Reducir y aliviar
los efectos adversos cutáneos
de los tratamientos oncológicos.

Es posible.

El manejo del cáncer ha evolucionado significativamente en los últimos años: junto con la cirugía, la radioterapia y las quimioterapias "clásicas", los oncólogos en la actualidad tienen nuevos medicamentos de alto rendimiento, enfocados en la multiplicación de células cancerosas, vascularización de tumores o inmunidad antitumoral. (leer todo)

Estas innovaciones terapéuticas tienen un gran impacto en el pronóstico de la enfermedad y en la calidad de vida de los pacientes

Sin embargo, este aumento de eficacia, no obstante, no puede librarse de un cierto número de efectos adversos, vinculados al modo de acción de estas moléculas, que van desde un simple inconveniente hasta situaciones muy incapacitantes que pueden incluso cuestionar la continuación de la terapia. Estos efectos adversos muchas veces afectan a la piel: deshidratación intensa, inflamación y dolor en las áreas de soporte, grietas, fisuras, erupciones acneiformes son las manifestaciones más frecuentes.

Existen soluciones para controlar estos efectos cutáneos relacionados con los fármacos y en algunos casos con la radioterapia. Este cuidado de apoyo se basa en la utilización de productos dermocosméticos con un requisito de calidad muy exigente. Combinados con una buena recomendación y con pautas de cuidado de la piel, se han convertido en el complemento esencial para continuar el tratamiento oncológico con la mejor calidad de vida posible.

Dr Didier GUERRERO
Consultoría Dermatológica. Laboratorios Dermatológicos Avène

AGUA TERMAL DE AVÈNE

Un agua activa y poderosa que tiene el don de calmar

El spray permite disfrutar de los beneficios del Agua termal de Avène a diario (calmante,
suavizante y antiirritante). Un verdadero aliado de las pieles sensibles.
Se recomienda mantenerlo en el frigorífico para un mayor efecto calmante
y evitar la sensación de ardor o picazón.

  • SUS DIFERENTES APLICA-CIONES
  • Antes de la radioterapia
    Pulverizar directamente sobre la piel y dejar actuar durante 2 o 3 minutos, después secar mediante suaves toquecitos.
  • En caso de irritación e inflamación de la piel
    Pulverizar directamente en las zonas irritadas, tanto en la cara como en el cuerpo y dejar actuar durante 5-10 minutos. Después secar delicadamente antes de aplicar el cuidado.
  • En caso de irritación de la mucosa bucal.
    Pulverizar la zona afectada con la frecuencia que sea necesaria.
  • En casos más graves**
    Aplicar compresas impregnadas en Agua termal de Avène durante 10-15 minutos en la zona a calmar
  • Disminución de
    la sensibilidad de la piel*
    • -30% DESDE LOS 5 MIN
    • -64% DURANTE LA PRIMERA SEMANA
*Estudio dermatológico realizado en 6368 sujetos con piel sensible. Piel sensible simple no patológica, con dermatosis inflamatoria o después de un procedimiento dermatológico superficial. Evaluación durante 7 días, con 2 aplicaciones diarias. Aplicación del spray solo o en asociación con tratamientos farmacológicos y/o cosméticos.
** Sequedad o irritación relacionada con la radioterapia, enrojecimiento, erupción cutánea, prurito causado por la sequedad de la piel.

TESTIMONIOS

Colaboraciones

  • Skin cáncer fundation

    Eau Thermale Avène trabaja en asociación con la Fundación Europea del Cáncer de Piel para ayudar a aumentar la conciencia, educar a las personas y prevenir cánceres de piel.

LA ESTACIÓN TERMAL DE AVÈNE

La Cura Termal de Avène: Una eficacia clínicamente demostrada

  • étude clinique

    Un estudio clínico realizado en la Estación termal de Avène ha demostrado una mejora significativa en la calidad de vida, pero también los principales signos de molestias cutáneas relacionadas con los tratamientos del cáncer de mama (quimioterapia, cirugía, radioterapia).*

    • Sequedad : -100%
    • Prurito : -61%
    • Linfedema : -43%
  • Desde hace unos años, la Estación termal de Avène ha extendido su experiencia dermatológica a los efectos secundarios cutáneos de los tratamientos oncológicos.

    Es en un ambiente cálido y benevolente que el centro termal ha buscado siempre ofrecer otras formas de apoyo a estos pacientes.

    Un tratamiento de hidroterapia puede ser beneficioso para una rehabilitación física y psicológica. Un estudio clínico ha demostrado que la cura termal de Avène reduce significativamente los efectos adversos cutáneos debidos al tratamiento oncológico.

    Visitar la web de la estación termal

    *Dalenc F et al, Eur J Cancer Care 2017 aug 22.
Enviar por e-mail

Cada piel tiene sus necesidades particulares,
encuentra tu ritual de cuidados en Eau Thermale Avène.

Empieza ahora
  • Productos recomendados para para resolver tus problemas de piel
  • Acceso a tus productos favoritos y comentarios
  • Registro de tus compras para recompensar tu fidelidad
Inscríbete ahora

Búsqueda en curso

Login required

You must log into your Avène account to save this information.


Login or create an account