¿PIEL QUE PICA?

La piel puede, en numerosas patologías, estar sujeta a molestias y picores más o menos intensos; eccema de contacto, liquen plano, urticaria, sequedad de las pieles maduras…
Es también el caso de la dermatitis atópica, una dermatosis frecuente que puede afectar tanto a niños como a adultos, causando sensación de molestias y picores que a veces hasta pueden limitar nuestra capacidad.

tratar correctamente
esta patología

Frecuente en los bebés y los niños, la dermatitis atópica es una afección en la que los picores son la manifestación más molesta : perturban la calidad de vida y afectan al sueño de los niños y del resto de la familia.

Es necesario calmar estas molestias mediante medicamentos tópicos anti-inflamatorios, con cuidados dermocosméticos específicos así como el aprendizaje de gestos o técnicas alternativas al rascado.

También es importante destacar que la dermatitis atópica no es una enfermedad contagiosa.

¿Qué hay que evitar?

  • Detergentes, jabones, productos astringentes
  • Roces o fricciones
  • Productos perfumados y/o con alcohol
  • Exposición excesiva a la intemperie

Pieles secas con tendencia atópica

Características

La pieles con tendencia atópica son pieles muy secas en las que sobrevienen fases inflamatorias en intervalos de tiempo más o menos próximos. Durante estas fases de brote, la piel presenta placas rojas más o menos grandes que molestan y pican mucho, al principio son exudativas y luego se vuelven más secas y gruesas.

Los picores

Perturban la vida cotidiana y son a veces tan intensos que no sólo impiden el sueño del niño sino que también el de los padres.

La piel

Esta siempre seca, incluso entre los brotes, y presenta aspecto pálido y áspero

La localización

Las pieles con tendencia atópica presentan una sequedad general y difusa. Durante las fases de brote, aparecen zonas de "crisis". En edades inferiores al año estas zonas de "crisis" se localizan sobretodo en las mejillas, la frente, las extremidades o en el tronco posteriormente se afecta a los grandes pliegues ( interior de los codos y de las rodillas).

¿Cómo cuidar la piel que pica?

Para tratar correctamente esta patología, los cuidados deben poder restaurar el confort cutáneo (sequedad, inflamación y picores) pero también la inmunidad innata de nuestra piel: este es el papel de los emolientes activos.

La elección ideal son los emolientes activos biomiméticos que además de sus cualidades emolientes correctoras de la carencia en lípidos de nuestra piel contienen activos destinados a luchar contra:

  • La hiper-reactividad cutánea
  • Las sensaciones de picor
  • Las anomalías de las defensas cutáneas

¿Qué es un emoliente?

Sustancias que contienen aceites minerales, ácidos grasos y otros compuestos lipídicos que tendrán un efecto hidratante sobre la piel.
Su acción hidratante resulta esencialmente de un efecto oclusivo que limita la pérdida insensible de agua. Es por ello que el término emoliente es frecuentemente considerado como equivalente a hidratante (crema emoliente = crema hidratante).

Enviar por e-mail
  • Consejos de cuidados personalizados
  • Ofertas especiales & concursos
  • Opiniones a propósito de tus productos favoritos

Cada piel tiene sus necesidades particulares,
encuentra tu ritual de cuidados en Eau Thermale Avène.

Empieza ahora
  • Productos recomendados para para resolver tus problemas de piel
  • Acceso a tus productos favoritos y comentarios
  • Registro de tus compras para recompensar tu fidelidad
Inscríbete ahora

Búsqueda en curso

Login required

You must log into your Avène account to save this information.


Login or create an account