Contenido

Post-cancer hydrotherapy treatments

La quimioterapia, la radioterapia y las terapias dirigidas dañan la piel. Gracias a las propiedades del Agua termal de Avène, los tratamientos hidroterapéuticos proporcionados durante los cursos de tratamiento (masaje, ducha, baño, compresa, spray, etc.) calman la piel. Una pausa de placer esencial después del cáncer.

av_peau-cancer_cure-dermatologique_douche_jets_2_1x1 472x472

Nuestros tratamientos de hidroterapia a medida

Utilizada de forma terapéutica, el Agua termal de Avène alivia los picores, la sequedad de la piel, las rojeces y las cicatrices de la epidermis, el cuero cabelludo y las uñas. Un médico de nuestro balneario prescribe un programa de tratamiento personalizado, de una duración media de una hora y media al día, en función de tus necesidades y de tu historial. Todos los tratamientos se llevan a cabo de forma individual en un ambiente cálido y atento. Un equipo multidisciplinar está a tu disposición: hidroterapeutas, profesionales hidroestéticos, masajistas fisioterapeutas y también dermatólogos y enfermeros.

 

El Agua termal de Avène bajo el microscopio

El Agua termal de Avène es valiosa, no por casualidad, ¡sino por su viaje! Esta agua única y pura fluye desde el manantial de Saint-Odile, tras un largo viaje a través de profundidades de más de 1500 m durante más de 50 años. Se ha enriquecido con Aqua Dolomiae, una microflora ancestral extraída y transformada en I-modulia®, un activo con propiedades antiinflamatorias, antipicor y protectoras. El Agua termal de Avène utilizada en hidroterapia también es rica en oligoelementos, baja en minerales, equilibrada en iones de bicarbonato, calcio y magnesio. Su pH es neutro. Este cóctel de cualidades reduce la reactividad de la piel, refuerza la barrera cutánea y respeta la fisiología de las pieles sensibles.

av_peau-cancer_close-up_eau_1x1 472x472

Durante el programa de tratamiento, se sustituirá el agua potable habitual por el Agua termal de Avène. En combinación con los tratamientos dermatológicos, beber esta agua complementará los tratamientos externos.

Eau Thermale Avène
av_peau-cancer_hydrotherapie_femme_2_1x1 472x472

Tratamientos de hidroterapia para el cuerpo

Los tratamientos hidroterapéuticos potencian y optimizan las propiedades del Agua termal de Avène con efectos mecánicos. Los tratamientos «básicos» abarcan todo el cuerpo. En primer lugar, tenemos el baño, el tratamiento principal de los programas de hidroterapia de Avène. Los baños se realizan diariamente durante tres semanas. Existen tres tipos: bañeras simples, bañeras de hidromasaje (chorros de agua subacuáticos a presión con efecto suavizante) y aerobaños (difusión de burbujas de aire para un efecto más moderado). Las duchas de chorros múltiples y los sprays corporales (como un spray gigante) para pieles sensibles, eliminarán las células muertas de la piel. Estas técnicas de tratamiento con agua termal ayudan a aliviar y calmar el picor.

El Agua termal de Avène actúa sobre las lesiones de la piel

Los tratamientos «complementarios» se dirigen a zonas específicas del cuerpo.

 

Las duchas filiformes

realizadas por el médico termal se dirigen a las lesiones, drenan en profundidad y suavizan la piel.

Pulverizaciones localizadas

para calmar la inflamación y el picor (manos, cara, cuero cabelludo).

Compresas

empapadas en Agua termal de Avène que se aplican (de 10 a 15 minutos) en todas las lesiones inflamatorias: un minitratamiento termal que también puede realizarse en casa.

CONSEJOS FÁCILES Y EXPERTOS 

Experimenta el Agua termal de Avène después del cáncer de mama.

Las propiedades del Agua termal de Avène se han demostrado en un estudio científico realizado en 70 mujeres operadas de cáncer de mama. 

La eficacia de los tratamientos de hidroterapia de Avène se evalúa con mucha precisión. En tres semanas, 70 mujeres en fase de remisión del cáncer de mama han ganado la batalla contra los efectos secundarios del tratamiento. En total, el 100 % de los pacientes experimentaron una reducción de la sequedad de la piel, un 61 % de reducción del prurito y un 43 % del linfo-edema (hinchazón de una parte del cuerpo debido a la acumulación de líquido linfático en el tejido conjuntivo).

av_peau-cancer_hydrotherapie_femme_1x1 472x472

 

Los exclusivos tratamientos de hidroterapia postcáncer de Avène

Casco de ducha El Agua termal de Avène se difunde mediante chorros giratorios y bajo un casco para masajear, calmar el picor y la inflamación del cuero cabelludo, durante o después del crecimiento del cabello.

Tratamientos de la mucosa oral y lingual (enjuague bucal, ducha gingival, spray para la cavidad bucal) para aliviar las sensaciones de ardor y escozor de la mucosa bucal (postcáncer y/o después de un tumor en la zona bucal).

De la misma gama

Nuestras soluciones para aprovechar los beneficios del Agua termal de Avène

Productos de cuidado de la piel Eau Thermale Avène diseñados para ayudarte a sentirte mejor con tu piel

Agua termal de Avène Spray

Agua termal de Avène Spray

Calma, Restaura la barrera cutánea

Tolérance Control Bálsamo calmante reparador de Cosmética estéril®

Tolérance Control Bálsamo calmante reparador de Cosmética estéril®

Hidrata, Calma, Fortalece la barrera cutánea

Xeracalm A.D. Bálsamo relipidizante

Xeracalm A.D. Bálsamo relipidizante

Nutre, Calma, Hidrata

Volver al principio