• 1/1
28/09/2020 - Archivos

3 consejos para reducir las imperfecciones en mujeres adultas

La alimentación

pexels-jess-bailey-designs-853004.jpg
La alimentación y el estrés
La calidad de la dieta juega un papel importante en la salud de la piel. Ciertos alimentos como el pan blanco, los alimentos procesados ​​y los azúcares rápidos pueden tener efectos inflamatorios en tu cuerpo. Además, los alimentos de rápida digestión aumentan la secreción de insulina lo que provoca una sobreproducción de sebo, que puede ser un agravante en la aparición de granos.


¿Cómo solucionarlo? 

¡Centrándote en una dieta equilibrada basada en frutas y verduras frescas! Estas ayudarán a obtener una piel hermosa al mantener la secreción normal de sebo.


El sol

woman-wearing-black-sweater-1698482.jpg
El sol y el acné
Si bien la exposición a los rayos del sol parece que puede mejorar temporalmente la calidad de la piel, no es así. Es un falso amigo que reseca la epidermis, conduce a una sobreproducción de sebo y acaba engrosando la piel. ¿Resultado? Las células muertas se acumulan y evitan que el sebo pase por los poros.

¿Cómo solucionarlo? 


Utiliza un exfoliante suave adecuado para pieles mixtas una vez a la semana para afinar la epidermis. También aplica un protector solar diario SPF 30 o 50+, incluso en la ciudad. La protección solar ayuda a protegerte del fotoenvejecimiento evitando el efecto rebote (aparición de granos o espinillas tras la exposición solar).


El estrés

pexels-burst-545015.jpg
El estrés y el acné
El estrés es el enemigo acérrimo de la piel. Cuando te sientes con ansiedad, el cuerpo segrega hormonas como el cortisol, además de endorfinas e insulina. Estos diferentes elementos pueden tener influencia en la producción de sebo que luego provoca brotes de granitos inflamatorios.

¿Cómo solucionarlo? 


¡Intenta relajarte! Para empezar, trata de mantener una rutina de sueño de 7 a 9 horas por la noche, ya que la fatiga activa los síntomas de la ansiedad. Luego, practica una actividad que te haga sentir bien como el yoga, la meditación, leer o correr ... Sea cual sea la tuya, cada momento que te dedicas es una forma de relajarte, así que ¡disfruta!

Enviar por e-mail

Búsqueda en curso

Login required

You must log into your Avène account to save this information.


Login or create an account

You can't post more than one comment on a product

Danos tu opinión

* Campos obligatorios

Mi inscripción

-Día
-Mes
-Año

Las marcas del grupo Pierre Fabre:

*Campos obligatorios

¡Gracias por compartir!

Su comentario ha pasado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.