Contenido

How to live with acne in your daily life

El acné plantea muchas dudas en la vida cotidiana. ¿Cómo puedo deshacerme de él? ¿No debo maquillarme? ¿Debo cambiar mi dieta? O (y esto es muy actual) ¿las mascarillas favorecen los brotes? Aquí están nuestras respuestas de expertos a tus preguntas legítimas.

Qué hacer y qué no hacer con el acné

Qué hacer y qué no hacer con el acné

Para deshacerse del acné, todo el mundo tiene su propio truco o remedio de la abuela. Pero cuidado con todas estas falsas «buenas ideas». Sí, la limpieza de la piel es esencial, pero no hay que confundir «limpieza» con «abrasión». Sí, explotarse los granos es tentador, pero solo empeorarás la inflamación. Estos son los principales hábitos que hay que adoptar y los que hay que evitar.

Buenos y malos hábitos

Llevo 12 años viviendo con acné... Obviamente, para ocultar mis lesiones, me maquillo y, afortunadamente, he encontrado esta solución porque estoy en contacto con clientes todos los días. No me atrevo a aparecer con granos... ¡aunque me ahorrara tiempo por la mañana!

Coline, 26 años

Acné: es posible maquillarse todos los días

Si confías en el maquillaje para tapar algunas de tus imperfecciones, buenas noticias: es totalmente posible. Incluso es una buena idea. Siempre que se respeten dos elementos: elegir los productos adecuados (no comedogénicos) y adoptar los hábitos adecuados (como desmaquillarse con cuidado cada noche). Estamos aquí para explicártelo todo.

Maquillaje para pieles con tendencia al acné

Ajustar la dieta

Ajustar la dieta

La evolución de tu acné también depende de lo que comas. También hay muchas ideas preconcebidas sobre el tema. ¿La comida basura hace que aparezcan granos? En principio, el exceso de grasa no es un factor que agrave el acné. Por otro lado, los azúcares rápidos con un alto índice glucémico estarían implicados en la aparición y persistencia del acné. ¡Así que hay que evitar las chuches y los dulces! Por otro lado, los panecillos de las hamburguesas y las patatas fritas (que contienen azúcares ocultos) deben consumirse con moderación.

Consejos para vivir con acné
Para combatir el acné, ¡muévete!

Para combatir el acné, ¡muévete!

No hay ningún secreto. Para sentirte mejor con ti mismo, es importante ganar en tranquilidad. ¡En este caso, el ejercicio puede convertirse en tu mejor amigo! Mover el cuerpo ayuda a deshacerse de la fatiga, a limpiar y desintoxicar la piel y el cuerpo, y a aportar una luminosidad inmediata. Y no te olvides de beber agua: la piel también se hidrata y se regenera desde el interior.

Consejos para vivir con acné

CONSEJOS FÁCILES Y EXPERTOS

Seguramente te habrás dado cuenta de que, en verano, el sol te deja una piel bonita y reduce los signos del acné. Sin embargo, este fenómeno no es duradero, ya que una vez terminadas las vacaciones, el acné vuelve a aparecer. Esto se conoce como «efecto rebote». Para protegerte, protégete siempre del sol con un índice SPF de 50.

Los efectos del sol en la piel propensa al acné

Acné en la época de la COVID-19

Acné en la época de la COVID-19

¿Has oído hablar de «maskné»? Es el neologismo utilizado para describir el acné relacionado con el uso de mascarilla. La mascarilla puede, de alguna manera, «sofocar» la piel, haciéndola más susceptible a los brotes. Nuestro consejo: continúa con tu rutina de cuidado de la piel, mañana y noche. Y asegúrate de usar una mascarilla limpia todos los días, ya que puede saturarse de cosméticos y cremas, lo que la hará más irritante y comedogénica. En cuanto al tipo de mascarilla que hay que usar, no hay una regla infalible. Para saber cuál es la mejor para ti, prueba cada tipo de mascarilla durante unos días...

Uso de mascarillas y acné

Nuestras respuestas a sus preguntas

Para separar lo verdadero de lo falso: para eso estamos.

Sí. El sudor, cuando está en contacto con la piel durante mucho tiempo, favorece el desarrollo de bacterias que pueden causar granos o puntos negros. Por eso, después de una sesión de deporte, ve directamente a la ducha y recuerda limpiarte el rostro con un producto de cuidado de la piel adecuado.

Esto es falso. Aunque tienes que hacerlo con suavidad. Elige un gel en lugar de espuma porque se agarra mejor al vello, facilitando el afeitado. Así evitarás cortarte o rascarte los granos. Pasa la maquinilla de afeitar en la dirección del vello, suavemente y sin presionar. Y, por supuesto, ¡no utilices un producto aftershave con alcohol!

Es cierto. El riesgo de desarrollar acné es 1,4 veces mayor cuando nuestro sueño se ve alterado y nos levantamos cansados. Esto suele ser un signo de estrés físico y/o psicológico. Por lo tanto, es esencial dormir bien por la noche. Y esto significa, en primer lugar, reducir o incluso eliminar las pantallas por la noche...

Nuestras soluciones para cuidar tu piel con tendencia al acné

Nuestros productos de cuidado de la piel Cleanance están diseñados para que te reconcilies con tu piel
AV_CLEANANCE_Brand-website_CLEANANCE-COMEDOMED-anti-blemish-concentrate_30ml_Packshot_Product-page_600x725_3282770202854-png

Cleanance Comedomed Concentrado anti-imperfecciones

Un pequeño milagro para mi piel. Ayuda mucho a reducir mis imperfecciones. En dos meses, ¡me ha ayudado mucho! No puedo esperar a ver el resultado en unos meses más y espero que los haga desaparecer definitivamente.

Margot, 26 años

Cleanance Comedomed Concentrado anti-imperfecciones
Volver al principio