Nuestra historia

El gua que marca la diferencia: Agua termal de Avène

Desde hace más de tres siglos, el Agua termal de Avène ha demostrado sus efectos beneficiosos para las afecciones cutáneas. Una historia extensa que se inspiró en los Bains d'Avène de Hérault en 1736, en el corazón de lo que hoy se conoce como Parque Natural Regional del Alto Languedoc.

La historia del agua que marca la diferencia, la historia del agua con el don de calmar, el agua que se encuentra en el corazón de los tratamientos de la marca Eau Thermale Avène desde 1990.

1736 - El caballo del marqués de Rocozel, aquejado de dermatosis, se calma al bañarse en la fuente termal de Avène.

1743- - Se construye la primera piscina termal. Los primeros huéspedes llegan al corazón de lo que será el Parque Natural Regional del Alto Languedoc, donde descubren los beneficios del Agua termal de Avène que brota del manantial de Sainte-Odile.

1772 - La Facultad de Medicina de Montpellier reconoce las propiedades terapéuticas del Agua termal.

1871 - Estados Unidos descubre las virtudes del Agua termal de Avène al exportarla a través del Atlántico para aliviar las quemaduras de las víctimas del Gran Incendio de Chicago.

1874 - El Mariscal de MacMahon, Presidente de la República, declara la fuente de "utilidad pública" después de que la Academia Nacional de Medicina francesa valide oficialmente las propiedades terapéuticas del Agua termal de Avène.

1975 - Pierre Fabre adquiere el balneario de Avène y pone en marcha un amplio programa de investigación fundamental, farmacológica y clínica sobre el Agua termal de Avène.

1990 - La prevalencia de la piel sensible en todo el mundo aumenta y se convierte en una creciente preocupación dermatológica. El Centro de Hidroterapia de Avène reabre sus puertas. Se crea Eau Thermale Avène, una marca de cuidados para la piel sensible: El spray de Agua termal, cuidados faciales para pieles intolerantes, productos corporales, tratamientos con Cold Cream, protectores solares y productos correctores de maquillaje. Los productos se fabrican en Bains d'Avène para mantener intactas las propiedades del Agua termal de Avène desde la Fuente hasta la piel.

1996 - Se desarrolla la primera gama de productos para el cuidado de la piel con ingredientes mínimos y sin conservantes mediante el principio de la Cosmética Estéril: Tolérance Extrême, dedicada a las pieles alérgicas.

2001 - Creación de Cicalfate, el producto más recetado en la actualidad por médicos y dermatólogos, líder del mercado farmacológico.

2007 - Creación del Centro de Investigación del Agua, para vigilar, controlar y conservar el Agua termal de Avène.

2009 - D.E.F.I., un sistema de envasado perfectamente hermético, permite conservar intactas las fórmulas estériles, en formatos de gran tamaño, sin conservantes.

2010 - Certificación del Centro de Hidroterapia de Avène, primer centro de hidroterapia dedicado a la dermatología que obtiene la certificación Aquacert HACCP Thermalisme®, garantía de la alta calidad de los tratamientos y del agua termal.

2013 - Desarrollo de I-modulia®, el primer activo biotecnológico postbiótico elaborado a partir del Agua termal de Avène con efectos ANTIPICOR para aliviar la dermatitis atópica. Creación de la gama XeraCalm A.D.

Desde 2013, los productos solares de Eau Thermale Avène se desarrollan según una estricta carta de formulación para ofrecer la mejor protección solar y reducir el impacto en el medioambiente. Skin protect, Ocean respect: un enfoque de mejora continua para una mayor eficacia y respeto por la piel y los océanos.

Desde 2017 - La planta de producción cuenta con la certificación ISO 14001 por su enfoque de gestión medioambiental. El 100 % del consumo de energía procede de fuentes renovables, sin emisiones directas de CO2.

2019 - Se presenta Cleanance COMEDOMED, una revolucionaria línea de cuidado de la piel para tratar la piel con tendencia acneica, y [C+-Restore]TM, un nuevo activo reparador postbiótico de la gama Cicalfate+.

2020 - 30 años de innovación dedicados a la piel sensible, intolerante y alérgica. Una experiencia basada en más de 150 estudios fundamentales y clínicos sobre el Agua termal de Avène, y reconocida por los mejores expertos científicos y dermatológicos. 30 años de compromiso para garantizar el respeto al medioambiente y reducir nuestra huella medioambiental. EAU THERMALE AVÈNE, el don de la calma desde hace 30 años y durante muchos más.

Back to top