El antidad fundamental de las pieles sensibles.
Entender mejor el inflammaging

« El inflammaging », contracción de « inflammation » (inflamación) y « aging » (edad) es una de las principales causas del envejecimiento de la piel. Este inevitable fenómeno afecta a todos los tipos de piel, pero particularmente a la piel sensible, que es más vulnerable y menos capaz de defenderse. Aquí hay algunas explicaciones para comprender mejor este fenómeno y cómo se relaciona con el envejecimiento de la piel.

¿Qué es el inflammaging?

El inflammaging es un proceso inflamatorio crónico y silencioso que no se desencadena por una agresión externa sino por el debilitamiento del sistema inmunológico. Este proceso desencadena la producción de moléculas proinflamatorias (citoquinas).   Con el tiempo, la epidermis se vuelve más delgada y más frágil, lo que la hace más permeable a las agresiones. Esto conduce al deterioro de las fibras de colágeno y elastina y retrasa la renovación celular. ¿El resultado? La piel ya no es capaz de protegerse y pierde resistencia frente a las agresiones. Pierde densidad, vitalidad y está menos tonificada.

¿Cómo se previene el inflammaging?

Además de las soluciones cosméticas con activos específicos, el proceso se puede ralentizar con la ayuda de una dieta rica en antioxidantes, vitaminas, proteínas, ácidos grasos esenciales, minerales y oligoelementos, así como un estilo de vida saludable que incluya actividad física de manera regular.
"Ahora lo sé, ahora puedo" #NowICan

À lire aussi
Para una mejor comprensión de la menopausia

¿Qué le sucede al cuerpo de una mujer durante ese momento en el que el período empieza a disminuir, la ovulación se detiene poco a poco y los ovarios ya no secretan hormonas sexuales (estrógeno y progesterona)? Explicaciones para la comprensión de la menopausia.

Leer más
Problemas de la menopausia: ¿paso obligatorio?

El tiempo que precede a la menopausia varía mucho de una mujer a otra y con frecuencia puede venir acompañado de insomnio, sofocos, trastornos del estado de ánimo o aumento de peso. ¿Cuál es la causa de estos desagradables síntomas y qué soluciones existen para aliviarlos?

Leer más
Enviar por e-mail

Cada piel tiene sus necesidades particulares,
encuentra tu ritual de cuidados en Eau Thermale Avène.

Empieza ahora
  • Productos recomendados para para resolver tus problemas de piel
  • Acceso a tus productos favoritos y comentarios
  • Registro de tus compras para recompensar tu fidelidad
Inscríbete ahora

Búsqueda en curso

Login required

You must log into your Avène account to save this information.


Login or create an account