La Cura termal
- La dermatitis atópica del niño (desde la edad de 4-5 meses) al adulto.
- Todo tipo de ezcemas.
- La psoriasis.
- Las cicatrices y secuelas de quemaduras.
- Los pruritos y prurigos crónicos.
- Las ictiosis.
- Los líquenes cutáneos mucosos.
Otras enfermedades de la piel también pueden ser tratadas en Avène, las indicaciones de las curas deben ser prescritas por el médico.
EL DESARROLLO DE LA CURA
Los cuidados fundamentales: baños simples, aerobaños de hidromasajes (bebes, niños, adultos), duchas y pulverizaciones en general, curas de bebidas, asociadas mayormente a los cuidados dermatológicos.
Los cuidados complementarios: duchas filiformes, pulverizaciones locales, duchas capilares, compresas de Agua Termal, masajes bajo el agua, duchas gingivales, pulverizaciones bucales, baños de boca, cuidados específicos. Envoltura del cuerpo con cremas emolientes. Cuidado del rostro con crema emoliente Hydroelioterapia, combinando los efectos del agua y los rayos ultra violetas.
- Higiene e hidratación
- Alternativas para evitar el rascado
- Relajación
- Maquillaje médico
EL RESULTADO DE LA CURA
Resultados inmediatos. Durante las tres semanas de cura, los pacientes se benefician de exámenes dermatológicos que permiten apreciar la efciacia del tratamiento. Esta eficacia, sobre las dermatosis inflamatorias, es evaluada con precisión por los médicos que utilizan los cuadernos específicos. Los resultados muestran una disminución de los síntomas y una mejora de la cicatrización de las lesiones.
Resultados a largo plazo. Los efectos benéficos observados se confirman y prolongan durante el transcurso de los meses siguientes. El equipo de médicos de Avène, puede comprobar que la calidad de vida ha mejorado significativamente, 6 meses después en la dermatosis crónica.
A pesar de que hoy en día el Agua Termal de Avène no ha desvelado aún todos sus secretos, las investigaciones encaminadas después de 30 años por los Laboratorios dermatológicos Avène en el seño del grupo Pierre Fabre, así como los numerosos trabajos farmacológicos y clínicos permiten adivinar lo esencial.
