Contenido

Make-up and self-image during cancer treatment

¿Estás recibiendo un tratamiento contra el cáncer y quieres mantener tus actividades familiares, sociales o incluso profesionales sin tener que soportar las miradas escrutadoras de los demás? El maquillaje puede ayudarte a disimular los signos de fatiga, a resaltar tus cejas, a dar color a tu rostro... Aquí tienes algunos consejos.

av_peau-cancer_femme_pale_fatigue_1x1 472x472

Encontrar el maquillaje adecuado

No es raro que los tratamientos contra el cáncer tengan un impacto en la piel. Tanto si estás en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapia dirigida o inmunoterapia, es probable que tu piel esté más seca de lo habitual. Quizá también hayas notado que tu cutis ha cambiado, que está menos radiante, que han aparecido rojeces... No hay nada que te impida reducir estos efectos. Pero hay maquillaje y maquillaje: el que debes utilizar es el maquillaje corrector para pieles sensibles, adaptado a tu piel, que solo puedes encontrar en farmacias y tiendas de cosmética. 

Adoptar una higiene suave durante el tratamiento del cáncer 

Recuperar el brillo saludable

Signos de fatiga, ojeras, erupciones cutáneas... Tu rostro puede quedar marcado por los tratamientos. Puedes borrar estas marcas en poco tiempo con el maquillaje para pieles sensibles.

Las bases correctoras fluidas te permitirán igualar fácilmente el cutis y difuminar los signos de fatiga. Aplicar con las yemas de los dedos, una esponja o una brocha de maquillaje, empezando por el centro del rostro y trabajando hacia el exterior. 

Y no lo olvides: un toque de polvos rosados en los pómulos y un toque de bálsamo labial con color son suficientes para que te veas bien en un instante.

Calmar las erupciones acneiformes durante el tratamiento del cáncer 

av_peau-cancer_femme_bonne-mine_maquillage_1x1 472x472

Me resultaba difícil mirarme al espejo y no quería que mis hijos me vieran así. Decidí ponerme una peluca y pintarme las cejas.

Muriel

Maquillaje para pestañas

Algunos tratamientos también afectan a las células del bulbo piloso y pueden provocar la caída de las pestañas. Mientras esperas a que vuelvan a crecer, puedes crear una ilusión

 

Ojos sensibles

La pérdida de pestañas hace que los ojos sean más vulnerables a la luz, el polvo, etc. Es más importante que nunca llevar gafas cuando se está al aire libre. Pero nada te impide maquillar tus pestañas, siempre que tomes algunas precauciones.

Crear la ilusión de pestañas

Por ejemplo, puedes dibujar pequeños puntos en el párpado con un lápiz negro para ojos sensibles para imitar la raíz de las pestañas, directamente en el párpado o sobre una línea de lápiz más claro. Cuando empiecen a crecer de nuevo, elige una máscara de pestañas de buena tolerancia para realzar tus ojos con seguridad.

av_peau-cancer_maquillage_sourcils_trace_1x1 472x472

 

Redibujar las cejas

Estructuran tu rostro y realzan tus ojos. Antes de empezar el tratamiento, puedes practicar pintándolas con un lápiz corrector para familiarizarte con la línea de tus cejas. Una foto también puede ayudarte a mantener su forma original. 

Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a redibujar tus cejas:

  • Los puntos de referencia: comienzan en la línea vertical «ala de la nariz - ángulo interno del ojo», y terminan en la línea diagonal «ala de la nariz - ángulo externo del ojo». Para evitar dibujar una ceja redonda o circunfleja, encuentra el punto más alto de tu ceja en la diagonal «ángulo de la nariz - pupila».
  • Tono del lápiz: utiliza un lápiz corrector de cejas que coincida con el tono de tu cabello o peluca, «rubio» para el cabello rubio o castaño claro, «castaño» para el cabello castaño u oscuro. Y evitar el negro, que endurece los rasgos, y el gris, que envejece.
  • El trazo: para un resultado más natural, haz pequeñas líneas inclinadas como si estuvieras dibujando los pelos uno a uno, empolva para fijar la corrección y termina difuminando el trazo con una brocha pequeña.

CONSEJOS FÁCILES Y EXPERTOS 

Interesarse por el maquillaje durante el tratamiento del cáncer es de todo menos superficial.

¿Es el momento adecuado para hablar de lápices de cejas y bases de maquillaje cuando se está luchando contra el cáncer? Por supuesto, y es importante incluso. Los equipos de enfermería son muy conscientes de que se trata de una cuestión de imagen personal y que tiene un gran impacto en la motivación de los pacientes. 

Así que no dudes en maquillarte si te hace sentir mejor. Y no solo para corregir o disimular: los polvos mosaico o los bálsamos de labios embellecedores también están ahí para realzar la tez o los labios. 

¿No te atreves o no sabes por dónde empezar? Debes saber que algunos centros de hidroterapia ofrecen tratamientos postcáncer, incluyendo talleres de maquillaje corrector y médico para sus pacientes. Estos talleres están abiertos tanto a mujeres como a hombres para corregir las imperfecciones del rostro y del cuerpo.

av_peau-cancer_sticks-correcteurs_1x1 472x472

Los pasos adecuados para ocultar las cicatrices

Este difícil período puede dejar huellas. Pero algunos productos de maquillaje médico te permitirán ocultarlas. Sticks correctores, por ejemplo. El verde neutralizará una cicatriz roja, el amarillo una mancha violácea y el coral una cicatriz marrón. A continuación, aplica una capa de base de maquillaje compacta y fíjala con una capa de polvo translúcido. Termina con una pulverización de agua termal y tu cicatriz quedará disimulada durante el día.

De la misma gama

Nuestras soluciones para una aplicación segura del maquillaje

Productos de cuidado de la piel Eau Thermale Avène diseñados para ayudarte a sentirte mejor con tu piel

Pruébame
Couvrance Stick corrector Verde

Couvrance Stick corrector Verde

Unifica el tono de piel, Maquillaje

Pruébame
Couvrance Crema Compacta Confort Natural

Couvrance Crema Compacta Confort Natural

Unifica el tono de piel, Maquillaje, Corregir imperfecciones

Pruébame
Couvrance Base de maquillaje fluida correctora Natural

Couvrance Base de maquillaje fluida correctora Natural

Unifica el tono de piel, Mejora, Maquillaje

Couvrance Polvos mosaico Iluminador

Couvrance Polvos mosaico Iluminador

Mejora, Maquillaje, Matifica

Couvrance Polvos mosaico Buena Cara

Couvrance Polvos mosaico Buena Cara

Mejora, Maquillaje, Matifica

Pruébame
Couvrance Lápiz de cejas Oscuro

Couvrance Lápiz de cejas Oscuro

Esculturas, Maquillaje, Redefine

Pruébame
Couvrance lápiz de cejas Claro

Couvrance lápiz de cejas Claro

Esculturas, Maquillaje, Redefine

Pruébame
Couvrance Máscara de alta tolerancia Negro

Couvrance Máscara de alta tolerancia Negro

Maquillaje

Pruébame
Couvrance Bálsamo embellecedor de labios Rosa

Couvrance Bálsamo embellecedor de labios Rosa

Agua termal de Avène Spray

Agua termal de Avène Spray

Calma, Restaura la barrera cutánea

Volver al principio