El antidad fundamental de las pieles sensibles.
Problemas de la menopausia: ¿paso obligatorio?

El tiempo que precede a la menopausia varía mucho de una mujer a otra y con frecuencia puede venir acompañado de insomnio, sofocos, trastornos del estado de ánimo o aumento de peso. ¿Cuál es la causa de estos desagradables síntomas y qué soluciones existen para aliviarlos?

¡Es todo culpa de las hormonas!

El principal trastorno hormonal que ocurre en la perimenopausia, la reducción de cantidad y de producción de hormonas (estrógeno y progesterona) es la causa de estos efectos secundarios conocidos como "síntomas climatéricos". El desequilibrio hormonal provoca cambios en la calidad del sueño (dificultad para conciliar el sueño, despertares nocturnos), sofocos, cambios de humor (irritabilidad, tristeza), ansiedad, fatiga, problemas cardíacos (palpitaciones) ...

Sencillos consejos para sobrellevar las dificultades de la menopausia.

Dormir más fácilmente y dormir mejor.
- Reserve un momento para relajarse de verdad antes de irse a dormir, con las piernas levantadas para promover el retorno venoso.
- Sumerja sus brazos y pies en agua fría antes de irse a la cama, escuche música suave, cierre los ojos y piense en algo tranquilo ...

Para reducir los sofocos conocidos por causar estrés.
- Use el Agua termal de Avène, con propiedades calmantes, antiirritantes y suavizantes.
- Opte por ejercicios de relajación y respiración que ayuden a controlar mejor los sofocos.
- Use ropa hecha de materiales naturales y opte por temperaturas ambiente más frescas.

Para regular los cambios de humor.
- Practicar masajes o técnicas de relajación como sofrología, yoga o pilates, que ayudan a estabilizar el estado de ánimo.
"Ahora lo sé, ahora puedo" #NowICan

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