Partnerships: Eau Thermale Avène is committed to oncology

Como saben los pacientes de cáncer, algunos tratamientos tienen consecuencias en la piel. La piel puede volverse mucho más sensible como resultado de la tensión que se ejerce sobre ella. Gracias a su experiencia en los efectos secundarios de estos tratamientos en la piel, Eau Thermale Avène hace que el recorrido del paciente sea lo más agradable posible, gracias a sus productos. Pero también a través de sus compromisos.

av_peau-cancer_dermatologue_depistage_1x1 472x472

Un compromiso a largo plazo para prevenir el cáncer de piel

El compromiso de Eau Thermale Avène en relación con el cáncer viene de lejos. Para mejorar el bienestar en el aspecto dermatológico, por supuesto, pero también en términos de factores físicos y psicológicos. También ha participado durante mucho tiempo en la prevención del cáncer.

Eau Thermale Avène lleva muchos años contribuyendo a las iniciativas de detección del cáncer de piel en Francia y en el extranjero. La marca está comprometida con la Fundación Europea del Cáncer de Piel (ESCF), creada en 2008. Juntos, trabajan para concienciar, educar y prevenir el cáncer de piel, que se han convertido en un grave problema de salud pública. 

En Francia, Eau Thermale Avène colabora desde hace tiempo con el Syndicat National des Dermatologues-Vénérologues (Sindicato Nacional de Dermatólogos-Venereólogos), que organiza desde 1998 la Jornada de prevención y detección del cáncer de piel. Esto ha evolucionado desde 2017 hasta convertirse en una semana de prevención y detección. Más de 300 000 personas ya se han beneficiado de ello.

 

 

Eau Thermale Avène contribuye con iniciativas de cuidados solidarios

Como especialista en dermocosmética, Eau Thermale Avène apoya a varias asociaciones que han optado por atender a las personas afectadas por el cáncer para devolverles la sonrisa.

Por ejemplo, la asociación Tout Le Monde Contre Le Cancer y su original iniciativa L'Échappée Rose. Desde 2017, la organización visita los hospitales de toda Francia para ofrecer un momento de dulzura, relajación y alivio a los pacientes y sus cuidadores. Este instituto de bienestar itinerante les ofrece tratamientos, comunicación y actividades. Eau Thermale Avène contribuye económicamente a esta aventura, y también forma a los profesionales socioestéticos de Échappée Rose. Los tratamientos se realizan con productos de Eau Thermale Avène, que se ofrecen a los pacientes y a sus familiares.

Otra asociación que cuenta con el apoyo de Eau Thermale Avène es Belle & Bien Association, que organiza desde hace más de 15 años talleres de cuidados faciales y de maquillaje en el seno de establecimientos sanitarios y en asociaciones colaboradoras. Esta iniciativa francesa del programa internacional Look Good Feel Better contribuye a devolver la confianza y la autoestima a las mujeres que se someten a un tratamiento contra el cáncer, ayudándoles a redescubrir el placer mediante el uso de los productos Eau Thermale Avène.

 

av_peau-cancer_atelier-maquillage_1x1 472x472

Eau Thermale Avène fomenta proyectos centrados en el paciente

Eau Thermale Avène también ha optado por implicarse en proyectos cuyos valores comparte.

 

La asociación Étincelle

Fundada en Montpellier y presente en Toulouse y en la región de Île-de-France, la asociación Étincelle trabaja desde 2007 por el bienestar de los pacientes, desde el diagnóstico hasta la etapa postcáncer. La atención es gratuita, global y personalizada. Tiene en cuenta todos los aspectos de la persona enferma: físicos, psicológicos, sociales y profesionales. Eau Thermale Avène proporciona a la asociación apoyo financiero y ayuda para organizar tratamientos faciales y corporales ofreciendo sus productos dermocosméticos.

Institut Rafaël

Creado en 2018 en Levallois-Perret, el Institut Rafaël aboga por la medicina integradora: también tiene en cuenta a los pacientes en todas sus dimensiones. En este centro postcáncer vanguardista, hay un departamento de investigación, así como una completa gama de tratamientos, desde arteterapia hasta naturopatía, hipnosis y oncoestética. Además de su colaboración financiera con el instituto, Eau Thermale Avène organiza regularmente talleres de hidratación, higiene, maquillaje corrector, etc. Estos talleres son gratuitos y se realizan con productos de Eau Thermale Avène.

CONSEJOS AMABLES Y ESPECIALIZADOS

Los farmacéuticos son colaboradores esenciales de la marca: es en sus farmacias donde se encuentran los productos de Eau Thermale Avène, especialmente reconocidos por su seguridad en pacientes con cáncer.

Y para facilitar la vida de los pacientes en tratamiento contra el cáncer, algunas farmacias o tiendas de belleza ofrecen ahora un rincón específicamente dedicado a la oncología. Guiados por el farmacéutico o por su cuenta, los pacientes encontrarán una respuesta adaptada a sus necesidades, sin riesgo de interacciones farmacológicas ni efectos adversos.
Estos rincones también ponen de relieve la marca MÊME, la primera empresa emergente que ha creado productos dermocosméticos desarrollados específicamente por y para las mujeres afectadas por el cáncer. Desde 2017, los productos MÊME ayudan a combatir los efectos secundarios de los tratamientos, como la irritación del cuero cabelludo, el síndrome mano-pie o la fragilidad de las uñas, sin dejar atrás su esencia femenina. Desarrollados con oncólogos y dermatólogos, estos productos complementan los tratamientos de Eau Thermale Avène.

av_peau-cancer_carte-de-france_partenariats-regionaux_1x1 472x472

 

 

Eau Thermale Avène, siempre más cerca de ti

Eau Thermale Avène se compromete en toda Francia, con colaboraciones y asociaciones locales. Un compromiso diario, para estar lo más cerca posible de los pacientes.

 

Volver al principio