Nuestros principios

En 2018, medimos la huella hídrica y de carbono de la marca para validar los ámbitos de progreso y las iniciativas necesarias para que se siga reduciendo. La producción en Francia, la biodegradabilidad de los productos para el cuidado de la piel y el diseño ecológico de los envases son los principios que hemos establecido para integrar la dimensión medioambiental en el desarrollo y la producción de nuestros productos.

Huella hídrica y de carbono 

Medimos nuestra huella hídrica y de carbono en 2018. Nuestro consumo total de agua equivale al consumo de la ciudad de París durante 20 días1. El consumo de Agua termal de Avène equivale al consumo anual de 350 hogares franceses2. Este consumo está relacionado principalmente con la producción de los ingredientes y el uso de los clientes de nuestros productos con aclarado. Con respecto al carbono, nuestra huella equivale a las emisiones de 11 580 franceses al año3. Este consumo hace referencia principalmente a la producción de envases. El estudio de nuestra huella hídrica y de carbono fue un punto de partida para evaluar los esfuerzos ya realizados e identificar nuevas vías de progreso.
Fuentes de datos: 
1 - Ayuntamiento de París
2 - Consumo industrial del INSEE (Instituto nacional de estadística e investigación económica de Francia), termas, hotel y relacionados con los productos: consumo directo para un hogar de 2,5 personas
3 - Planetoscope.com

Producción francesa

Nos aseguramos de favorecer la producción francesa. El 35 % de nuestras materias primas se producen en Francia y el 43 % en Europa1. Nuestro excepcional activo, el Agua termal de Avène, brota del manantial de Sainte-Odile, en el corazón del Parque Natural Regional del Alto Languedoc, en el suroeste de Francia. El 86 % de nuestros envases se fabrica en Francia y el 13 % en Europa2. Todos nuestros productos se fabrican y envasan en Francia3 , principalmente en Avène-les-Bains. 
Fuentes de datos:
1 - Datos de 2019 - Europa = Unión Europea, Inglaterra y Suiza, fuera de Francia
2 - Datos de 2019 - Europa = Unión Europea, fuera de Francia
3 - Se excluyen los productos específicos de la gama Couvrance
 

Fórmulas

Nos esforzamos por aplicar el principio «menos es más» en cada reformulación, para reducir el número de ingredientes. Esto se traduce en seleccionar solo lo necesario, para que el producto tenga el efecto adecuado y aporte la dosis correcta de ingredientes.
Tenemos previsto ofrecer cada vez más fórmulas naturales. Las nuevas fórmulas se desarrollarán con un objetivo de entre el 85 % y el 90 % de ingredientes de origen natural. Nos aseguraremos de conseguirlo sin que afecte de forma significativa a nuestra huella hídrica. De hecho, la producción de ingredientes de origen natural suele requerir un mayor consumo de agua para el cultivo de las plantas.
En todos los nuevos productos para el cuidado de la piel con y sin aclarado, daremos prioridad a la biodegradabilidad de las fórmulas una vez utilizadas1, para no alterar los entornos acuáticos. En este momento, el 90 % de nuestros productos con aclarado son biodegradables.
Datos:
1 y 2 Prueba 301B de la OCDE
2- a excepción de productos específicos

Embalaje

Con cada nuevo producto, nos proponemos ahorrar materiales o incorporar materiales reciclados. Nuestras cajas y prospectos están fabricados con cartón procedente de bosques de gestión sostenible y, siempre que podemos, los retiramos. 
Para 2025, el 100 % de nuestros envases serán reutilizables o reciclables dentro de una economía circular.
 

Back to top