Contenido

The post-cancer hydrotherapy treatment: a special time to reconnect with yourself peacefully

Cicatrices, dolor, piel muy seca, quemaduras por la radioterapia, agotamiento físico y mental... los tratamientos contra el cáncer pueden dejar huellas (visibles e invisibles) en el cuerpo. El tratamiento de hidroterapia es una forma de encontrar alivio a todos los niveles gracias a los beneficios del agua termal de Avène.

Los beneficios del tratamiento postcáncer

La estancia durante unas semanas en un entorno relajante y agradable permite a los pacientes relajarse y tomarse un tiempo para sí mismos después de los tratamientos contra el cáncer. Esta pausa termal permite aliviar los efectos secundarios de los tratamientos, combatiendo la sequedad de la piel, los picores o incluso las secuelas de las cicatrices y la radiodermatitis. El tratamiento postcáncer es también un lugar y un momento para soltar y reponer la energía. Esta pausa tranquilizadora es un momento de respiro, un remanso de paz, acompañado por profesionales atentos.

av_peau-cancer_cure-dermatologique_bain_1x1 472x472
av_peau-cancer_cure-dermatologique_douche_jets_1x1 472x472

 

¿Por qué un tratamiento dermatológico?

Hay muchos tratamientos para los pacientes que han sido sometidos a un tratamiento contra el cáncer. Entre ellos, el tratamiento dermatológico de Avène se centra en los efectos secundarios sobre la piel. La cirugía, la quimioterapia, la radioterapia y las terapias dirigidas pueden dejar marcas muy dolorosas y visibles en la piel. Los tratamientos termales adaptados y personalizados producen una mejora notable de la sequedad, el engrosamiento de la piel y las grietas en particular. Reducen las rojeces, mejoran las cicatrices y calman la piel.

Tratamientos de hidroterapia

Cuando sales de esta bañera, es increíble, sientes que te has aplicado un tratamiento. ¡Pero no! Solo esta agua termal de Avène, que aporta suavidad a la piel.

Isabelle, tratamiento postcáncer en junio de 2020

Un tratamiento prescrito

El tratamiento de hidroterapia puede ser recetado por tu médico, oncólogo o cirujano. Te ayudarán a rellenar el formulario Cerfa (número 11139*02) para recibir el reembolso de tu seguro médico. La mayoría de los programas de tratamiento tienen una duración de tres semanas consecutivas, incluyendo 18 días de tratamiento. Envía el documento Cerfa cumplimentado a tu aseguradora para recibir un acuerdo que cubra el tratamiento en un plazo de cuatro a seis semanas. Por favor, conserva este documento y entrégaselo al personal administrativo del Centro de Hidroterapia el primer día del tratamiento. No olvides reservar tu estancia para un tratamiento poniéndote en contacto con el Centro de Hidroterapia (cita con el médico del balneario, organización del tratamiento y alojamiento).
Los tratamientos más cortos de una o dos semanas, como SensiCure, no se reembolsan.

Más información sobre SensiCure

 

¿Cuándo hay que participar en el tratamiento postcáncer de Avène?

El tratamiento de hidroterapia se recomienda tras el final del tratamiento contra el cáncer. Es importante que consultes a tu médico (u oncólogo) para determinar el mejor momento para ti. El médico termal también puede proponer tratamientos específicos de hidratación (tratamientos dermocosméticos: masajes de modelado corporal o envolturas del cuero cabelludo, por ejemplo), así como talleres de educación para la salud, como gimnasia adaptada o dietética.

av_peau-cancer_medecin_consultation_suivi_1x1 472x472

CONSEJOS FÁCILES Y EXPERTOS

¡Aprovecha los talleres de apoyo! Si bien el agua termal de Avène constituye la base de la eficacia del tratamiento, el apoyo y los consejos específicos pueden mejorar tu calidad de vida. Este es el caso de los talleres y conferencias que ofrece el Centro de Hidroterapia de Avène. Las clases de dietética y deporte te enseñarán la teoría. Los talleres te guiarán paso a paso, en grupo, hacia la reanudación de la actividad física o las técnicas de relajación adaptadas y personalizadas. ¿Y por qué no aprender a maquillar el rostro para eliminar los signos de fatiga y recuperar un cutis joven o disimular una cicatriz?

Nuestros talleres de apoyo

 

Los tratamientos de hidroterapia, base del programa de tratamiento

El agua termal de Avène tiene propiedades calmantes, antiirritantes y suavizantes. Constituye la base de los tratamientos postcáncer. Al principio de la estancia, el médico termal elaborará un programa de tratamiento diario de aproximadamente una hora y media de duración, de lunes a sábado. Las duchas, los baños de hidromasaje, los sprays y las compresas te calmarán y proporcionarán un alivio duradero a tu piel. El agua termal de Avène también puede utilizarse como agua potable para aportar sus beneficios desde el interior.

av_peau-cancer_cure-thermale_1x1 472x472
av_peau-cancer_soins-dermocosmetiques_massage_1x1 472x472

 

 

Tratamientos dermocosméticos: un complemento suave

Aunque son opcionales durante la cura, los tratamientos hidratantes específicos pueden proporcionarte bienestar, prolongando los efectos del Agua termal de Avène. Todos estos tratamientos utilizan emolientes elaborados con la misma agua, que nutren, calman y suavizan la piel, proporcionando momentos de descanso y relajación.

Respondemos a tus preguntas

Estamos aquí para ayudarte a separar la realidad de la ficción

Este tratamiento es muy adecuado después del cáncer de piel. Los tratamientos con agua termal y los tratamientos dermohidratantes mejoran el confort de la piel y el aspecto de las cicatrices, y los masajes de fisioterapia mejoran la flexibilidad de la piel y previenen las adherencias.

Para controlar los efectos secundarios «simples» en la piel, que incluyen una piel ligeramente seca y sin flexibilidad, SensiCure será perfecto. Sin embargo, para tratar los efectos secundarios cutáneos de la radioterapia, las cicatrices inflamatorias, las cicatrices que se adhieren a la piel o antes de la reconstrucción mamaria, un tratamiento de hidroterapia proporcionará mejores resultados.

En absoluto. Los tratamientos se recomiendan para todo tipo de pacientes. El Centro de Hidroterapia de Avène también acoge a hombres, aunque son menos los que participan en el tratamiento postcáncer.

El tratamiento de hidroterapia postcáncer de Avène actúa de forma muy eficaz sobre los efectos secundarios de la piel, tratándola suavemente en un entorno tan cuidadoso como riguroso. Además, sirve de puente entre el final del tratamiento y la vuelta a la vida normal. Un momento muy importante para reconstruirse.

De la misma gama

Nuestras soluciones para calmar la piel

Productos de cuidado de la piel Eau Thermale Avène diseñados para ayudarte a sentirte mejor con tu piel

Tolérance Control Crema calmante reparadora de Cosmética estéril®

Tolérance Control Crema calmante reparadora de Cosmética estéril®

Hidrata, Calma, Fortalece la barrera cutánea

Tolérance Control Bálsamo calmante reparador de Cosmética estéril®

Tolérance Control Bálsamo calmante reparador de Cosmética estéril®

Hidrata, Calma, Fortalece la barrera cutánea

Xeracalm A.D. Bálsamo relipidizante

Xeracalm A.D. Bálsamo relipidizante

Nutre, Calma, Hidrata

Agua termal de Avène Spray

Agua termal de Avène Spray

Calma, Restaura la barrera cutánea

Volver al principio