• 1/1
08/05/2020 - Archivos

Cuidando de nuestros hijos

El periodo de confinamiento y desconfianza, del que parece que ya estamos más cerca de salir, nos ha dado la oportunidad de compartir con nuestros hijos nuevos hábitos y nuevos momentos de intercambio. Es importante aprovechar que ahora que aún siguen sin clases y pasan muchas horas en casa, contarles sobre la importancia de cuidar su piel y, además, la importancia de cuidarse a sí mismos.

LAVADO DE MANOS 

Lavado de manos niños
La importancia de lavar las manos

¡Un reto diario!

Hablando de nuevos hábitos, lavarse las manos regularmente no es uno de ellos. Pero seamos honestos, ¿siempre fuimos tan estrictos antes de la pandemia? Hoy, este gesto es más esencial que nunca. Entonces, especialmente con los niños, no siempre es fácil, a veces incluso épico. Casi quisiéramos olvidarlo, y para hacerlo, podríamos encontrar fácilmente algunas excusas bien intencionadas, ¿no? Sin embargo, es mejor (re) establecer este hábito para que nuestros hijos estén listos si regresan a la escuela.

Ideas para implementar gradualmente este gesto

¿Cómo lo hacemos? Una idea simple es hacerles descubrir, mediante experimentos, la utilidad de lavarse las manos. Por ejemplo, después de una merienda de chocolate, imaginad que los rastros de chocolate en sus dedos son rastros del virus. Si se lavan las manos con agua solo, verán que esto no desaparece fácilmente. Ahora, si se lavan las manos con jabón, comprobarán que una vez bien lavadas y enjuagadas, no quedará ni rastro de chocolate. También puedes inventar canciones con ellos o hacer una cuenta regresiva de 30 segundos: ¡una idea buenísima para aprender a nombrar todas las partes de la mano o para revisar números y figuras!
Para niños más mayores, no dude en repetir sus explicaciones, por qué debe hacerlo, cuándo debe hacerlo (después de ir al baño, después de sonarse la nariz, después de jugar en el ordenador, con la videoconsola o con el móvil...) y cómo. Proponga talleres creativos, haga con ellos dibujos, collages o historietas sobre el protocolo de un lavado de manos regular y minucioso.

Comparte con ellos momentos de calma

Con los más mayores: compartid sesiones de belleza y cuidado
Cuidados madre e hijo
Sesiones de belleza padres e hijos

Con tus hijos mayores, disfruta de momentos de complicidad creando momentos de bienestar durante los cuales llevarán a cabo el cuidado de la piel o rutinas juntos. Esta será la oportunidad perfecta para (re) explicar los beneficios de limpiar la piel o humectarla, pero sobre todo, cuidarse. Sugerimos dos ideas:
  • Tratamiento facial 100% relajante: ¡no hay nada como una buena sesión de belleza! Comienza con una limpieza de la piel con el gel limpiador nutritivo fluido Trixera NUTRITION, luego exfoliarios la piel suavemente con el gel exfoliante suave, seguido de la aplicación de la mascarilla calmante iluminadora. Puedes completar esta rutina aplicando, después del paso de exfoliación, una mascarilla hidratante casera: empapa unos pañuelos de papel en agua termal de Avène y dejadlos actuar durante 10 minutos, id rociando agua termal sobre los pañuelos para que estén bien impregnados de agua. Si queréis relajaros del todo, no olvidéis que una luminación tenue y música relajante.
 
Con los más pequeños, sobre todo si tienen eczema atópicos y picores

¿Temes cuando llega el momento de aplicar la crema? Te entendemos No es fácil cuando nuestros hijos nos dicen que está pegajoso y grasiento y que se quieren ir a jugar ya y que no quieren que le eches más... Sin embargo, ahora que estamos todos en casa podemos probar cosas nuevas. Aquí os dejamos 3 sugerencias, cuyo objetivo principal es transformar la aplicación de la crema en un momento relajante o lúdico:

  • Escuchad las 21 encantadoras historias de audio de Atopito. Atopito es un pequeño personaje que también tiene una piel atópica. A través de las entrañables aventuras de Atopito estas 21 historias de audio originales le cuentan a su hijo más acerca de qué es el eccema, cómo se trata y cómo controlarlo. Para descubrirlos, haga clic aquí.

Atopito
Atopito mascota Xeracalm
  • El segundo, siga la pegadiza canción de Coco the Mariquita y Leo el Leopardo. Coco la mariquita y Leo el leopardo acompañan a los niños que recibimos en el centro de hidroterapia Avène durante los talleres de educación sobre la salud de la piel. Al igual que ellos, sufren de eccema. Una canción infantil animada y entretenida invita a sus hijos a aplicar la crema imitando a Coco y Leo. Para escucharla, haga clic aquí.
Canción anti-rascado
cancion infantil anti-rascado
  • El tercero, proponga un masaje a su hijo siguiendo nuestro tutorial de masaje desarrollado por los equipos del centro de hidroterapia Avène. Descubre las claves para que cada paso del masaje sea un momento de relajación y para compartir con tu hijo. Para verlo, haz click aquí
tutorial masaje xeracalm
Tutorial masaje Xeracalm Avène

Enviar por e-mail

Cada piel tiene sus necesidades particulares,
encuentra tu ritual de cuidados en Eau Thermale Avène.

Empieza ahora
  • Productos recomendados para para resolver tus problemas de piel
  • Acceso a tus productos favoritos y comentarios
  • Registro de tus compras para recompensar tu fidelidad
Inscríbete ahora

Búsqueda en curso

Login required

You must log into your Avène account to save this information.


Login or create an account

Danos tu opinión

* Campos obligatorios

Mi inscripción

-Día
-Mes
-Año

Las marcas del grupo Pierre Fabre:

*Campos obligatorios

¡Gracias por compartir!

Su comentario ha pasado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.