CONSEJOS & TRUCOS

Pequeños trucos contra la "piel que pica"

EN CASA

Incluso si la piel "me pica" no debo tocarla.
Yo prefiero rascar a mi mascota.
Para tener menos ganas de rascarme, llevo ropa suave de algodón.
Siempre guardo mi crema cerca de donde estoy para ponérmela en cuanto me pica la piel.

EN EL BAÑO

Para lavarme, prefiero la ducha a la bañera, Utilizo productos adaptados a mi piel muy sensible.
Para aplicarme correctamente la crema, hago el juego de la mariquita. Me aplico pequeños puntos blancos de crema por todas partes y me la reparto por todas partes !

PARA LAS ACTIVIDADES

No tengo demasiados peluches para poder evitar el polvo
Para poderme quitar los pensamientos, juego y hago deporte
Y sobretodo no hay que olvidar de cortarse las uñas para evitar lesiones si me rasco.

Pequeños consejos para los padres

¿ La lactancia protege a mi bebé de los eccemas ?

Es posible, pero no se ha demostrado con certeza. Se aconseja a las mamás con antecedentes de familia atópica que proporcionen a sus bebés una lactancia exclusiva y lo más prolongada posible para limitar al máximo el contacto de los alérgenos digestivos, también se aconseja retardar la diversificación alimentaria por encima de los 6 meses. Aunque estas recomendaciones disminuyen el riesgo de dermatitis atópica, también es cierto que no lo suprimen totalmente.

¿ El Eccema esta ligado a al alimentación ?

Normalmente no, pero parece ser que niños con tienen cierta intolerancia a un alimento presentan una agravación de sus eccemas. Vuestro médico indagará acerca de alguna alergia alimentaria, según los resultados podría determinar una dieta alimentaria adecuada.

¿Cómo vestir a mi niño si tiene un eccema?

Evitar la lana, piel y los tejidos sintéticos ya que pueden irritar la piel. Elegir principalmente el algodón y aclararlo meticulosamente si se ha usado lejía en el lavado. Evitar por completo el uso de los suavizantes.

¿Puedo bañar a mi niño si tiene un eccema ?

Por supuesto. El baño aporta muchos beneficios : Limpia, relaja y prepara la aplicación de cremas. De todos modos debes tomar ciertas precauciones: El baño no debe sobrepasar los 10 minutos máximo, ni ser demasiado caliente (máximo 34ºC) ya que el calor favorece el picor. Utiliza sobretodo productos sin jabón y no te olvides de aprovechar para compartir este momento de calma con tu bebé.

¿El eccema es psicosomático?

En realidad no, sin embargo, como en todas las afecciones crónicas, el factor estrés puede acentuar los síntomas.

¿Mi hijo desarrollará asma?

La dermatitis atópica forma parte de lo que se denomina "terreno atópico" ( una predisposición familiar a la dermatitis atópica, fiebre del heno o rinitis alérgica, asma, conjuntivitis) Por ello es posible que el niño pueda presentar una de estas manifestaciones de la atopia. Por ello se aconseja evitar un entorno muy alergizante (polvoriento, plumas, pelos...)

¿Puedo tener un animal doméstico?

Los pelos y las plumas pueden ser causa de alergias respiratorias. Es difícil por tanto responder de un modo categórico. Si el niño tiene un animal de compañía al que estima y no presenta problemas lo mantendremos. En caso de estornudos o conjuntivitis, será mejor alejar a la mascota. Si por el contrario el niño no tiene una mascota deberemos valorar el riesgo antes de tener una.

¿Hay reglas de higiene a adoptar en casa?

Evitar el polvo (mejor aspirar que barrer), la moqueta, las alfombras y los tapices (verdaderos nidos de polvo). Elegir la ropa de la casa de algodón, usar cortinas lavables. Evitar cojines de plumas y colchones de lana. Tratar de forma regular la ropa de la cama contra los ácaros. Evitar los productos de limpieza agresivos. Elegir lejías hipoalergénicas y evitar los suavizantes. No sobrecalentar las habitaciones (temperatura máxima 19 ºC) y airearlas diariamente.

¿Mi niño puede tomar el sol?

La dermatitis atópica mejora frecuentemente con el buen tiempo. Evitar no obstante toda exposición directa al sol antes de los 3 años y siempre aplicar un producto fotoprotector de índice elevado sobre las zonas expuestas. Elegir los filtros físicos a los químicos.

El masaje emoliente,
un momento de cuidado privilegiado

El masaje con la crema emoliente es un momento importante de la jornada para un niño atópico. Es un momento de suavidad y de calma de las molestias. Es también un momento de contacto, de ternura y de contacto con su mamá o su papá. Estirar al niño antes de masajear cada zona, aplicar el emoliente en pequeña cantidad y antes calentarlo entre las manos.

  • 1Los miembros inferiores

    Deslizar desde el tobillo hacia el muslo, comenzar por la parte de atrás y terminar por la parte delantera.
  • 2Los miembros superiores

    Deslizar desde la muñeca hacia las axilas
  • 3El tronco

    Colocar las manos planas en la parte inferior de la barriga, y efectuar un movimiento circular en dirección hacia el cuello, con las manos paralelas. Al llegar a la altura del cuello, deslizar las manos hacia abajo a lo largo del hombro con un movimiento envolvente.
  • 4El dorso

    Sentar al niño. Colocar las manos en la parte inferior del dorso y efectuar amplios movimientos circulares en dirección hacia la nuca.
  • 5La nuca

    Efectuar movimientos circulares. Si necesario ascender hasta las orejas, masajearlas con los dedos sin olvidar la zona de unión entre en lóbulo y el cuello.
  • 6El rostro

    Masajear con los dedos de forma simétrica. Colocar los dedos planos sobre la frente, descender por las sienes y dirigirse hacia la nariz deslizándolos por debajo de los ojos. Descender hacia la parte inferior de la nariz, masajear las mejillas y el cuello pasando por el mentón. Si fuera necesario aplicar el emoliente con las yemas de los dedos sobre los párpados, boca y la comisura de los labios.
  • 7Las manos

    Colocar la mano del niño entre tus dedos, el masaje se realiza alternando los pulgares. Masajear el dorso de la mano desde el extremo de los dedos hacia la muñeca.
  • 8Los pies

    El masaje se realiza alternando los pulgares. Masajear la planta del pie con los pulgares así como cada dedo. Luego masajear el dorso del pie y ascender hacia el tobillo.
Enviar por e-mail
  • Consejos de cuidados personalizados
  • Ofertas especiales & concursos
  • Opiniones a propósito de tus productos favoritos

Cada piel tiene sus necesidades particulares,
encuentra tu ritual de cuidados en Eau Thermale Avène.

Empieza ahora
  • Productos recomendados para para resolver tus problemas de piel
  • Acceso a tus productos favoritos y comentarios
  • Registro de tus compras para recompensar tu fidelidad
Inscríbete ahora
Puntúa del 1 al 5
XeraCalm A.D 2015 Consejos y trucos
Valida

Búsqueda en curso

Login required

You must log into your Avène account to save this information.


Login or create an account