agresión)?
En ambos casos, algunos síntomas pueden ser los mismos. Así que no siempre es fácil diferenciarlas.
 
La piel intolerante y reactiva se debilita de forma natural.
Lo que está en juego es la barrera formada por la piel. No es tan protectora como debería serlo y los sensores sensoriales se alarman más fácilmente (enviando mensajes de alerta al cerebro). Por lo tanto, este tipo de piel no está tan bien equipada para combatir agresiones cotidianas como los golpes de frío, las olas de calor, la contaminación o los picos de estrés. Es por eso que siente que todo (y cualquier cosa) puede hacerla reaccionar y que estas reacciones a menudo son impredecibles.
 
Con las pieles alérgicas, el problema es diferente.
Los síntomas como el picor o la sensación de quemazón son en realidad una respuesta inmune a un antígeno, una molécula muy concreta. Es exactamente lo mismo que con una alergia al polen o a los cacahuetes. Las sensaciones desagradables vuelven siempre cuando entra en contacto con el alérgeno.
En este caso, se aconseja consultar a un médico para investigar la causa de la alergia y eliminar el alérgeno de su vida diaria.

¿Qué es lo que hace que una piel hipersensible reaccione?
¿Por qué la piel de tu cara se irrita? ¿Por qué tienes la piel con picor o enrojecimiento? Aunque esto puede ser aleatorio, para prevenir mejor las reacciones de su piel hipersensible, es recomendable aprender a reconocer qué puede causar estas molestias.
Descubre cómo funciona la hipersensibilidad de la piel y nuestras soluciones para una piel y una vida en calma.
 
¿Se puede limitar la hipersensibilidad de la piel? Con un buen cuidado, ¡sí!
Algunos rayos de sol o un viento frío en la piel o un pico de estrés pueden provocar una sensación de incomodidad en la piel.
Por lo tanto, al prepararte por la mañana, corres el riesgo de que aparezca enrojecimiento al usar una nueva crema hidratante.
 
Para el cuidado de una epidermis hiperreactiva como la de una piel intolerante, es indispensable un cuidado cosmético adecuado, con la clave de que no contenga ninguna sustancia irritante (o que pueda irritar; conservantes o perfumes en particular).
Esto debe ayudar a aliviar la irritación y reducir la hipersensibilidad de la piel. La piel intolerante, a menudo fina, clara y seca, necesita productos dermocosméticos que solo contengan sustancias que cumplan tus requisitos para evitar una agresión adicional.
 
¿La solución para una piel hipersensible calmada? Una rutina diaria de cuidado en la que solo utilices los productos correctos, los que ha identificado y seleccionado para proteger y reforzar tu piel sin agredirla.
 
Nuestros consejos para cuidar una piel intolerante
Existen varias soluciones que le permiten prevenir la irritación y aliviar el hormigueo, la tirantez y el enrojecimiento. Al introducir una rutina sencilla y eficaz de tratamiento diario y elegir productos cosméticos adecuados, tu piel hiperreactiva se calmará.
 
av_tolerancecontrol_cream_social_2_post_3282770138801_hd.png
¡La clave está en hidratar bien!
¿Cómo reaccionar rápidamente ante una crisis?

A veces basta con aplicar un producto de belleza inadecuado o un viento frío para que la piel reaccione. La piel hipersensible e intolerante se calienta, la cara comienza a picar o aparece enrojecimiento. Para no sufrir más sin saber cómo reaccionar, estos son algunos gestos simples que pueden aliviar rápidamente la piel; lee en nuestra página Nuestros consejos para calmar una piel reactiva.
 
¡La clave está en hidratar bien!
La barrera de la piel desempeña dos funciones principales: protege de las agresiones externas y retiene el agua contenida en su piel. Si tienes una piel intolerante, tu barrera frágil es más permeable de forma natural a los atacantes, pero también deja escapar el agua. Por tanto, tu piel hiperreactiva es más sensible debido a que a menudo se seca y deshidrata.
 
Por lo tanto, una de las claves para el cuidado de la piel hipersensible es el uso de tratamientos hidratantes calmantes para reforzar la barrera de la piel y hacerla más fuerte frente a los elementos externos.
 


 

Enviar por e-mail

Búsqueda en curso

Login required

You must log into your Avène account to save this information.


Login or create an account

You can't post more than one comment on a product

Danos tu opinión

* Campos obligatorios

Mi inscripción

-Día
-Mes
-Año

Las marcas del grupo Pierre Fabre:

*Campos obligatorios

¡Gracias por compartir!

Su comentario ha pasado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.