Reducir y aliviar
los efectos adversos cutáneos
de los tratamientos oncológicos.
Es posible.
El manejo del cáncer ha evolucionado significativamente en los últimos años: junto con la cirugía, la radioterapia y las quimioterapias "clásicas", los oncólogos en la actualidad tienen nuevos medicamentos de alto rendimiento, enfocados en la multiplicación de células cancerosas, vascularización de tumores o inmunidad antitumoral. (leer todo)
Estas innovaciones terapéuticas tienen un gran impacto en el pronóstico de la enfermedad y en la calidad de vida de los pacientes
Sin embargo, este aumento de eficacia, no obstante, no puede librarse de un cierto número de efectos adversos, vinculados al modo de acción de estas moléculas, que van desde un simple inconveniente hasta situaciones muy incapacitantes que pueden incluso cuestionar la continuación de la terapia. Estos efectos adversos muchas veces afectan a la piel: deshidratación intensa, inflamación y dolor en las áreas de soporte, grietas, fisuras, erupciones acneiformes son las manifestaciones más frecuentes.
Existen soluciones para controlar estos efectos cutáneos relacionados con los fármacos y en algunos casos con la radioterapia. Este cuidado de apoyo se basa en la utilización de productos dermocosméticos con un requisito de calidad muy exigente. Combinados con una buena recomendación y con pautas de cuidado de la piel, se han convertido en el complemento esencial para continuar el tratamiento oncológico con la mejor calidad de vida posible.
Consultoría Dermatológica. Laboratorios Dermatológicos Avène
NUESTRO CONSEJO DERMOCOSMÉTICO
- ADOPTAR
UNA HIGIENE
SUAVE Descubrir - COMBATIR
LA PIEL
SECA Descubrir - ALIVIAR
LA
IRRITACIÓN Descubrir - SUAVIZAR
MANOS
Y PIES
DAÑADOS Descubrir - ATENUAR
LAS ERUPCIONES
ACNEI-
FORMES Descubrir - PROTEGERTE
DEL SOL Descubrir - EMBELLECER
EL ROSTRO Descubrir - CUIDAR
TU CABELLO Descubrir - DESCARGAR
EL FOLLETO
DEL PACIENTE
AGUA TERMAL DE AVÈNE
Un agua activa y poderosa que tiene el don de calmar
El spray permite disfrutar de los beneficios del Agua termal de Avène a diario (calmante,
suavizante y antiirritante). Un verdadero aliado de las pieles sensibles.
Se recomienda mantenerlo en el frigorífico para un mayor efecto calmante
y evitar la sensación de ardor o picazón.
- SUS DIFERENTES APLICA-CIONES
- Antes de la radioterapia
Pulverizar directamente sobre la piel y dejar actuar durante 2 o 3 minutos, después secar mediante suaves toquecitos. - En caso de irritación e inflamación de la piel
Pulverizar directamente en las zonas irritadas, tanto en la cara como en el cuerpo y dejar actuar durante 5-10 minutos. Después secar delicadamente antes de aplicar el cuidado. - En caso de irritación de la mucosa bucal.
Pulverizar la zona afectada con la frecuencia que sea necesaria. - En casos más graves**
Aplicar compresas impregnadas en Agua termal de Avène durante 10-15 minutos en la zona a calmar -
Disminución de
la sensibilidad de la piel*- -30% DESDE LOS 5 MIN
- -64% DURANTE LA PRIMERA SEMANA
** Sequedad o irritación relacionada con la radioterapia, enrojecimiento, erupción cutánea, prurito causado por la sequedad de la piel.
TESTIMONIOS
Colaboraciones
-
Skin cáncer fundation
Eau Thermale Avène trabaja en asociación con la Fundación Europea del Cáncer de Piel para ayudar a aumentar la conciencia, educar a las personas y prevenir cánceres de piel.
LA ESTACIÓN TERMAL DE AVÈNE
La Cura Termal de Avène: Una eficacia clínicamente demostrada
-
Un estudio clínico realizado en la Estación termal de Avène ha demostrado una mejora significativa en la calidad de vida, pero también los principales signos de molestias cutáneas relacionadas con los tratamientos del cáncer de mama (quimioterapia, cirugía, radioterapia).*
- Sequedad : -100%
- Prurito : -61%
- Linfedema : -43%
-
Desde hace unos años, la Estación termal de Avène ha extendido su experiencia dermatológica a los efectos secundarios cutáneos de los tratamientos oncológicos.
Es en un ambiente cálido y benevolente que el centro termal ha buscado siempre ofrecer otras formas de apoyo a estos pacientes.
*Dalenc F et al, Eur J Cancer Care 2017 aug 22.
Un tratamiento de hidroterapia puede ser beneficioso para una rehabilitación física y psicológica. Un estudio clínico ha demostrado que la cura termal de Avène reduce significativamente los efectos adversos cutáneos debidos al tratamiento oncológico.