Tratamientos antioxidantes Tratamientos antioxidantes

¡Colma la piel de vitaminas con una crema antioxidante! Un producto de cuidado facial antioxidante te protege del estrés oxidativo y de los efectos nocivos de la contaminación. Es una bendición enriquecida con vitaminas para la piel y garantiza una tez radiante.

1 resultado

MÁS INFORMACIÓN

¿Cómo aliviar una reacción alérgica en la cara?

¿Experimentas rojeces, tirantez y hormigueo en la cara tras entrar en contacto con productos domésticos o cosméticos o exponerte al sol? Probablemente tengas una piel sensible y reactiva, propensa a las alergias cutáneas.

Para aliviar estas molestias, el primer paso es identificar lo que está causando la reacción alérgica a fin de eliminarlo o dejar de usarlo.

A continuación, recomendamos dos rituales de cuidado de la piel para calmar inmediatamente el ardor y la irritación de la piel seca:

  1. Aplica compresas empapadas con Spray Agua termal de Avène sobre la zona inflamada durante unos diez minutos, volviendo a vaporizar las compresas regularmente.
  2. Aplica una crema facial calmante para aliviar las molestias de forma rápida y duradera.

Si alguna vez sientes la piel húmeda y no seca, utiliza el Cicalfate Spray reparador absorbente, localmente.

En general, para evitar que se produzca una reacción alérgica recurrente en el rostro, evita los limpiadores y cosméticos que contengan perfumes e ingredientes agresivos. Elige productos hipoalergénicos para pieles sensibles y reactivas como Tolérance Loción limpiadora gelificada.

También se recomienda esperar a que la piel esté calmada antes de aplicar el maquillaje y elegir productos dermocosméticos como los de la gama Couvrance

Si tus alergias cutáneas faciales son graves o recurrentes y la aplicación de una crema calmante no es suficiente, no dudes en consultar a tu médico o dermatólogo. Los profesionales pueden remitirte a un alergólogo para que identifique con mayor precisión las sustancias que no toleras. Esto ayudará a orientar el tratamiento antialérgico más adecuado, como los antihistamínicos, para reducir cualquier inflamación, zonas rojas localizadas, picores y erupciones.

¿Qué crema calmante elegir para la piel del rostro con tendencia alérgica?

Para preservar la sensibilidad de las pieles hipersensibles, reactivas, intolerantes o alérgicas, hay que evitar las cremas faciales calmantes que contienen perfumes, aceites esenciales y conservantes: en definitiva, todas las sustancias susceptibles de irritar este tipo de pieles frágiles.

En el día a día, te sugerimos que elijas tratamientos faciales con un mínimo de ingredientes como los de la gama Tolérance Extrême. Desde hasta las cremas y mascarillas hidratantes y calmantes, estos productos satisfacen las necesidades de la piel sensible centrándose en lo esencial.

Para las pieles reactivas, nuestros laboratorios han formulado la gama Tolérance Control de cremas calmantes para calmar los ardores, compensar la deshidratación y restaurar la barrera cutánea. Gracias al principio activo patentado D-Sensinose, estas cremas faciales alivian el hormigueo, el ardor, la tirantez y las molestias en general en menos de treinta segundos. Se han desarrollado 2 texturas:

Si las rojeces van acompañadas de picor y se parecen más a un eccema atópico, te recomendamos las cremas calmantes antipicor de la gama Xeracalm A.D.

Las tres gamas de cremas calmantes mencionadas aquí se benefician de la tecnología de Cosmética estéril®, es decir:

  • Una composición solo con ingredientes activos esenciales para la piel.
  • Una fórmula esterilizada y un envasado de barrera estéril.
  • Un sistema de cierre perfectamente hermético.

Por último, si tienes previsto salir al sol, aplica una protección solar mineral (sin filtros químicos) con un SPF adaptado a tu fototipo y al nivel de luz solar al menos cada dos horas.

Back to top