Milena, paciente del Centro de Hidroterapia de Avène para la dermatitis atópica

La piel de cada persona tiene su propia historia

Milena, paciente del Centro de Hidroterapia de Avène para la dermatitis atópica

Milena, paciente del Centro de Hidroterapia de Avène para la dermatitis atópica

Ya sea como paciente, o como acompañante, han seguido unas pautas y han disfrutado de las virtudes del Agua termal de Avène, así como de los consejos de los equipos de expertos del Centro de Hidroterapia de Avène.
Descubre el testimonio de Erika, que nos habla de la dermatitis atópica de su hija Milena y de su viaje familiar al Centro de Hidroterapia de Avène.

¿Cómo conociste el Centro de Hidroterapia de Avène?

Gracias al pediatra de mi hija. Milena padece dermatitis atópica desde hace seis meses. Se caracteriza por la aparición de placas en los pliegues de los codos y las rodillas, que a veces también aparecen en la espalda o el estómago. Hoy, con cuatro años y medio, dice que le arde, que le escuece, que le pica. Tiene la piel muy seca. Los picores comienzan nada más despertarse y vuelven a aparecer por la tarde y durante la noche. Es difícil vivir con ello cada día. Nos sentimos impotentes.

¿Qué descubriste en Avène? 

Hemos venido tanto por los beneficios del Agua termal de Avène como por los talleres y conferencias organizados sobre la dermatitis atópica. Necesitábamos ambas cosas. Con los tratamientos, Milena siente la piel más suave, le pica menos. A mi hija sobre todo le encantan las burbujas. Y mi marido y yo nos turnamos para asistir a los talleres. Estas sesiones didácticas sobre la salud cutánea para padres e hijos también nos permiten interactuar con otras familias, para sentirnos menos solos. Y para compartir momentos especiales con los cuidadores.

AV_dematitis-atopic-child-girl-3_lifestyle

¿Cómo prevé el futuro tras el tratamiento termal de la dermatitis atópica de Milena?

Al final del tratamiento termal, con el dermatólogo, pudimos ver una clara mejora en la piel de Milena. Los talleres también nos han sido útiles. Están diseñados para niños, por lo que mi hija pudo entender la importancia del cuidado diario. También ha aprendido métodos alternativos a rascarse. He aprendido a aplicar bien la crema. Estas tres semanas nos han animado a retomar los buenos hábitos, estamos decididos a continuar en casa para prolongar los beneficios del tratamiento termal. Estamos deseando volver aquí el año que viene.

 

AV_dematitis-atopic-child_girl_care
AV_dematitis-atopic-child-girl_lifestyle

Un lugar : el juego de damas gigante del parque del Centro de Hidroterapia de Avène (para entretener al hermano de Milena)

Un tratamiento : el baño de Agua termal de Avène

Un descubrimiento : los paisajes preciosos y variados de la región

DERMATITIS ATÓPICA

Una enfermedad crónica

La dermatitis atópica, también conocida como eccema atópico, es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel. Los síntomas más comunes son placas rojas que pican y sequedad cutánea. 

Volver al principio