Contenido

Your skin during cancer treatment

Algunos tratamientos contra el cáncer pueden causar problemas en la piel. La piel puede volverse más sensible o irritable. Esto puede repercutir en la calidad de vida. La mayor parte de estas molestias desaparecen una vez terminados los tratamientos. Mientras tanto, tu piel necesitará una higiene adecuada y medidas apropiadas para aliviarse.

Cuidado diario

Si tu piel se ha debilitado por los tratamientos contra el cáncer, es esencial que adaptes tu rutina de cuidado de la piel. Esto es esencial para que no empeoren los efectos secundarios cutáneos. Esto requiere la elección de los productos adecuados. Para la limpieza, optar por geles ultra ricos, aceites o barras dermatológicas sin jabón ni perfume y con un pH fisiológico. Para combatir la sequedad de la piel, aplicar un emoliente al menos una o dos veces al día. Para disimular rojeces, cicatrices, ojeras o para redibujar las cejas, el maquillaje es una buena opción... pero se debe optar por el maquillaje «corrector» y «médico». Sigue todos nuestros consejos.

Cuidar la piel cada día durante el tratamiento del cáncer

av_peau-cancer_maquillage_sourcils_trace_1x1 472x472
av_peau-cancer_femme_application-produit_bras_1x1 472x472

Prevención de los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer

Mimar la piel es el primer paso. Pero además de la limpieza, también tendrás que adoptar algunos hábitos (que son fáciles de poner en práctica, tenlo por seguro). Ya sea quimioterapia, radioterapia o terapias dirigidas, los tratamientos contra el cáncer permiten hoy en día un mejor control de la enfermedad, pero también provocan a veces (aunque no siempre) efectos secundarios que pueden afectar a la piel, las uñas o el cuero cabelludo, en particular, y pueden dañar la imagen que se tiene de uno mismo y repercutir en la calidad de vida. Algunos ejemplos:

  • xerosis (o sequedad de la piel)
  • prurito (o picor)
  • erupciones cutáneas
  • grietas
  • quemaduras
  • alopecia, etc.

Proteger la piel de los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer

 

Dado que Eau Thermale Avène cuida de las pieles más sensibles, hemos querido acompañarte durante este periodo tan particular.

El equipo de Eau Thermale Avène

Aliviar los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer

Algunos efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer, como la caída del cabello, son muy conocidos. Pero otros, como la sequedad de la piel, el picor o la sensibilidad de las uñas, a veces sorprenden a los pacientes. Pueden ser difíciles de sobrellevar y pueden incluso afectar a la continuación del tratamiento contra el cáncer. Por lo tanto, es importante gestionar bien estos efectos secundarios. Porque sí, es posible prevenir, reducir y aliviar estos efectos indeseables en la piel, gracias, sobre todo, a los tratamientos dermocosméticos de fácil aplicación. 

Proteger la piel de los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer

 

Cuidar las cicatrices

Las intervenciones quirúrgicas suelen dejar cicatrices. Mientras que algunas pueden ocultarse fácilmente bajo la ropa, otras permanecen visibles. De nuevo, hay soluciones. Te contamos todo sobre los tratamientos que ayudan a mejorar el aspecto de las cicatrices: desde masajes para reducirlas, hasta maquillaje para disimularlas.

 Reducción del tejido cicatricial después de la cirugía

 

av_votre-peau_cicatrisation_palper-rouler_1x1 472x472
Respondemos a tus preguntas

Estamos aquí para ayudarte a separar la realidad de la ficción

Esto es falso. Los efectos secundarios dependen de muchos factores: los fármacos utilizados, las dosis y también los propios pacientes. Cada persona reacciona de forma diferente a los distintos tratamientos. Algunos de estos efectos secundarios pueden prevenirse con una higiene y un cuidado de la piel adecuados.

Esto es falso. Estos efectos secundarios suelen aparecer solo durante el tratamiento. Por lo tanto, son reversibles y no tienen consecuencias para la salud.

Es cierto. Mover los dedos de arriba a abajo, de izquierda a derecha y con movimientos circulares hará que la piel se vuelva más flexible y permita moverse con más facilidad. Si te resulta difícil hacerlo, puedes pedir a tu médico que te derive a sesiones con un fisioterapeuta.

Nuestras soluciones para la piel durante el tratamiento del cáncer

Productos de cuidado de la piel Eau Thermale Avène diseñados para ayudarte a sentirte mejor con tu piel
av_tolerance_control_soothing-skin-recovery-balm_front_40ml_3282770138856
Con su textura cremosa, ultranutritiva y reconfortante, el bálsamo calma inmediatamente y controla de forma duradera la hiperreactividad de la piel. Tolérance Control Bálsamo calmante reparador
Volver al principio