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Estilo de vida

Hidratación:
somos lo que comemos

Para hidratar tu piel, elegir productos cométicos adecuados es un paso primordial. Pero una de las fuentes de hidratación favoritas par nuestro organismo es aquella que proviene de nuestra nutrición (80% vs. 20% de cuidados de la piel). Frutas, verduras, aceites,pescado...

Todos estos elementos son esenciales para desempeñar las funciones hídricas necesarias de nuestro organismo, y cuando más equilibrada sea tu dieta y priorices alimentos anti-oxidantes, más sana, flexible y radiante estará tu piel.

Para comer bien, primero debes identificar algunos nutrientes clave, empezando por verduras. El mayor contenido en agua lo tienen el pepino (97%), la lechuga (93%), el tomate y el calabacín (95%) y la calabaza (90%).

Cuando se consumen crudos, son el doble de nutritivos que cuando se cocinan (la mitad del agua, pero también la mitad de vitaminas)

En cuanto a las frutas, el melón y la sandía contienen 90 a 91% de agua, los cítricos 88 a 90%, las fresas alrededor del 90% y uvas más del 80%. Algunos de ellos son potentes anti-oxidantes, como las frambuesas, las nueces, las alcachofas y las ciruelas.

Por sí solos, ayudan a limitar el proceso de producción de radicales libres del organismo.

Las especias no deben evitarse, sino todo lo contrario, ya que también tienen alto contenido en antioxidantes. En cuanto a las plantas, algunas también son beneficiosas porque son muy ricas en ingredientes activos antioxidantes. Increíble, ¿verdad?

El método de cocción correcto
para conservar las vitaminas en los alimentos

A veces intentamos complicarnos con gran cantidad de métodos de cocina deferentes. Sin embargo, el método que conserva la mayoría de los nutrientes y vitaminas es la cocción al vapor, porque la comida no está en contacto directo con el agua.

Dos buenas recetas:

Gazpacho de tomate, pimiento y pepino :

Paso 1:
corta las verduras y mézclalas con un diente de ajo.

Paso 2:
agrega un puñado de pan desmenuzado durante la preparación y mezcle de nuevo.

Paso 3:
añade una pizca de sal, pimienta, y 3 cucharadas de aceire de oliva virgen y vinagre de jerez.

Paso 4:
manten la preparación en la nevera durante al menos 2 horas.

Paso 5:
¡Servir y disfrutar!

Cuenco de Açai:

Paso 1:
mezcla un plátano y un puñado de bayas rojas frescas (fresas, frambuesas, arándanos) con 2 cucharadas de polvo de açai, 1 vaso de leche de almendra o soja y 1 cucharada de miel o jarabe de agave.

Paso 2:
pasar la preparación a un tazón grande y mezclar.

Paso 3:
agrega la cobertura (avellanas trituradas, coco, granola, bayas, mango seco, mezcla de frutas exóticas, cacao en polvo, etc.).

Paso 4:
¡Está listo! ¡Buen provecho!

Hidratación:
somos lo que comemos

Para hidratar tu piel, elegir productos cométicos adecuados es un paso primordial. Pero una de las fuentes de hidratación favoritas par nuestro organismo es aquella que proviene de nuestra nutrición (80% vs. 20% de cuidados de la piel). Frutas, verduras, aceites,pescado...

Todos estos elementos son esenciales para desempeñar las funciones hídricas necesarias de nuestro organismo, y cuando más equilibrada sea tu dieta y priorices alimentos anti-oxidantes, más sana, flexible y radiante estará tu piel.

Para comer bien, primero debes identificar algunos nutrientes clave, empezando por verduras. El mayor contenido en agua lo tienen el pepino (97%), la lechuga (93%), el tomate y el calabacín (95%) y la calabaza (90%).

Cuando se consumen crudos, son el doble de nutritivos que cuando se cocinan (la mitad del agua, pero también la mitad de vitaminas)

En cuanto a las frutas, el melón y la sandía contienen 90 a 91% de agua, los cítricos 88 a 90%, las fresas alrededor del 90% y uvas más del 80%. Algunos de ellos son potentes anti-oxidantes, como las frambuesas, las nueces, las alcachofas y las ciruelas.

Por sí solos, ayudan a limitar el proceso de producción de radicales libres del organismo.

Las especias no deben evitarse, sino todo lo contrario, ya que también tienen alto contenido en antioxidantes. En cuanto a las plantas, algunas también son beneficiosas porque son muy ricas en ingredientes activos antioxidantes. Increíble, ¿verdad?

El método de cocción correcto
para conservar las vitaminas en los alimentos

A veces intentamos complicarnos con gran cantidad de métodos de cocina deferentes. Sin embargo, el método que conserva la mayoría de los nutrientes y vitaminas es la cocción al vapor, porque la comida no está en contacto directo con el agua.

Dos buenas recetas:

Gazpacho de tomate, pimiento y pepino:

Paso 1:
corta las verduras y mézclalas con un diente de ajo.

Paso 2:
agrega un puñado de pan desmenuzado durante la preparación y mezcle de nuevo.

Paso 3:
añade una pizca de sal, pimienta, y 3 cucharadas de aceire de oliva virgen y vinagre de jerez.

Paso 4:
manten la preparación en la nevera durante al menos 2 horas.

Paso 5:
¡Servir y disfrutar!

Cuenco de Açai :

Paso 1:
mezcla un plátano y un puñado de bayas rojas frescas (fresas, frambuesas, arándanos) con 2 cucharadas de polvo de açai, 1 vaso de leche de almendra o soja y 1 cucharada de miel o jarabe de agave.

Paso 2:
pasar la preparación a un tazón grande y mezclar.

Paso 3:
agrega la cobertura (avellanas trituradas, coco, granola, bayas, mango seco, mezcla de frutas exóticas, cacao en polvo, etc.).

Paso 4:
¡Está listo! ¡Buen provecho!

Y cuando más equilibrada sea tu dieta y priorices alimentos anti-oxidantes, más sana, flexible y radiante estará tu piel
L’hydratation jusque dans nos assiettes
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