Tu hijo adolescente no debería tener que preocuparse por sus granos. Para poder pasar este periodo con tranquilidad, es suficiente con tranquilizarlo y aconsejarlo.
Aquí hay algunos consejos e información para demostrarle que estás de su lado y que está bien informado .
Después de hacer deporte…¡a la ducha!
Es importante tras un entrenamiento, ir rápidamente a la ducha. Ya que si el sudor está demasiado tiempo en contacto con la piel, además de generar olores, activa el desarrollo de bacterias que probablemente faciliten la aparición de granos o puntos negros. ¡Atención a las toallas! Deben ser individuales y especialmente ¡no prestadas! Se deben utilizar toallas distintas para la cara, el cuerpo, ¡y el banquillo!
Abusar del deporte
perjudica al acné
Teen stories
Joris Palomé, entrenador deportivo, advierte: Demasiado deporte tiene el efecto contrario, crea estrés para el cuerpo. Producirá demasiada testosterona, y por tanto un exceso de sebo y puede contribuir a la aparición de nuevos granos. En general, de 2 a 3 veces por semana, ¡es el ritmo correcto!
¡Beneficios para
la piel!
Teen stories
Joris Palomé explica que la práctica de una actividad deportiva mejora la salud del adolescente: le permite dormir mejor, hidratarse, comer de manera más equilibrada, reduce el estrés y le permite eliminar más fácilmente las toxinas. ¡Todas estas cosas buenas le permitirán tener una mejor calidad de la piel!
Los primeros signos de pubertad aparecen con mayor frecuencia en la cara, la piel se vuelve grasa y luego aparece algún grano blanco, negro o rojo.
¿La comida basura favorece los granos?
Teen stories
Respuesta de Victor Georgescu, dermatólogo y director médico de los Laboratorios dermatológicos Avène.

"¡Ten cuidado con los excesos! A priori, el abuso de la grasa no es un factor agravante del acné. Por otro lado, los azúcares de rápida absorción que tienen un alto índice glucémico están involucrados en la aparición y persistencia del acné. Los caramelos, pero también la comida rápida. En contraste, parece que el té verde y sus polifenoles serían beneficiosos para la piel del acné, limitando la producción de sebo."
¡Anima a tu hijo
a no rendirse!
Teen stories
"El entrenamiento deportivo regular puede ayudarle a seguir su tratamiento para el acné. Este tratamiento es un poco como en el deporte, los resultados no serán inmediatos, ¡hay que tener paciencia! dice Joris Palomé"


Enviar por e-mail

Cada piel tiene sus necesidades particulares,
encuentra tu ritual de cuidados en Eau Thermale Avène.

Empieza ahora
  • Productos recomendados para para resolver tus problemas de piel
  • Acceso a tus productos favoritos y comentarios
  • Registro de tus compras para recompensar tu fidelidad
Inscríbete ahora

Búsqueda en curso

Login required

You must log into your Avène account to save this information.


Login or create an account

Danos tu opinión

Mi inscripción

-Día
-Mes
-Año

Las marcas del grupo Pierre Fabre:

*Campos obligatorios

¡Gracias por compartir!

Su comentario ha pasado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.